La constelación llamada David Bowie
Música

La constelación llamada David Bowie

Avatar of Alex R. Myrt

Por: Alex R. Myrt

18 de enero, 2016

Música La constelación llamada David Bowie
Avatar of Alex R. Myrt

Por: Alex R. Myrt

18 de enero, 2016



Alguna vez, en nuestra finita experiencia por el andar de la vida, hemos escuchado acerca de la alineación de estrellas o planetas a los que les atribuimos sucesos o fenómenos inexplicables que generalmente tienen que ver con la suerte o algún tipo de satisfacción personal.

 

La constelación

Durante años, las estrellas se han utilizado como referencia para ubicaciones geográficas, incluso hay constelaciones que hacen su aparición en los hemisferios de nuestro planeta conforme transcurren las estaciones del año.  

Todos alguna vez nos hemos acostado en el suelo en compañía de alguien, o en la plenitud de la soledad, mirando al cielo en busca de constelaciones de estrellas con formas, trazando ejes imaginarios que componen en el cosmos íconos; es decir: representaciones ficticias que se asemejan a los objetos reales.

 

La constelación

Buscando estrellas.

La emisora de radio holandesa Studio Brussels propuso a un grupo de científicos Belgas inmortalizar a David Bowie en la inmensidad del  cosmos con el argumento de conmemorarlo –después de su muerte el 10 de enero de 2016- como un artista de otro planeta con un honorífico estelar.

Los astrónomos belgas del observatorio MIRA ubicaron siete estrellas que orbitan cerca de Marte y fungen como vértices para juntos formar el rayo icónico que Ziggi Stardust –personaje creado por Bowie- tenía pintado en el rostro. Siendo uno de los personajes más representativos creados por el multifacético artista, Ziggy Stardust, la concepción de un artista extraterrestre andrógino, fue producto de una de las tantas mutaciones de estilos estéticos y musicales que componen la personalidad del inolvidable ídolo del pop/rock.

david bowie

Las estrellas Sigma Librae, Spica, SAO 241 641, Zeta Centauri, SAA 204 132, Beta Sigma Octantis y Trianguli Australis son las elegidas para conmemorar un “un artista de otro planeta”. Además de la relación de la trayectoria artística de David Bowie con el cosmos, la constelación está ubicada en las proximidades de la órbita de marte.

Dicha coincidencia le rinde honor a su sencillo “Life on mars” proveniente de su cuarto álbum "Hanky Dory" (1971); otro argumento de relación es el sencillo Starman, incluida en el  "The Rise and Fall of Ziggy Stardust an the spiders from Mars" lanzado en el año de 1972. De esta manera el aclamado artista tendrá su propia Space Oddity –homónimo de su éxito musical- debido a la petición de Studio Brussels y otorgada por el observatorio MIRA.

Stardust Bowie

Stardust Bowie

El científico Philippe Mollet declaró el nombramiento oficial de la constelación “Stardust Bowie” y el nombre de cada uno de los cuerpos celestes que la componen, aclaró además que “no fue fácil encontrar las estrellas adecuadas”; sin embargo, ya tiene su propio lugar el “Icónico en la galaxia”.

Stardust Bowie es la conmemoración digna del talento extraterrestre de David Bowie y puedes verla a través de Google Skye, plataforma en la que los fans pueden añadir sus canciones favoritas y una nota virtual.



Referencias: