La canción con la que el vocalista de KoRn confiesa que sufrió de abuso sexual y no podrás escuchar completa

Jueves, 12 de julio de 2018 15:08

|Diana Garrido
la cancion con la que el vocalista de korn confiesa que sufrio de abuso sexual

"Daddy" habla del abuso sexual, mentiras y tristeza que vivió el vocalista de KoRn... ¿Te atreves a escucharla completa?



Esta canción dura 17:30 minutos, pero no es como cualquier otra. No es por su extensa longitud, tampoco esconde un secreto demoníaco y mucho menos está maldita... Dale play y descubre porqué.




¿Qué sentiste al escucharla? ¿Lloraste? ¿Escuchaste a Jonathan Davis sufrir y maldecir?


"Daddy" no sólo es el track que cierra el primer disco de KoRn, sino que es la melodía más perturbadora, violenta y catártica de la banda, incluso podríamos aventurarnos a decir que es una de las piezas musicales más impactantes de la historia de la música.


la cancion con la que el vocalista de korn confiesa que sufrio de abuso sexual 1


En 1994, KoRn hizo su debut con un disco único, considerado uno de sus mejores trabajos. tenía canciones verdaderamente ruidosas, agresivas, libres e intensas. Sin embargo, había una que sobresalía del resto. "Daddy" tenía su propia personalidad. Es decir, pertenecía al mismo álbum, pero su composición era muy distinta pues comienza con un canto tétrico por parte de Jonathan Davis, el vocalista. Pero, no sólo es la forma en la que entona las frases sino lo que dice en ellas:


«Madre, por favor perdóname

Solo tenía que sacar todo mi dolor y sufrimiento

Ahora que he terminado, recuerda que siempre te amaré

Soy tu hijo»


la cancion con la que el vocalista de korn confiesa que sufrio de abuso sexual 2


Luego de esta parte, la canción da paso al bajeo característico de Reginald "Fieldy" Arvizu para seguir con una melodía calmada, bastante simple de escuchar con letras realmente sencillas, pero intensas, cargadas de recuerdos para el cantante quien narra lentamente lo que le sucedía de niño. Sufrió de abuso sexual no por parte de una, sino de varias personas.


«Pequeñito, te ves tan lindo

Sal a jugar, yo seré tu papi

Niño inocente, te ves tan dulce.

Una violación frente a mis ojos y tu carne comeré»


la cancion con la que el vocalista de korn confiesa que sufrio de abuso sexual 3


Cuando era apenas un niño pequeño, Jonathan Davis vivía con sus padres. Convivía con otros niños de la cuadra y llevaba una vida normal; pero era tímido, algo oscuro y el resto de los amigos se burlaba de él. Sufría bullying y sus padres no eran lo suficientemente conscientes para alejarlo de ellos y los peligros latentes.


Se volvió aún más introvertido y fue cuando uno de sus vecinos, amigo de la familia le brindó su "sincera" amistad. Davis no ha aclarado la relación que tenía con él, es decir, la cercanía que había. Lo único que se sabe es que el hombre de mediana edad se aprovechó para violarlo agresiva y repetidamente.


«Cuando era pequeño, un hombre abusó sexualmente de mi, fui a decírselo a mis padres pero ellos no me creyeron. Pensaban que eran tonterías mías».
—Jonathan Davis


la cancion con la que el vocalista de korn confiesa que sufrio de abuso sexual 4


«¡Me violaste! Me siento sucio

¡Duele! Como un niño ¡Atado!

Eso es, buen chico...

Te cogiste a tu propio hijo...

Grito y nadie me oye

¡Duele! No soy un mentiroso

¡Dios mío! Te vi mirando

Mamá, ¿por qué a tu propio hijo?»


En efecto, los padres del vocalista creyeron que era una mentira para llamar su atención por lo que evadieron las señales y claro, el testimonio fiel del niño. Sin embargo, a pesar de estar en constante peligro, le asignaron una niñera, la cual, abusaba de la timidez e inocencia de Jonathan. El hecho de que una mujer guapa seduzca a un jovencito resulta ser el sueño de un adolescente promedio, pero para él no era placentero. Ella no era agradable y jamás intentó serlo. Sus atenciones le eran grotescas y sucias .


«Sí, ella abusó de mí, pero ya está muerta»
—Jonathan Davis


la cancion con la que el vocalista de korn confiesa que sufrio de abuso sexual 5


«No te toqué allí, mamá dijo que no le importaba

No te toqué allí, es por eso que mamá se detuvo y miró»


Pasaron los años y formó KoRn. Entonces, llegó el momento para desahogarse y así nació "Daddy". La banda sabía por el momento complicado por el que había pasado y decidieron realizar la canción de manera práctica, es decir, rápida y concisa; no obstante se convirtió en una de las canciones más largas y completas en la discografía de la banda. Dejaron a Davis en el cuarto de grabación y él hizo lo suyo. Interpretó las sórdidas letras con tanto enojo que terminó y maldijo sin temor.


Lloró. Gritó. Pataleó. Se desquitó.


«Fue una de las cosas más intensas que he presenciado en mi vida. Estaba enloquecido. Al principio pensé que estaba bromeando porque antes estaba jugando y haciendo bromas. Pero fue muy, muy intenso»
—Brian "Head" Welch


El productor mantuvo los micrófonos abiertos y captó toda la esencia, para agregarla después a la canción, claro, con el permiso de Davis. De este modo, durante la primera gira, estaba incluida en el setlist, pero a petición del cantante no la interpretaron y tuvieron que pasar cerca de 20 años para que KoRn la tocara en vivo por primera vez en el festival Hellfest.



Para entonces, Davis se levantó y con la frente en alto la interpretó para sus fans quienes mostraron respeto y apoyo para el cantante de faldas escocesas. Ahora, ya no se quiebra al interpretarla, al menos no en público. Tampoco tiene temor de decir lo que le sucedió y ha aclarado los rumores que indicaban que el agresor había sido su padre, mientras que su mamá estaba consciente de la situación. En realidad es un reclamo por no haberle creído.


«¡Hijo de puta, arruinaste mi vida!

¡Quería morir!»


la cancion con la que el vocalista de korn confiesa que sufrio de abuso sexual 6


De este modo, "Daddy" funge como catarsis de un evento traumático para un niño que tuvo que crecer bajo la ignorancia de sus padres, el dolor de no haberle creído, de la tristeza de soportar tantos abusos a su persona y claro, de las pocas oportunidades que tenía para hablar y desahogarse respecto a su situación. Dicho sentimiento se queda reflejado en la canción cuyo final pareciera desconocido ya que nadie se atreve realmente a terminarla o a hacerlo sin conmoverse y sentir el dolor impregnado en la melodía.



Diana Garrido

Diana Garrido


Articulista
  COMENTARIOS