La colección secreta de una groupie que casi se acuesta con 77 músicos

Viernes, 12 de mayo de 2017 7:25

|Diego Cera




Cuando hablamos de groupies no sólo nos referimos a un grupo de chicas que pasaban su tiempo acostándose con músicos y conociendo todos sus secretos; también estamos tocando una de las partes más importantes dentro de la historia del rock. Rebajar a estas mujeres a una calidad de simples caprichos sexuales es privarnos de leyendas tan apasionadas como la de Nico, una mujer que contra todo pronóstico hizo que Jim Morrison se separara de Pamela Courson por algún tiempo.

Al morir el Rey Lagarto, Nico compró todos los periódicos de París y Londres y leyó cada nota sobre el tema, mientras lloraba desconsoladamente sobre los papeles. La también musa de Andy Warhol es una de las muchas mujeres que con su sola presencia han marcado una gran diferencia en el rock; algunas de ellas dejaron su marca en el corazón de Keith Richards y Mick Jagger. Otras como Cynthia Albritton Caster decidieron dejar una marca capaz de superar las barreras del tiempo.

En plena década de los sesenta, justo cuando, más que paz, se percibía un ambiente de hormonas, deseo y drogas, Albritton deseaba, al igual que muchas otras chicas de su edad, perder la virginidad con alguno de los músicos del momento. Convertirse en groupie era el sueño de muchas chicas que buscaban alcanzar la fama a como diera lugar.

dianne historia de Cynthia Plaster Caster

Pero, ¿cómo un rockstar podría fijarse en una tímida estudiante de arte? Cynthia no tenía ese "algo" que la distinguiera de las demás personas, sin embargo nunca se dio por vencida y siguió intentando entrar sin éxito a los camerinos. No fue hasta que una de sus profesoras le encomendó la tarea de moldear con yeso "algo firme que pudiera mantener su fuerza" y en ese momento lo único que vino a su mente fue aquél asunto que se escondía en los pantalones de quienes buscaba poseer con locura. Sí, sus moldes serían de penes. El primer intento de retratar con yeso el miembro de alguna estrella de rock fue cuando Paul Revere & The Raiders ofrecieron un concierto en Chicago. 
Cynthia y su amiga Pest lograron colarse a los camerinos de la banda y aunque todos los miembros se negaron a prestar su miembro en beneficio de la creación artística, aquella fue el debut de la chica en las mieles del placer.

«Habíamos encontrado la artimaña perfecta, algo que podía diferenciarnos de todas las demás quinceañeras y groupies»

Cynthia Albritton

molde historia de Cynthia Plaster Caster

El material que eligió para realizar los moldes fue la misma pasta que usan los dentistas para sacar impresiones dentales y así poder hacer dentaduras postizas. El primero de los roqueros que se prestó al experimento de la joven fue el gran Jimi Hendrix, a cuyos oídos había llegado el rumor de que una maniática sexual en Chicago estaba armando una colección de penes de yeso. Así que Cynthia no tuvo que contarle nada al guitarrista; él simplemente le pidió que entrara al camerino.

«¡Tenía el instrumento más grande que había visto en la vida!»

Cynthia 
Albritton hablando del pene de Hendrix

hendrix historia de Cynthia Plaster Caster

Con un padrino como Jimi Hendrix, quien en realidad fue el cuarto hombre que prestó su pene para el proyecto, la lista de curiosos siguió aumentando logrando reunir a artistas de la talla de Frank Zappa, Jello Biafra de los Dead Kennedys e incluso el caricaturista Mike Diana. En total la suma de miembros que Cynthia pudo retratar alcanzó los 77 miembros, de los cuales sólo cinco como Eric Burdon de The Animals y Smutty Smiff de Rockats lograron romper el molde...

penes historia de Cynthia Plaster Caster
cynthia historia de Cynthia Plaster Caster

Los integrantes de KISS en su álbum "Love Gun" incluyeron una canción que, bajo el título de 'Plaster Caster', contaba la historia de una de las artistas plásticas más importante del rock. Algunas personas —incluida la misma Cynthia— creen que fue una insinuación de Gene Simmons hacia la artista; como si éste quisiera mandarle el mensaje de que su pene estaba disponible para ser inmortalizado. Cualquiera que sea la razón, ningún integrante de la banda fue reclutados por la artista, pues no consideraba que fuese buena. Aún así, cabe preguntarnos si el impacto que causó la leyenda detrás de 'Plaster Caster' rebasa incluso la impresión que provocó la canción misma.

*

Fuente

Efe Eme
Biblio Chile


REFERENCIAS:
Diego Cera

Diego Cera


  COMENTARIOS