PUBLICIDAD

MUSICA

La misteriosa teoría que dice que Radiohead se inspiró en una canción de Shakira

Un TikToker famoso por hablar de música, contó en un video qué tienen en común Radiohead, Shakira y Piqué.

El mundo de la música está lleno de misterio, creatividad y uno que otro fraude (por aquello de los plagios), pero sobretodo de inspiración, ya que varios músicos han confesado a lo largo de sus carreras que se han inspirado en otros artistas para crear sus canciones, pero, ¿te imaginas la idea de que una obra maestra de Radiohead fue inspirada en una canción de Shakira?

Esa teoría no está nada alejada de la realidad, según el TikToker @martincorro_anomalia, quien se dio a la tarea de investigar una curiosidad que Gerard Piqué, esposo de Shakira, dijo en una entrevista.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Prepárense para escuchar una de las historias más raras que les voy a contar en este canal”, dijo Martín Corro.

Resulta que Piqué, actual futbolista del Barcelona, cuando jugaba en el Manchester United se encontró en un viaje a Inglaterra a Thom Yorke, vocalista de Radiohead. De acuerdo con el futbolista, el artista no sólo lo reconoció, sino le dijo que conocía la música de su esposa, es decir, de Shakira, e incluso le confesó que se inspiró en una de sus canciones, o mejor dicho, que ‘le robó' un par de líneas para una canción.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


La canción de Radiohead inspirada en una de Shakira

Al TikToker le pareció muy curiosa esta confesión, así que luego de una profunda investigación, dio con la referencia. Se trata de nada más ni nada menos que de la canción ‘Ciega, Sordomuda’ de 1998.

Lo que descubrió Martín Corro fue que la línea que tomó Thom Yorke fue el coro que dice: “Bruta, ciega, sordomuda, torpe, traste, testaruda”, ya que algo bastante similar aparece en la canción Present Tense de Radiohead lanzada en 2016 en el álbum A moon shaped pool.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Deaf, dumb and blind” es decir, “Sordo, mudo y ciego”, dice la letra de la canción.

El TikToker dejó al aire la teoría para que sus seguidores saquen sus propias conclusiones, sin embargo, la enorme coincidencia entre la letra y lo que dijo Piqué en la entrevista apunta a que es verdad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Te dejamos con el video en TikTok donde el productor y compositor cuenta la curiosa historia:

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD