INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

4 razones por las que la música es la mejor forma de demostrarle tu amor

11 de junio de 2018

Maru Vázquez

El amor se construye y no hay mejor forma de hacerlo que compartiendo acordes y musicalizando los sentimientos que no logras poner en palabras

“Sin música, la vida sería un error”, dijo Friedrich Nietzsche, pero en mi opinión también lo sería sin amor. Y es que sinceramente no recuerdo ningún momento, al menos en los últimos 10 años de mi vida, en que no haya tenido a alguien a quien evocar cuando escucho canciones de amor (o desamor). Siempre van de la mano, quizá no estén juntos en todo momento, pero seguro son parte del proceso.

Analizas cualquiera de tus relaciones, inicias suspirando por que te hagan caso, después pisas a fondo el acelerador, te enamoras hasta los huesos y cuando colapsa siempre hay una canción, o dos o cien que parecen describir precisamente lo que sientes. Pero ¿y si utilizaras esa magia para que esa persona especial sienta todo en la misma sintonía que tú?



No siempre somos capaces de poner en palabras lo que sentimos y lo que queremos, pero siempre hay alguien más que ha sentido al menos algo parecido. Entonces, ¿qué tal si dejas que los acordes suenen a tu favor? Aquí unas razones por la que la música, ese lenguaje de emociones, es la mejor manera de alinear sus almas y sentidos para sentir lo mismo.


Se siente correcto sentir lo que alguien sintió antes



Aunque es lo que sientes, ¡tú no lo pusiste en palabras! Así que no debes sentir pena por utilizar lo que alguien más escribió. Tú te lo adueñas, pero si no lo creaste, hay menos presión al reconocerlo. A fin de cuentas, son frases hechas sin espacio a ajustes o ediciones. ¿Qué te parece empezar con estas frases de canciones que podrías escribirle en WhatsApp para que se enamore desde la primera cita?


Todo se lee mejor si se escucha



No tienes que preocuparte por faltas de ortografía o fallas en la estructura si la letra de la canción que te hace pensar en "esa" persona va con la melodía perfecta. La armonía que se construye aviva todos los sentidos y los intensifica sin que tengas que preocuparte por haberlo escrito correctamente o haber usado tu mejor letra. Sólo tienen que cerrar los ojos, escuchar y ¡sentir!


La música despierta los sentidos y la memoria



Tal vez se pelearon, están lejos o simplemente no han podido verse tanto como quisieran. Escuchar la canción que los remonta a ese primer beso o al soundtrack de la primera película que vieron juntos los transportará al momento, les recordará lo que sintieron, reavivará la historia y nutrirá su amor, lo que sin duda les provocará una sonrisa llena de nostalgia y ganas de salir corriendo a ver al otro.


El amor es universal



No importa en dónde vivas o cuál sea tu idioma natal: el amor es universal, se siente igual en todo el mundo y en todos los dialectos. Es por eso que buscando cualquier traductor puedes usar la imaginación y ser el más romántico sin caer en la tentación de dedicar esa canción que es probable le haya dado su ex. No hay límites.

***

No importa si es un amor que has callado toda la vida, o uno de esos denominados a primera vista. cada uno tiene su historia y su momento, y tienes que vivirlo y disfrutarlo. De todos modos, siempre habrá una canción adecuada para el momento, la prueba está en estas canciones de Babasónicos para explicar las etapas del amor, si un solo grupo puede decir tanto, considerando el acervo musical que hay desde el origen del coro de la iglesia hasta hoy, bueno, sólo es cuestión de escuchar y escuchar hasta encontrar la indicada, o sentir y sentir hasta que logres crear algo único adecuado para el amor que están viviendo.

TAGS: Canciones de amor Amor música
REFERENCIAS:

Maru Vázquez


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Hocus Pocus: 30 fotos del antes y después del elenco Cosas que nos avergonzarán de la cuarta temporada de Narcos en México Qué significan las etiquetas de tu ropa y por qué tus prendas lucen percudidas Los 9 desafíos que tiene que superar tu alma después de la muerte según los mexicas Sinister Colonial Ghost Stories: The Breath Of The Devil 5 impactantes datos que no sabías sobre el cáncer de mama

  TE RECOMENDAMOS