PUBLICIDAD

MUSICA

La noche en que John Lennon y su novia vieron un OVNI

“Fue allá arriba, vi un OVNI”, dijo John Lennon sobre el extraño objeto que vio en el cielo junto con May Pang.

En 1974, John Lennon estaba desnudo, recostado en una cama de un hotel de Nueva York, cuando vio una serie de misteriosas luces en el cielo. Le llamó a la mujer con la que en ese momento tenía una relación, May Pang (de la que Yoko Ono sabía y con la que estaba de acuerdo, todo fine), para que observara lo mismo que él: una especie de nave con luces parpadeantes que sobrevolaba un edificio cercano.

Sé lo que estás pensando: John Lennon y otros iconos del rock fueron conocidos, además de su talento para la composición y su carisma interpretativo, por el consumo de drogas. En los años 70, después del auge del LSD, sería fácil pensar que lo que vio el Beatle fue parte de una alucinación provocada por sustancias psicodélicas. Sin embargo, él asegura que en esa época específica él estaba completamente sobrio. También May Pang, quien fue partícipe del avistamiento del OVNI.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ella misma lo cuenta en un libro autobiográfico titulado ‘Loving John: The Untold Story’, en el que relata el episodio que compartió con John Lennon la noche del 23 de agosto de 1974:

“Recién había salido de la ducha un viernes por la noche, a finales de agosto, cuando escuché que John me llamaba. ‘¡Fung Yee, ven aquí!’, ‘¿Qué pasa?’, ‘Mira hacia allá' y señalaba al cielo. ‘Dime qué es lo que ves’. Cuando miré hacia arriba, no podía creer lo que veían mis ojos, estaba convencida de que se trata de un OVNI”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En los años 70 no existía nada parecido a un dron que pudiera sobrevolar un edificio de la Gran Manzana. Tampoco había manera de capturar rápidamente el avistamiento, por lo que todo lo que tenemos de ese episodio ufológico es el testimonio de May Pang y del propio John Lennon, quien habló al respecto en una histórica entrevista:

Fue allá arriba, vi un OVNI”, dice Lennon al mismo tiempo que señala al techo de un edificio. “Bajó por el río, dio vuelta a la derecha por el edificio de la ONU, viró a la izquierda y se fue por el río. No era un helicóptero, no era un globo, y estaba tan cerca. Era silencioso y se veía oscuro como negro o gris en el medio y con pequeñas luces que parecían bombillas, se prendían y apagaban en la parte de abajo, y en la cima tenía una luz roja”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO



Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD