¿A quién le dedica León Larregui su arrullo de estrellas?

Sábado, 13 de enero de 2018 13:55

|Cultura Colectiva

La historia de esta canción se remonta al año 2013, cuando Zoé se encontraba en Texas grabando el disco 'Prográmaton'.




«Te lo digo desde el alma y con el corazón abierto».


Qué reconfortante es imaginar que algún día encontraremos a nuestra media naranja y, mejor aún, que nunca tuviéramos que separarnos de él o ella. Así el mundo se convertiría en un paraíso y no sería necesario subir al cielo para encontrar la gracia divina, pues en aquellos besos estaría la vida eterna. Al escuchar "Arrullo de estrellas" uno pensaría que León Larregui encontró a su más grande amor. ¿Quién es?


La historia de esta canción se remonta al año 2013, cuando Zoé se encontraba en Texas grabando el disco Prográmaton con la guía del productor Phil Vinall. Su estancia en un ambiente árido y silencioso sirvió para reflexionar sobre la última gira mundial donde el grupo entregó su cuerpo y alma en cada concierto. En un ambiente de reflexión, Rodrigo, Sergio, Jesús, Ángel y León abrieron su corazón y empezaron el proceso de composición de canciones que hoy son un éxito.



Como se muestra en el documental Panoramas, la banda se encontraba aprendiendo nuevas cosas sobre la vida, el amor y la música; estaban animados con el proceso creativo de Phil y las nuevas formas de construir sonidos. De pronto, las risas y los juegos se apagaron de forma súbita cuando León Larregui recibió una llamada: «Tú mamá está muy enferma, León. Ven a verla». En ese momento León dejó al grupo y se dirigió a ver a su más grande amor.


Se sabe que la mamá de León, Maria Jeannina Marin Tommasi, se le detectó cáncer en el páncreas entre 2012 y 2014. En Internet hay una conversación donde ella le explica a una fiel seguidora de Zoé su situación. En el documental no se dice abiertamente la relación entre "Arrullo de estrellas" y la muerte de su madre, sin embargo, al escuchar el tema con atención se siente una emoción agridulce y al mismo tiempo se muestra un amor que trasciende realidades y dimensiones.



Uniendo todas las piezas, "Arrullo de estrellas" nos enseña que el amor de la familia es eterno y verdadero, aquel que es un faro en los momentos más oscuros y un apoyo incondicional; es la fuente de vida, el hogar y la tranquilidad.


«Entre tus alas dormí y en tu mirada tan pasiva crecí. Siempre confiaste en todo lo que soñé y me cuidaste y me guiaste hasta aquí. [...] Te lo digo desde el alma, María llena eres de gracia».


Aunque hay momentos que deseáramos nunca pasaran, la vida avanza y no se detiene. En el camino se adelanta algunas personas, es doloroso sí, pero al final es el ciclo natural de las cosas. Cuando ese momento llega lo que queda es elevar todo el amor al cielo y mandar un último mensaje como un arrullo de estrellas, el cual cubrirá por la eternidad la memoria de un ser querido.


Jeannina Marin y León Larregui


*

Te puede interesar:


16 cosas que no sabías sobre Zoé

Cultura Colectiva

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS