Música

Kurt Cobain: las revelaciones detrás del rockstar

Música Kurt Cobain: las revelaciones detrás del rockstar

El controversial músico y compositor estadounidense que inmortalizó a Nirvana y ésta a su vez lo inmortalizó a él, considerado uno de los músicos más influyentes de Estados Unidos y de los tiempos modernos, pues logró en la música que componía una mezcla entre rock pop y punk y con su peculiar voz hizo y hace vibrar a muchos melómanos.

Conseguir el éxito que quería no fue cosa fácil pues después de mostrar su música a muchas casas productoras y recibir negativas finalmente logró firmar con DGC Records para el álbum debut de la banda. Con poco tiempo en la industria musical Nirvana ganó muchos fans y a Cobain la fama y el éxito se le salió de las manos.

Gente cercana a Kurt lo describía como alguien alegre pero introvertido, depresivo y un tanto oscuro. En su adolescencia tuvo una primer experiencia con las drogas. El súbito ascenso de su carrera musical, el incesante acoso de los medios fue un detonante que lo llevó a volverse un adicto.

Las cartas, grabaciones y entrevistas de Kurt dan una perspectiva de cómo veía la vida y también revelan algunos datos curiosos del mismo.

Kurt Cobain era un adicto a la heroína, después del nacimiento de su única hija (Frances Bean) intentó dejar la adicción pues el estado les quitó la custodia de su hija, pues al igual que él, Courtney consumían drogas. Después de ir a rehabilitación la pareja logró recuperar a su hija.

10th Annual MTV Video Music Awards

En 1982 Kurt grabó un cassette en donde utilizó una maleta para las percusiones, cuando empezó a buscar otros músicos para formar una banda se encontró con Dale Crover a quien el gustó el concepto, después se integro Krist Novoselic y formaron la primer banda “The Stiff Woodies”, más tarde cambiaron el nombre a “The Sell-Outs”

Over The Edge era su película favorita, donde el argumento era de unos chicos rebeldes y delincuentes con problemas escolares. Esta película se estrenó en 1979 y el protagonista de este film fue Matt Dillon.

Tiempo después del nacimiento de su hermana Kim, a Kurt le diagnosticaron hiperactividad, pues al parecer tenía un pequeño problema con los nervios, por lo tanto tuvo que someterse a un tratamiento con Ritalin que lo mantenían más tranquilo.

Después de sufrir burlas en la escuela por haber tenido relaciones con una chica de su clase, Kurt drogado y alcoholizado intentó suicidarse arrojándose a las vías del tren, este fue el primer episodio que marcó la tendencia suicida del músico.

En 1981 cuando Kurt tenia 14 años comenzó a tocar la guitarra, comenzó a practicar acordes y poco a poco fue creciendo su interés en la música logrando convertirse en un compositor.

Cobain

Durante su adolescencia anduvo vagando por las calles pintando paredes y edificios y obtuvo una multa por eso. También pasó ocho días en prisión por embriaguez y por vender armas de fuego, que era el negocio del novio de su mamá. Kurt declaró que su primer amplificador lo compró gracias al negocio de la venta de armas.

Kurt Cobain tenía listas de las bandas que le gustaban, tenía una gran afición por la música pues regularmente actualizaba sus bandas favoritas, entre las que se encuentran Fleetwood Mac, Sonic Youth y Pixies.

Kurt dedicaba mucho tiempo a sus composiciones, a la música, a sus escritos y listas, sin embargo nunca logró tener un empleo pues el veía sus composiciones como lo que motivaba y hacia valer la pena su existencia.

Cobain

No soportaba las criticas, además siempre se sentía agobiado por como la gente lo admiraba y lo veía como un dios cuando él lo único que hacia era mostrar todo lo que traía dentro de si usando como herramienta la música.

Cobain tenía la idea que cuando lograra tener 3 millones de dólares se volvería un completo adicto a la heroína.

Sus planes a futuro eran tener un proyecto como solista, dejando a un lado el grunge. Se imaginaba en un cuarto tocando la guitarra como Johnny Cash.

Su sueño con Nirvana era poder llegar a ser una banda como Sonic Youth.

Cobain

Kurt Cobain siempre va ser considerado un icono de la música grunge, demostró que era un artista para componer y que entregaba el alma en el escenario, disfrutaba tocar y mostrar su música y pensamientos al mundo.


Referencias: