Kurt Cobain es uno de los músicos más inspiradores en la historia de la música y, junto con Nirvana, nos ha acompañado a muchos a lo largo de este camino llamado vida.
Kurt, Pat y Dave rompieron con varios estigmas del grunge y siempre procuraron divertirse tanto arriba como abajo de escenario.
Como el día que la banda de ‘Smells Like Teen Spirit’ celebró Halloween como sólo a ellos se les habría ocurrido.
El día que Kurt Cobain tocó vestido de Barney
Sí, esto fue real durante un show de Halloween de Nirvana, el 31 de octubre de 1993; la agrupación se disfrazó de diferentes personajes populares y Kurt Cobain decidió ser Barney, Pat Smear fue Slash y Dave Grohl una momia.
Esto pasó en Ohio, Estados Unidos, y Nirvana tocó algunos de sus temas más emblemáticos, entre estos, Heart-Shaped Box, Come as You Are, Lithium, entre otros.
De acuerdo con algunos reportes, no existen videos de aquella noche, sólo fotografías del vocalista siendo un Barney muy punk.
Testigos del momento aseguran que Kurt Cobain desafió a Pat a un duelo de guitarras “hasta la muerte”, lo que provocó una enorme diversión entre la banda.
“No pude conseguir entradas para el espectáculo, pero como estudiante trabajé para eventos universitarios, así que me ofrecí como voluntario para trabajar en la seguridad de este concierto. Mi trabajo era empujar a los surfistas de regreso a la gradas, pero finalmente me di por vencido y vi el espectáculo porque era increíble. Todavía tengo recuerdos vívidos de la diversión de Slash vs. Barney en el escenario”, reportó uno de los testigos de aquel evento.
Algunas personas que estuvieron allí y recuerdan el momento aseguran que Pat Smear aparentó descabezar a Barney, quitándole la cabeza al disfraz de Kurt Cobain… y qué ganas de haber estado ahí.
Asimismo, se sabe que las entradas para aquel concierto se agotaron con rapidez, sin embargo, la banda estadounidense decidió liberar más boletos a última hora del mismo día del show para que nadie se quedara sin disfrutar de Nirvana.
Nirvana tuvo muchos momentos de los que nos habría encantado ser testigos.