Música

La música sólo ha tenido 3 años importantes en su historia

Música La música sólo ha tenido 3 años importantes en su historia

La Universidad Queen Mary y el Imperial College de Londres realizaron un estudio que consistía en analizar más de 17.000 canciones que se han lanzado hasta 2010, con esa investigación lograron encontrar cuáles son los 3 años más importantes de la música moderna.

A través de la elaboración de un sistema que permite agrupar las canciones de acuerdo a los acordes y al tono se han podido analizar las 17.000 canciones para averiguar cuáles han sido los momentos más importantes en la música.

Lo interesante de este estudio es que algunos resultados pueden ser un tanto sorprendentes, el primer año más importante en la historia de la música del siglo XX es con la “invasión británica” en 1964 con The Beatles y The Rolling Stones, a pesar de esto fue hasta 1991 cuando el hip hop se posicionó como uno de los géneros más importantes. 1983 es el tercer año más importante con el soul, los sintetizadores y las bandas de rock, además gracias a la tecnología comenzaron a utilizarse las cajas de ritmos y el muestreo y hasta 1986 comenzaron nuevos géneros como el new wave, la música disco y el rock.

musica

Para los científicos que realizaron esta investigación el primer año más importante es 1991 con aquello que la música rap tiene más profundidad que las canciones de The Beatles y los otros dos años más pequeños son 1964 y 1983.

music

Matthias Mauch de la escuela de Ingeniería Electrónica y Ciencias de la Computación en QMUL mencionó “Por primera vez , podemos medir las propiedades musicales en grabaciones a gran escala mirando directamente en las canciones, la medición de su maquillaje y como ha cambiado la comprensión de la misma.”

Los amantes de la música podrán estar de acuerdo o no con los resultados pero a pesar de ello cada persona tendrá su perspectiva, sus bandas y años favoritos con base en sus gustos.


Referencias: