PUBLICIDAD

MUSICA

La canción de amor que Juan Gabriel dedicó (y regaló) a José José

"El Príncipe de la Canción" tuvo una relación tan cercana con "El Divo de Juárez", que este le obsequió uno de sus más grandes éxitos musicales.

Juan Gabriel compuso en vida canciones para grandes músicos e intérpretes del medio artístico, pero hubo una muy especial que dedicó y hasta regaló a un colega muy querido: José José.

Se estima que 'El Divo de Juárez' escribió cerca de 2 mil canciones durante su carrera, entre ellas, una que se convirtió en el himno de 'El Príncipe de la Canción' y la cual nunca falta en las fiestas mexicanas. ¿Ya sabes cuál es? Así es, se trata de 'Lo pasado, pasado'.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Pero, ¿por qué Juan Gabriel le dedicó 'Lo pasado, pasado' a José José

Resulta que ambos eran grandes amigos, pues desde 1974, cuando José Rómulo Sosa Ortiz, es decir, José José, lanzó su octavo álbum de estudio llamado 'Vive',  Juanga ya colaboraba con él y le escribió para ese disco la canción 'Y nada más'.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La canción pasó desapercibida, pero años más tarde, en 1978, hubo una que les cambió completamente la vida...

'Lo pasado, pasado', canción que Juan Gabriel hizo a José José

De acuerdo a un relato de Anel Noreña, actriz mexicana y entonces esposa de José José, 'El Divo de Juárez' se inspiró en su historia de amor para escribir la exitosa canción que 'pide un aplauso' para celebrar uno de los sentimientos más profundos del ser humano.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En su cuenta oficial de Instagram, Anel reveló un fragmento de la canción escrita en 1978 a puño y letra por Juan Gabriel, quien los estimaba mucho.

"Una noche de 1978, recién instalados en la casa de Pedregal, llega a nuestra casa Juan Gabriel para una rica velada y en la cual nos hace éste gran regalo. Sus palabras fueron las siguientes: 'Muchachos, en su nueva vida les hice esta canción... Y cuándo digo: PIDO UN APLAUSO PARA EL AMOR QUE A MI HA LLEGADO, todo mundo va a aplaudir...'", escribió.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Y Juan Gabriel tenía razón, pues 'Lo pasado, pasado', canción que es una oda al amor, se convirtió en un gran éxito y actualmente cuando se escucha la parte del aplauso, no falta quien lo hace mientras canta a todo pulmón.


PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD