PUBLICIDAD

MUSICA

La guitarra que usó Kurt Cobain en “Smells Like Teen Spirit” está a la venta desde hoy

La icónica Fender Mustang, una de las favoritas del cantante y guitarrista de Nirvana, podría venderse en varios millones de dólares.

En 1991, Nirvana lanzó una canción que revolucionó el mundo de la música y cambió la historia del rock como se conocía hasta entonces: del glam de los años 80 al grunge que nació en Seattle, con un nuevo sonido, letras más críticas y cínicas y una imagen que se alejaba mucho de la superficialidad colorida de finales de la década (algo que Eddie Vedder criticó en su más reciente disputa con Nikki Sixx de Mötley Crüe). “Smells Like Teen Spirit” es el tema que colocó a la banda de Kurt Cobain y su disco ‘Nevermind’ entre los más importantes de la década... y de la historia.

Casi tan importante como la música y la letra fueron las imágenes que acompañaron “Smells Like Teen Spirit”. En el video, en el que la banda integrada por Cobain, Krist Novoselic y Dave Grohl toca dentro de un gimnasio ante una multitud de estudiantes y porristas, se observa la guitarra que, 30 años después, es una histórica pieza de memorabilia y está a la venta a precios estratosféricos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El precio estimado de la guitarra Fender Competition Mustang Lake Placid Blue de 1969 es de 600 mil a 800 mil dólares. Sin embargo, antes de que la subasta iniciara ya había ofertas que alcanzaban los dos millones de dólares, por lo que es probable de que el precio final sea mucho más alto. Otra guitarra de Kurt Cobain, la Martin D-18E que usó en el Unplugged de Nirvana (considerado uno de los mejores en la historia de los Unplugged), tiene el récord de la guitarra más cara que se ha subastado: se vendió en más de seis millones de dólares en 2020.

Lo que hace aun más especial a la guitarra de Cobain es que la Fender Mustang, además de haber pertenecido al cantante y guitarrista de Nirvana, era perfecta para él porque era zurdo. En una entrevista con Guitar World en 1991, Cobain dijo que “no es tan fácil encontrar guitarras para zurdos a precios razonables y de alta calidad; de todas las guitarras que existen en el mundo, la Fender Mustang es mi favorita. Solo he tenido dos de esas”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD