Foto: Instagram Oficial Dorothea Taylor
Dorothea Taylor, la abuela que conquistó por su manera de tocar la batería.
Desde que TikTok llegó a la vida de miles de personas, la plataforma se llenó de múltiple videos en los que sus usuarios mostraron sus grandes talentos, ya que la aplicación te permite crear varios videos cortos.
Ante esto, un usuario logró hacer viral a una mujer de la tercera edad, oriunda de Michigan. Se trata de Dorothea Taylor, quien a través de TikTok ha mostrado sus grandes habilidades con la batería, por lo que se ganó el apodo de “la abuela baterista”.
Dorothea empezó a tocar desde los 13 años y sus primeros instrumentos fueron el bombo y la tarola. Con el tiempo siguió perfeccionando su técnica, por lo que estuvo tocando en varios grupos, alternando sus días entre presentaciones con grupos de polka, rock, coros de iglesia, orquestas sinfónicas, tríos de jazz y dando clases de batería.
De acuerdo a la información que incorporó en su Instagram Taylor lleva 56 años desempeñándose como instructora de percusión y batería.
Se ha vuelto tan famosa en redes sociales que en Instagram cuenta con más de 200 mil seguidores, donde también ha compartido videos en los que se le ve tocando grandes temas como “Psychosocial” de Slipknot y “Down With The Sickness” de Disturbed. Se observa que a sus nietos les encanta pasar tiempo con ella, pues comparte con ellos la pasión por la percusión.
Además utiliza sus perfiles para enseñar batería a todas las personas, sin importar sus edades. Recordemos que hace unos meses escribió en un post de TikTok:
“Los bateristas vienen en todas las edades, tamaños, formas, etnias. Y sin importar qué tan bueno seas, qué edad tengas, todos somos parte de la familia de los tambores”, reflexionó.
Hace unos meses, una de sus interpretaciones se volvió famosa, pues tocó e “Ain’t It Fun” de Paramore. Todos sus seguidores compartieron el video que hasta la misma Hayley Williams, líder de ese grupo, quedó tan contenta con el cover de Taylor que le dedicó un tuit en el que dice: “La amo, es una chica ruda”.