Música

La historia del Beatle que fue despedido antes de alcanzar la fama

Música La historia del Beatle que fue despedido antes de alcanzar la fama


Antes de Ringo Starr, hubo otro baterista en The Beatles, Pete Best, un hombre atractivo y talentoso.
Sin embargo su carrera no alcanzó ni un cuarto del éxito al que llegaron sus otros compañeros. Desde su infancia estuvo inmerso en el mundo musical, su talento y creatividad parecían llevarlo por el camino de la fama, pero un día le dieron la inesperada noticia de que saldría de la banda por decisión unánime de sus compañeros.


beatles-1961-Albert-Marrion-04-1

 ¿Cuáles fueron las razones que llevaron a los demás integrantes a tomar esa decisión? ¿Por qué motivo expulsó Brian Epstein a Pete Best del grupo musical? Hay quienes dicen que fue un complot entre John, Paul y George, y hay otros que opinan que lo expulsaron porque lo consideraban demasiado guapo.


beatles1

El 16 de agosto de 1962, Pete Best fue citado en la oficina del manager de The Beatles, Brian Epstein. Era una mañana común en la que Pete se dirigía a esta reunión sin saber lo que iba a suceder. En cuestión de segundos su manager soltó una bomba que lo dejó estupefacto: “Pete, no sé cómo decirte esto, pero tengo que hacerlo. Los chicos quieren que salgas del grupo y que entre Ringo”.
  Para su consuelo -si es que podemos llamarlo así- Brian le ofreció un trabajo con otro grupo.


beatles2

Pete quería saber los motivos por los que era expulsado, como es obvio, y Brian sólo le daría respuestas a medias y sin mucho sentido, entre una de ellas, le explicó que George Martin, el productor musical, había hecho una sugerencia al grupo: “No sé lo que tienes en mente, pero el nivel de batería no es lo suficientemente bueno para lo que yo quiero. Si grabamos un disco, prefiero que en él participe mi batería de estudio, lo cual tampoco debería importarte, porque al final nadie sabrá quién es el que toca en el disco”.
¿Era realmente la única razón por la que Pete había sido expulsado del grupo?

También hay quienes dicen que Pete fue expulsado de la banda más famosa de la historia por ser el más guapo del grupo, sin embargo, los tres negaron esa hipótesis: “Este mito fue aumentando con el paso de los años y se llegó a decir que era fantástico y que Paul le tenía celos porque era guapo y todas esas tonterías. No se llevaban demasiado bien pero en parte se debía a que Pete era un poco lento. Era un tipo inofensivo pero no era rápido. Todos nosotros poseíamos una mente despierta pero a él nunca se le contagió”.


beatles4

Pete era una persona introvertida, su personalidad tendía a chocar con el resto de los integrantes del grupo. Mientras Paul, John y George se mostraban unánimes en la toma de decisiones, Pete normalmente estaba en desacuerdo y por eso resultaba excluido; las personalidades también eran muy distintas, y al ser tímido y poco comunicativo se fue aislando del grupo.
  beatles5

 ¿Qué razones dieron Lennon, McCartney y Harrison para que Best saliera del mundo de los Beatles? La banda prefería omitir el tema y limitarse a decir que el baterista tenía la costumbre de llegar tarde o de estar enfermo: “No demostraba gran interés por el grupo, a menudo pasaba la noche fuera”, dijo Paul McCartney.
Pero Pete Best se defendió declarando: “Sólo me perdí un par de conciertos, uno cuando tuve que ir a un juicio y otro un día que cogí la gripe. Me perdí la actuación de la tarde en el Cavern, pero para otra en la noche me levanté de la cama y fui. Que yo sepa, fueron las únicas veces que falté”.


forgottenbeatle

Sin embargo, para los otros miembros, fueron más de un par las ocasiones en las que Pete no estaba interesado en asistir a los conciertos, reuniones o ensayos, así que decidieron llamar a Ringo para que lo remplazara en las innumerables veces que éste se ausentaba, así que decidieron que él merecía estar en las filas de la agrupación.


forgottenbeatles2


forgottenbeatles4

Como resultado de esta decisión, los fans con los que ya contaba la banda, pedían el regreso de Pete y rechazaban al nuevo baterista. Para Starr no fue fácil ser aceptado por el público ni por Brian Epstein. Muchos de ellos creían que no daría la talla; pero Ringo no mostraba inseguridad ni otro tipo de conflicto por lo sucedido, ya que se consideraba mucho mejor en la batería.

Aquel día de Agosto de 1962, Pete Best entró a la oficina de su manager siendo el baterista de The Beatles, el grupo que se convertiría en uno de los clásicos más famosos de la música, y salió siendo el miembro del grupo que hoy nadie recuerda.






Te podría interesar
*
El secreto detrás de las portadas de The Beatles
*
La historia detrás de las 10 mejores canciones de The Beatles



Referencias: