La banda de los 80 que el mundo necesita volver a escuchar

Manchester tardó en ser sede de gran música, durante aquellos años en que The Beatles (de Liverpool) dominaba la escena mundial de la música y Londres producía artistas en cantidades industriales. La llamada “segunda” ciudad de Inglaterra no era precisamente famosa por su música; estaban los Hollies y los Bee Gees (cuya música de los

La banda de los 80 que el mundo necesita volver a escuchar

Manchester tardó en ser sede de gran música, durante aquellos años en que The Beatles (de Liverpool) dominaba la escena mundial de la música y Londres producía artistas en cantidades industriales. La llamada “segunda” ciudad de Inglaterra no era precisamente famosa por su música; estaban los Hollies y los Bee Gees (cuya música de los 60, orquestal y grandiosa nada tiene que ver con los éxitos de la década siguiente) pero aún no era una capital musical.

A finales de los 70 surgió una banda de punk, a la que no le bastó incursionar en este género, sino que buscó expandir su sonido, creando lo que se conoció como Post-Punk, el nombre de la banda era Warsaw al inicio, pero el que los inmortalizaría sería Joy Division.
Fue la banda que ocasionó el boom en la escena de Manchester; tras su aparición nacerían bandas que eran catalogadas como “de culto”, pero que gozaban de un gran respeto y prestigio por la crítica: Durutti Column, A Certain Ratio, -los descendientes directos de Joy Division- New Order y los más famosos y queridos, The Smiths.

La música de los 80 siempre fue despreciada por los críticos; era la década de los éxitos fugaces del pop, que parecían la misma canción construida con otra letra y con otro hook. Pero las bandas que no aparecían en la radio, las que seguían haciendo arte por arte y no por el dinero, componían música de calidad impresionante; muchas de ellas no eran conocidas ni por minorías fuera de su natal Inglaterra. The Chameleons fue una de esas bandas.

The chameleons chameleonss - la banda de los 80 que el mundo necesita volver a escuchar


Thechamaleons - la banda de los 80 que el mundo necesita volver a escuchar

10 bandas que debes escuchar para comprender el rock progresivo
*
Guitarristas verdaderamente infravalorados del rock

Mujer con cabello ondulado

Bótox capilar: para qué sirve y por qué deberías gastar tu quincena en esto

Descubre los beneficios del bótox capilar, un tratamiento para tu cabello que te hará querer gastar toda tu quincena para conseguirlo.
Alejandro Vizzuett
Vista del castillo de Gillow

Lugares en México que parecen sacados de cuentos de hadas y querrás conocer

Si eres fan de la magia y de los espacios llenos de misticismo, no te pierdas esta lista de lugares en México que parecen sacados de cuentos de hadas que seguro querrás visitar, cuando menos, una vez.
Alejandro Vizzuett
foto de patty lopez de la cerda

Patty López de la Cerda y cómo reapropiarse de tu cuerpo con OnlyFans

A través de redes sociales, OnlyFans y su propia plataforma Fanatik, Patty López de la Cerda se ha reapropiado de la narrativa sobre su propia vida y cuerpo.
Isabel Cara
Audífonos inalambricos y teléfono inteligente

Por qué deberías apagar el Bluetooth de tu teléfono cuando no lo usas

¡Aguas con no apagar el Bluetooth de tu teléfono cuando no lo usas! Empresas de seguridad han reportado un nuevo tipo de ciberataque que utilizar la herramienta y que puede dañar todos tus dispositivos.
Alejandro Vizzuett
Zendaya y Tom Holland

Zendaya usa anillo con las iniciales de Tom Holland porque sí existe amor del bueno

Zendaya y Tom Holland son la prueba de que el amor sí existe.
Kate Nateras
Harry Styles, Taylor Swift y los antepasados de él

Harry Styles y Taylor Swift ya estuvieron juntos en otra vida; la señal está en sus ancestros

¿Y si Harry Styles y Taylor Swift son en realidad la reencarnación de sus ancestros, y estuvieran destinados a estar juntos? Esta teoría así lo confirma.
Alejandro Vizzuett