Música

La música que escuchas revela cómo morirás

Música La música que escuchas revela cómo morirás

La psicóloga de la universidad de Sydney, Dianna Kenny, realizó un estudio sobre la música y las causas de muerte según tu género favorito. La estadística recoge datos de 12,665 artistas fallecidos entre los años 50 y el 2014. Cabe destacar que esta psicóloga ya tiene algunas investigaciones relacionadas con la música y el comportamiento social. Uno de sus libros que hablan sobre ello es “The Psychology of Music Performance Anxiety” publicado en 2011.

Esta estadística revela que con los géneros más antiguos como el Blues y Jazz, los artistas y personas que lo escuchan gozan de vidas más longevas ya que las causas de muerte son mayoritariamente por infartos o cáncer. Mientras que los que escuchan rock, metal o rap mueren más jóvenes porque no les da tiempo de desarrollar alguna de estas enfermedades que se dijeron anteriormente.

  La música  

En la gráfica hecha por Dianna, el género del Hip-Hop el homicidio es la amenaza para la mitad de ellos, cuando los que escuchan o tocan metal y punk son más propensos al suicidio. Aunque es sólo una investigación, la propia psicóloga dijo que es necesario profundizar más sobre el tema antes de sacar alguna conclusión sobre esto.

  La música  

Fuente: Revista Quo


Referencias: