Música

La música vista desde la sinestesia: oír colores y ver sonidos

Música La música vista desde la sinestesia: oír colores y ver sonidos


La sinestesia se forma a través de una interferencia entre varios tipos de sensaciones en distintos sentidos, por ejemplo oír colores y ver sonidos, este efecto también puede sentirse con algunas drogas pero hay personas que sin ninguna sustancia logran sentir este efecto. Melissa S McCraken a los 15 años comenzó a descubrir y entender la sinestesia, pues ella escucha música y la puede percibir a través de texturas y colores, utilizando el óleo y el acrílico.

Esta chica trata de interpretar y materializar lo que siente cuando escucha música. Así es como Melissa describe sus sensaciones “Básicamente mi cerebro tiene los cables cruzados, experimento una “mala” sensación de los estímulos. Cada letra y número es de un color y los días del año forman un circulo alrededor de mi cuerpo como si estuviera en un punto especifico en el espacio.” Esta es la representación de la canción "Joy In Repetition" de Prince

sinestesia
Melissa ha hecho diversas pinturas con canciones de algunas bandas y músicos como Radiohead, Stevie Wonder, Led Zeppelin entre otros. La sinestesia permite a Melissa una forma nueva de disfrutar y conocer la música.

Imagine- John Lennon

sinestesia

 
Callow- Airhead

sinestesia

   
Gravity- John Mayer

sinestesia

   
Interlude II- Soulive

sinestesia

   
Flip- Glass Animals

sinestesia
   
Lucky- Radiohead

sinestesia

   
Tonight, Tonight- Smashing Pumpkins

sinestesia

   
Little Wing- Jimi Hendrix

sinestesia

   
Life On Mars?- David Bowie

sinestesia

 
  Since I've Been Loving You- Led Zeppelin

sinestesia

 
  Karma Police- Radiohead

sinestesia  

Referencias: