Música

La música es un eco del mundo invisible

Música La música es un eco del mundo invisible

¿Quién habrá inventado la música?, ¿El viento?, ¿El mar?, ¿La lluvia? ¿Cuándo habrá nacido la armonía?, ¿Qué habrá sonado primero: el sonido de la brisa o el canto del ruiseñor?

Hay tonadas que enhebran los silencios y el silencio se convierte a la música. Los esclavos y los presos se renuevan en el canto y la música es su única libertad. Con la música respiran y si algún guardia lo prohibe, igual cantan en silencio.

La música es un premio, un recurso, una victoria. Con alegría o congoja la música nos vive y nos revive. Cuando alguien nos dice que nos vayamos con la música a otra parte, sin vacilar nos vamos, dichosos de que nos sigan acompañando la felicidad de sus sonidos.

Y porque sin música la vida simplemente sería un error, los sonidos que curan, alegran y acompañan, hoy celebran su día. Felíz y acorde día de la música.


Estos son los discos más vendidos, por década, desde 1960:

Los 60
 


'Sgt. Pepper's Lonely Heart Clubs Bandde los Beatles.

beatles-sgt-pepper-segundaaaaaaaaaaa
Los 70

El álbum más vendido de esta década fue The Wall, de Pink Floyd, seguido por el otro gran grupo de la década, Led Zeppelin.

The Wall album


Los 80

La década que tiene el álbum más vendido en la historia de la música: Thriller, de Michael Jackson.

michael-jackson-thriller

Los 90  

Los álbumes de Celine Dion, Whitney Houston o Mariah Carey son algunos de los más vendidos en la historia de la música.

whitney-houston-Bodyguard-psoter-640
2000 

Los discos más vendidos durante esta década fueron: The Marshall Mathers, de Eminem y Oops!… I Did It Again, de  Britney Spears.

Britney-Spears-Oops-I-Did-It-Again
2010

El disco más vendido durante la primera década del nuevo siglo fue: Hybrid Theory, de Linkin Park, con una venta de 29 millones de copias. Sin embargo, durante ese año, fue Lady Gaga con The Fame Monster, quien encabezó la lista de los más vendidos.

linkin-park-hybrid-theory-delantera


2012

Adele, 21.

adele21


Referencias: