NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Diana Ross: la verdadera reina del pop no es Britney Spears ni Madonna

November 30, 2017

Carlos Ureña

Diana Ross se convirtió en la primera Reina del Pop mundial.


"Throw it all, there's always been music".

Diana Ross


Antes que cantantes como Beyonce, Britney Spears, Adele, Taylor Swift o incluso Madonna conquistaran el mundo pop, apareció en la escena artística una mujer que rompió todos los récords y barreras raciales de su época, para colocarse en la cima del éxito y hasta hoy aún es la lady supreme por excelencia.


Nació en Detroit, Michigan, en 1944, con el nombre de Diane Ernestine Earle Ross, pero el mundo la conoce como Diana Ross, irrumpió en la música en la década de los 70 con el grupo The Supremes, después de 10 años iniciaría su carrera como solista y enteraría definitivamente a la historia del espectáculo; en 1976 fue distinguida por la prestigiosa revista Billboard como "La artista femenina del siglo"; en 1993 entró al Libro Guinness de Récords como la artista femenina de mayor éxito de todos los tiempos; con 60 años de carrera, incontables premios y más de 100 millones de copias vendidas, ella es la primera Reina del Pop Mundial.



Por ello, te compartimos los 10 momentos más icónicos que demuestran su legado:



10. Presentación en vivo en el Central Park de Nueva York



"It took me a lifetime to get here, I'm not going anyway", en julio de 1983 Diana Ross se presentó ante más de 500 mil personas, aunque la lluvia comenzara a caer sobre el lugar, Miss Roos no dejó de interpretar los más grandes éxitos de su carrera. El espectáculo se convirtió en uno de los más vistos y emblemáticos de Estados Unidos, por lo que se ganó un premio a uno de los momentos más importantes de la televisión.


 

9. Lady sings the blues (1972)



En 1972 hizo un exitoso debut en el cine con la película Lady sings the blues, en la que interpreta a la legendaria cantante de blues Billie Holliday, con esta interpretación ganó el Golden Globe a Nueva estrella del año y Mejor actriz de Drama; además de recibir una nominación al Oscar en la categoría de Mejor actriz en un Rol protagónico. A ese papel le seguirían películas como Mahogany The Wiz en 1978, una versión moderna de El Mago de Oz, en la cual también actúa el joven Michael Jackson.



8. Los premios Oscar



En 1974 se convirtió en la primera mujer afroamericana en conducir los Premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos.


7. Vanity Fair



Una artista que desde el inicio de su carrera se caracterizó por su belleza y estilo; además de romper las barreras raciales que existían en la sociedad y medios de comunicación, en 1989 volvió a sorprender a todos al ser la primer mujer afroamericana en aparecer en la emblemática revista de moda Vanity Fair.


6. "Endless Love"



La canción "Endless Love" fue escrita por Lionel Richie para la película del mismo nombre en 1981 y la interpreta a dueto con Diana Ross; fue un éxito rotundo que ocupó el primer lugar en las listas de popularidad. En 2003 la revista Billboard la consideró como "La mejor canción de amor de todos los tiempos".


5. Ganadora del Tony



En 1977 lanzó su espectáculo An evening with Diana Ross, en el que no sólo interpretó sus canciones, también las de Billie Holliday y temas de comedias musicales, por lo que recibió un Tonny Award¸ el galardón más prestigioso de Broadway, ese mismo año.


 

4. Super Bowl 1996



En 1996 Diana Ross se presentó en el medio tiempo del Super Bowl XXX para promocionar uno de sus discos más vendidos: Take me higher; fue un espectáculo lleno de pirotecnia, efectos especiales y cinco cambios de vestuario durante 12 minutos. Esto la convirtió en la primer mujer en presentarse en dicho evento, el cual fue visto por más de 95 millones de personas alrededor del mundo.


3. Prestigiosos reconocimientos especiales



Acumuló 12 nominaciones al premio Grammy y en 2012 recibió el Grammy Lifetime Achievement Award, por su contribución a la música. En 2007 fue condecorada con el Kennedy Center Honor por su contribución a las artes, un galardón que han recibido grandes personalidades como Julie Andrews, Elizabeth Taylor, Martin Scorsese y Bette Davis.


Es de las pocas artistas que ha recibido dos estrellas en el Hollywood Walk of Fame; una con sus compañeras del grupo The Supremes y otra por su carrera como solista.



2. The Supremes



El grupo firmó su contrato con la disquera Motown en 1961, y acumularon en 10 años 12 números; uno en los chart musicales con icónicos sencillos, como "Where did our love go?" de 1964; "I Hear a Symphony" de 1965; "Stop! In The Name of Love" de 1965, que incluía una coreografía que se ha vuelto un clásico; y en 1968 destrona a los Beatles del primer lugar con su canción "Love Child".


El éxito más grande de The Supremes fue "Baby Love" de 1964, considerada una de las 500 Mejores canciones de todos los tiempos según la Revista Rolling Stone.


1. La diva de la música mundial



En 1970 debutó como solista con la canción "Ain’t No Mountain High Enough", con la que alcanzó de inmediato el número uno del top 100 en la música estadounidense. En 1979 salió a la venta The Boss, con el primer sencillo del mismo nombre, siendo un éxito instantáneo.


Otro de sus discos emblemáticos fue lanzado en 1980 bajo el título Diana, con el sencillo "Upside Down" y la canción "I'm Coming Out", que también alcanzaría el número uno, es considerado un clásico y de los primeros himnos para la comunidad gay. Al año siguiente firmó uno de los contratos más altos para la época por 20 millones de dólares con la disquera RCA, lo que dio como resultado Why Do Fools Fall in Love.



A lo largo de su carrera ha vendido más de 100 millones de copias y ha colaborado con artistas como Lionel Ritchie, Michael Jakson, Placido Domingo, Aretha Franklin, whitney Houston y más. Diana Ross ha roto innumerables éxitos a lo largo de sus más de 60 años de trayectoria, por lo que es considerada una diva e influencia para las cantantes pop contemporáneas, nominada al Oscar, ganadora del premio Tony, Emmy, y reconocida con el Lifetime Achievement Award de los American Music Awards. Enfrentó todos los momentos difíciles de la industria musical y personales, por lo que es la primera solista femenina en conquistar terrenos que sólo estaban destinados para los hombres; así que esto la coloca como la primera Reina del Pop mundial.



**


Ya hemos mirado al pasado y conocido la historia de Diana Ross; ahora es tiempo de que conozcas a las bandas que se convertirán en las mejores en 2018, según Rolling Stone.

TAGS: Pop Mujeres historia de la múscia
REFERENCIAS:

Carlos Ureña


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Sex at Dawn: The Book That Claims The Evolution Of Monogamy Was Not A Natural Progression 6 Reasons Why You Might Be Having Irregular Periods 5 Popular Songs You Didn't Know Were Inspired By Really Gruesome Crimes Los campos de reconcentración españoles en los que miles de cubanos murieron de hambre 3 Movies That Show How Awkward First Sexual Experiences Can Be What's Free Bleeding And Should You Try It On Your Next Period?

  TE RECOMENDAMOS