La cuatro fases de Gorillaz contadas en imágenes

Martes, 28 de marzo de 2017 7:03

|Alejandro Arroyo Cano



¿En qué momento Noodle dejó de ser la niña inocente de la banda y se convirtió en una mujer atractiva y sumamente peligrosa? Gorillaz no es una banda ficticia; son tan reales como tú, al grado que la fase cuatro del proyecto, así como su nuevo disco,  se llama "Humanz".

historia de los personajes de gorillaz

Este álbum es el sucesor de "Plastic Beach", el cual se estrenó hace ya 7 largos años, en los cuáles cada integrante de la banda pasó por aventuras y desventuras. Si no recuerdas bien los últimos acontecimientos de su vida, entonces debes ver el siguiente video, narrado por el propio Murdoc, que es recordatorio de cómo la banda saltó de la fase 2 a las 3. 



Después de refrescar los últimos sucesos en la vida de los integrantes de Gorillaz, quizá te interese una rápida revisión de sus vidas y saber lo que hicieron del 2010, cuando se estrenó el álbum "Plastic Beach", al 2017, momento previo a su regreso.


Noodle


historia de los personajes de gorillaz

Noodle nació el 31 de octubre de 1990, Japón. A los nueve años llegó a Inglaterra en una caja de FedEx padeciendo un lapso de amnesia. Debido a su gran habilidad para tocar la guitarra, se integro de manera casi instantánea a Gorillaz. Esa es su primera fase. 

Durante una gira en Japón, Noodle recobró la memoria y recuerda que fue criada bajo los estatutos de un experimento gubernamental de súper soldados. Esta es la razón por la que habla varios idiomas y es experta en el uso de armas. Ahí conoce al Sr. Kyuzo, su mentor quien la empaquetó y mandó a Inglaterra para evitar su muerte.  Se dice que hay una palabra en código para borrar la memoria de Noodle y otra para transformarla en una frenética maquina de muerte, las cuales sólo son conocidas por el Sr. Kyuzo.

La segunda fase de Noodle inicia con el álbum "Demon Days". La imagen más común es ella bailando al ritmo de 'Dare', mientras la cabeza de Shaun Ryder suelta rimas. En 'Feel Good Inc' aparece tocando la guitarra de una forma pasiva, sin embargo, en el videoclip de 'El Mañana' la tranquilidad termina cuando un helicóptero bombardea la isla flotante donde estaba la banda. Al final de la secuencia se observa como Noodle cae por un precipicio. 

La tercera fase inicia con "Plastic Beach", específicamente con 'Oh Melancholy Hills'. A estas alturas, los fans creían que habían muerto tras el bombardeo a la isla flotante de manera equivocada. Ahora ella está de vuelta con unos centímetros más de altura, una fascinación por las armas y una máscara Oni. En esta etapa recibe el nombre de Neko Noodle. 



-

Murdoc Niccals


historia de los personajes de gorillaz

Su nombre completo es Murdoc Alphonce Niccals. Nació el 6 de junio de 1966 en Inglaterra. De su infancia se sabe que sufrió abusos que posteriormente lo orillaría a las adicciones y adoptar actitudes hostiles. En el libro "Rise of the Ogre", se explica que Murdoc tocó en distintas bandas, antes de formar Gorillaz, sin lograr algún éxito. 

Así vagó por mundo hasta que se topó con 2-D y Russel de manera accidental. Él es considerado el artista de la banda y, después de alcanzar un éxito considerable con el disco "Gorillaz", Murdoc se internó en una vida llena de alcohol, sexo y ritos satánicos. Tras algunos problemas con el grupo, Murdoc viajó hasta Tijuana para traficar con prostitutas, aunque al poco tiempo fue encarcelado. Encerrado, adquiere un tatuaje diabólico que simboliza los siete pecados capitales. Después de dar el primer paso hacia las fuerzas oscura, escapa de la prisión con la ayuda de dos delincuentes mexicanos.

Al regresar a los Kong Studios descubre que Noodle, en su ausencia, había compuesto casi un disco entero. En este periodo, conocida como la segunda fase, es cuando ocurre el desastre de 'El Mañana' y la supuesta muerte de Noodle. 2-D y Russel se ponen en su contra al creer que él fue quien elaboró el plan que destruyó la isla. Después de aclarar el malentendido y crear a "Cyborg Noodle", el grupo es perseguido por un caza recompensas. La única forma de estar en el anonimato es esconderse en Plastic Beach (la tercera fase).




2-D


historia de los personajes de gorillaz

Stuart Pot nació el 23 de mayo de 1978. Su biografía dice que era dependiente de una tienda y un día Murdoc atravesó el cristal del lugar con su auto. El impactó fue tan duro que se quedó en coma y obtuvó un gran moretón en su ojo. Dicen que Murdoc fue condenado a cuidarlo 10 horas a la semana hasta que recobrara la consciencia. También cuentan que un día salió de paseo con Murdoc, el cual ocasionó otro incidente automovilístico, que despertó del profundo sueño a 2-D y le dejó negro el otro ojo.

Al recobrar la conciencia, Murdoc descubrió que 2-D tenía grandes hábilidades en el piano y contaba con una gran voz. Fue así como se integró a Gorillaz. Su debut en el proyecto fue en el video de 'Clint Eastwood" y desde entonces se ganó un lugar en la banda. Tras terminar la primera etapa y el encarcelamiento de Murdoc, 2-D se aleja de los Kong Studios y por poco no acepta participar en el "Demon Days", solo Noodle pudo convencerlo. Al finalizar la segunda fase, decide retirarse y se resguarda en Beirut.

Cuando 2-D piensa haber encontrado una vida tranquila en el retiro, es secuestrado por Murdoc quien lo encierra en una maleta. Cuando logra salir, ya había iniciado su escape hacia Plastic Beach junto con Cyborg Noodle.

Con la persecución del vídeo 'Stylo' inicia la tercera fase, la cual encuentra su punto álgido en el vídeo 'Oh Melancholy Hill'.




Russel


historia de los personajes de gorillaz

Russel nació en 1975, en el seno de una familia acomodada de Nueva York. Se cuenta que era un niño educado y respetuoso, que sacaba altas notas en la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos. El equilibrio se perdió cuando en su adolescencia entró en contacto con la 'poesía demoníaca' con la cual invocó a un demonio. Debido a la posesión, Russel acribilló a algunos de sus compañeros del colegio por lo que fue expulsado.

La ansiedad se apoderó del joven talentoso y lo condujo a un coma de 4 largos años, en los cuales el Padre Merrin intentó exorcizar al demonio que llevaba dentro. Cuando despertó ya no puedo regresar a la escuela de alto prestigio y tuvo que continuar sus estudios en un instituto de Brooklyn, donde aprendió todo lo que un beatman debe saber. Por desgracia, el demonio que se ocultaba en su cuerpo volvió a hacerse presente e indujo a Russel a matar varios de sus amigos, entre ellos a Del, quien desde entonces se manifiesta en forma de un espíritu azul con gran habilidad para las rimas.

En la primera fase se hizo muy amigo de Noodle. Al terminar el primer álbum, Russel se escondé en el sótano de Iker Turner para recuperarse de una segunda sesión de exorcismo.

El 31 de octubre de 2007, en un correo oficial a los medios, Murdoc dijo que "Russel está explorando sus demonios internos en algún lugar de Brooklyn".
Russell no ha hecho muchas apariciones desde el inicio de la Fase 3 y el anuncio de "Plastic Beach".

En el video musical 'Oh Melancholy Hill', Russell ha crecido en dimensiones exorbitantes, casi del tamaño de una ballena, a causa de la contaminación en el agua, que supuestamente ingirió.



Tras ausentarse de los reflectores durante siete años, Gorillaz volvió a unirse en los Kong Studios y grabar su quinto álbum "Humanz". Como el nombre lo indica, la característica principal de esta fase es que Noodle, Murdoc, 2-D y Russel adoptaron una identidad totalmente humana. Quizá en sus próximas presentaciones estarán presentes en carne y hueso para por fin desplazar al aprovechado Damon Albarn, quien se ha llevado el crédito los últimos años.

El disco se estrenará el próximo 28 de abril. Mientras tanto, disfruta una de las canciones que acaban de estrenar.



:: 

Gorillaz: música pare gente podrida, rara y maravillosa

Las mejores canciones de Gorillaz


REFERENCIAS:
Alejandro Arroyo Cano

Alejandro Arroyo Cano


Editor
  COMENTARIOS