Música

La poesía de las drogas: Pete Doherty

Música La poesía de las drogas: Pete Doherty

Poeta, músico, escritor, compositor y modelo británico: Peter Daniell Doherty, un tipo encantador, adicto a las drogas y al alcohol, nació el 12 de marzo de 1979. The Libertines fue la banda que lo catapultó al mundo de la poesía musical, pues durante esa época fue aclamado como uno de los músicos más prometedores de Reino Unido.

pete

Su peculiar estilo llamó la atención durante un largo periodo, sin embargo, sus adicciones lo arrastraron a tal grado que fue destituido de The Libertines. El talento de Doherty lo llevó a flote a través de los años, por lo que en 2003 fundó Babyshambles, agrupación con la que ha lanzado dos álbumes: Down in Albion, en noviembre de 2005 y Shotter's Nation, en octubre de 2007. Se dice, en junio iniciará las grabaciones de un nuevo álbum.

dohertyy

El carismático Doherty publicó, en junio de 2006, el libro The Books Of Albion: The Collected Writings of Peter Doherty, en el que se presenta su poesía, dibujos y fotografías que ha recopilado a lo largo de su carrera musical. En sus dibujos destacan los trazos ligeros y dispersos, pero impregnados de gran significación. Tal fue el impacto que causó su trabajo, que durante ese año realizó una exposición, misma que se presentó en Chappe Gallery, París.

  libro de pete

Doherty, el chico controversial, se muestra multifacético: en el 2007 posó para la campaña otoño-verano de la colección del reconocido diseñador Roberto Cavalli, siguiendo los pasos de su ex novia Kate Moss, supermodelo cuyo rostro factura alrededor de 10 millones de dólares anuales, según la revista Forbes.

Captura de pantalla 2013-03-12 a la(s) 12.46.51



Referencias: