La cabaña que inspiró a Led Zeppelin y las historias que ahí se escribieron
Música

La cabaña que inspiró a Led Zeppelin y las historias que ahí se escribieron

Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

18 de marzo, 2016

Música La cabaña que inspiró a Led Zeppelin y las historias que ahí se escribieron
Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

18 de marzo, 2016





Imagina que un día despiertas y desde tu cama escuchas un leve zumbido en tu ventana, un sonido al que poniéndole un poco más de atención, suena como miles de voces diminutas intentando comunicarse. Entonces te levantas y antes de echar un vistazo, prefieres asegurarte de que el resto de tu familia está bien y preguntarles si están escuchando lo mismo que tú, pero cuando abres la puerta y te dispones a ir escaleras abajo, una horda de personas observa tu casa como si fuera un viejo museo. Decenas, cientos de asistentes quieren recorrer los pasillos de tu hogar como si buscaran un secreto incrustado en sus paredes.

Algo similar le ocurre a la familia Roe, quienes han tenido que afrontar diplomáticamente la visita de fanáticos a sus aposentos durante los últimos años; pensando que al mudarse a una linda y acogedora cabaña en las cimas de una montaña galesa encontraría paz y tranquilidad, lejos de la vida citadina, Scott Roe, su esposa e hija llegaron a este lugar que resulta ser uno de los santuarios más grandes en la historia del rock.

Led Zeppelin Bron Yr Aur


Cerca de 1970, Led Zeppelin ocupó esa casa como un escondite para alejarse de su vida cotidiana, ideal para encontrar la inspiración y poder componer su siguiente álbum; Plant y Page se tomaron el tiempo necesario en esta casa de campo para encontrar las palabras y los riffs perfectos que darían vida a un mítico disco, que al quedarse sin nombre oficial, sería llamado hasta el día de hoy simplemente como “Fourth”.

Led Zeppelin Bron Yr Aur


Hablamos precisamente de ‘Stairway to Heaven’, track que no obtuvo una buena acogida por parte del público sino hasta tres años después de su lanzamiento, pero que al masificarse entre los escuchas se convirtió en uno de los himnos más importantes que tenemos en los registros del rock.


Led Zeppelin Bron Yr Aur


A pesar de acusaciones que alegaban supuesto contenido satánico en la canción, el cual se percibía si reproducías el disco al revés, actualmente no caben dudas cuando nos referimos a ella como una de las más creativas producciones de todos los tiempos y que cuando se trató de manchar su nombre con esa oscura fama, se demostró que era sólo un irreverente intento de la época por silenciar aquello que la gente aún no estaba preparada para escuchar.

Led Zeppelin Bron Yr Aur


Contrario a lo que muchos pueden pensar, esta cabaña en Bron Yr-Aur no fue un centro de ceremonias negras ni (todo el tiempo) un lugar de desenfreno para las adicciones y los excesos; fue una casa común y corriente que sirvió como guarida y que permitió que algunas de las composiciones más fuertes de la agrupación, como la misma "Bron-Y-Aur Stomp", vieran la luz pública en la transición de su tercer y cuarto álbum.


Scott Roe, actual residente del inmueble, se mudó allí con su esposa Ruth ya que el padre de ella adquirió la propiedad después de que los músicos no la necesitaran más y parecía ser una buena opción para vivir apaciblemente; esta familia dice vivir una bendición al estar en ese hogar y no les molesta dejar que extraños rockeros acudan a lo largo de todo el año para conocer ese misterioso sitio en el que el sonido de los años 70 nació. Finalmente, es casi como ser partes de la gran historia de la humanidad.


***
Te puede interesar:

30 canciones para conocer lo mejor de Led Zeppelin

El día que Led Zeppelin masturbó a una fan con un tiburón

**
Referencia:
Daily Mail UK






Referencias: