PUBLICIDAD

MUSICA

La conspiración detrás de ‘Rebellion’ la canción inédita de Britney Spears

El tema hizo pensar sobre la situación de “La Princesa del Pop”.

Britney Spears ha estado en el ojo del huracán desde hace varios meses, luego de los enfrentamientos legales con su familia, en especial con su papá, quien se hizo cargo de su tutela desde el año 2008, prohibiendo que disfrutara de su vida y todo lo que ella conlleva, su libertad principalmente.

Al tanto, viene al recuerdo, una canción en especial que pudo haber sido un grito de ayuda, justo un año antes de que su padre se hiciera cargo de su tutela: ‘Rebellion’, un tema que habría formado parte de su quinto álbum de estudio ‘Blakout’, del que también habrían formado parte las canciones ‘State of Grace’ y ‘Baby Boy’.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sin embargo, los temas llegaron a Internet en una megafiltración que vio a ‘Blackout’ propagarse antes de su lanzamiento, junto con un tesoro de material inédito, ¿un presagio a lo que ocurriría a su vida un año después en su vida privada cuando su papá se quedó con su tutela?

La conspiración detrás de ‘Rebellion’

En una ocasión en el año 2007, Britney Spears fue captada en su camioneta escuchando temas inéditos de ‘Blakout’, los cuales días después sufrirían una filtración, se trataba de ‘State of Grace’, ‘Baby Boy’ y ‘Rebellion’ cuyo contenido lírico hizo pensar sobre la situación de “La Princesa del Pop”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Ten cuidado con los demás / Los más cercanos a ti / El veneno que te dan de comer / Y el vudú que hacen. Pero en la rebelión / Hay un destello de verdad / No te quedes ahí parado / Haz lo que tengas que hacer”, mencionaba la canción.

La canción habla de otra forma de control contra la que Spears estaba luchando, una fusión entre la tutela y el encarcelamiento de su propia vida, incluso problemas de años antes, y siento un presagio para los tiempos posteriores que serían los peores y más polémicos para ella, incluyendo

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Era un grito pidiendo ayuda? Después de la filtración, siguieron problemas con su disquera, el breve despido a su manager Larry Rudolph en 2007, el lanzamiento de ‘Original Doll’ con canciones como ‘Mona Lisa’.

‘Rebellion’ volvió a tomar gran relevancia y se convirtió en algo como un himno ante la disputa de la tutela de Britney Spears en 2021, el año en el que la cantante comenzó a mostrar su propia rebeldía en redes sociales como Instagram y Twitter en las que por primera vez hizo dijo e hizo lo que quería sin cadenas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En pocas palabras, ‘Rebellion’ sigue más viva que nunca, una melodía que no dejó de sonar en los tiempos más recientes junto con el grito de #FreeBritney porque ahora Britney Spears es libre, y las letras de sus canciones ahora tienen un sentido diferente.


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD