Música

La música que escuchas no se trata de ti, se trata de tu entorno

Música La música que escuchas no se trata de ti, se trata de tu entorno

La música es un arte y expresión que ha estado presente desde los inicios de la civilización. Antes con instrumentos hechos de huesos y piedras y ahora con consolas que pueden crear los sonidos más extraños pero siempre logrando adaptarse a nosotros y a lo que sentimos. Buscamos que nos acompañe en los eventos más importantes de nuestras vidas y también en esos días en los que la rutina es nuestro peor enemigo. La vida sin música es, simplemente, inimaginable.

escuchar música


Hoy tenemos no tenemos que preocuparnos por eso, tenemos al alcance cualquier canción en el mundo. En una cuestión de segundos decidimos qué estamos sintiendo y así elegimos la canción perfecta para acompañar ese instante; sin embargo, hay momentos en los que ni siquiera sabemos qué es lo que sentimos y justo entonces nos gustaría que alguien nos iluminara con la canción perfecta, esa que describe justo lo que pensamos o lo que estamos viviendo. Ahora existe la posibilidad de que esa decisión la tome una app. ¿Cómo? Es sencillo, por lo menos de explicar.

la música

Cualquiera que sea el dispositivo inteligente que tengamos, todos tienen la capacidad de recolectar información sobre tu entorno, dónde estás, cuál es el clima, qué hay cerca de ti, con quién estás y hasta tu pulso cardiáco. En un abrir y cerrar de ojos tu celular sabe hasta más que tú. Todos estos datos son recolectados por “Fantom”: la aplicación creada por Massive Attack, y tiene como objetivo crear audio adaptativo, es decir, música y mezclas hechas especialmente para ti, amoldadas a tu entorno. Los cuatro tracks que vienen dentro de la aplicación se convierten en un remix único para cada usuario, dependiendo de los datos que su teléfono haya recuperado. Se crea así una melodía irrepetible, hecha especialmente para tu alma en ese momento. “En este caso, puede que hagamos que la música esté disponible para las personas, pero al final, la gente compone su propia banda sonora. Nadie le dice a nadie qué hacer”. dice Robert Del Naja (aka 3D en Massive Attack).

Massive Attack


Este es un paso gigantesco para la música y el potencial es ilimitado mientras disciplinas como el arte y la tecnología se sigan encontrando. En su mayoría, el arte ha tenido una barrera ente autor y audiencia que cada vez se hace más débil, ahora cada vez hay más personas convirtiéndose en participantes y creadores. Hay experiencias y momentos que merecen expresarse por sí solos y esto es lo que se está creando con Fantom.

Este reproductor de música sensorial nació de la idea de que nuestro sentir se define a partir de nuestro entorno. Cuando llegamos a un lugar que nos gusta nos sentimos felices de la misma forma que nos sentimos tristes al estar en un lugar que nos trae malos recuerdos, lo que muchas veces no podemos describir lo hace la música para nosotros. Te permite dejar de pensar y sólo escuchar y sentir lo que pasa a tu alrededor, eso de lo que a veces ni tú te das cuenta.

la música
Fuente


Referencias: