PUBLICIDAD

MUSICA

El cruel maltrato de Marilyn Manson a Evan Rachel Wood

Todo lo que Evan Rachel habló y Marilyn Manson admitió haber hecho.

Hace ya medio año que el Phoenix Act comenzó a llevarse a cabo gracias a los testimonios de violencia doméstica por valientes mujeres como Evan Rachel Wood y por supuesto, otros factores mas. 

Wood es una actriz estadounidense de 32 años de edad a quien podrías reconocer por su participación en las series de Westworld y True Blood o siendo apenas una adolescente en la turbia película de Thirteen (2003). 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Fue ella quien habló de la tóxica relación que vivió su ex novio el rockero Marilyn Manson, entre el 2007 y 2010. 

Cuore, Evan Rachel Wood y Marilyn MansonTodo en esta relación comenzó mal, Manson aún seguía casado con su esposa de dos años Dita Von Teese cuando conoció a Evan Rachel Wood, ya que esta participó, a sus 18 años de edad, en el videoclip de "Heart-Shaped Glasses" de Marilyn Manson en el 2007. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Von Teese ha declarado en muchas ocasiones lo mucho que amaba a su esposo, aún así con sus defectos de ser un hombre mujeriego. Pero cuando Dita descubrió que no solo se involucraba sexualmente con una mujer joven, si no que tenía una relación estable, este le rompió el corazón. Dita decidió dejar a su esposo, pero Manson la amenazó con hacerse daño a si mismo. Von Teese lo tuvo que perdonar, pero decidió no volver con él. 

Fue entonces que comenzó la relación tormentosa de Evan Rachel Wood con Brian Hugh Warner, mejor conocido como Marilyn Manson. Evan era una chica de 18 años de edad y Brian ya tenía 36. La actriz ha mencionado que eso era algo por lo que la criticaban mucho, pero al principio ella estaba muy enamorada. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Europa Press, Marilyn y Evan RachelY por fin, después de tantos años es que la actriz de ahora 32, ha hablado del caso y de lo mucho que sufrió con Manson. Cabe aclarar que en ninguna ocasión, Wood ha mencionado el nombre de Brian Hugh Warner, pero todos sabemos a quién se refiere. 

«No importa lo que haga, sigo en busca de una completa paz. Sigo intentando dejar todo esto atrás y no sé si algún día llegaré a eso. No recuerdo como se siente no tener miedo» 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Esto lo mencionó Evan Rachel Wood en un video que filmó ella misma con una cámara web el año pasado, justo cuando comenzaba a hablar de los estragos del abuso que su ex pareja la habían dejado.

En una entrevista con Artisan News acerca de la película de Whatever Works se le preguntó a la famosa qué pensaba acerca de las relaciones con personas mayores y sin pensarlo dijo 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

«No creo que funcione, pienso que es una mala idea» Dijo Evan entre risas 

El 23 de abril del 2019, Evan Rachel Wood testificó frente al comité de Seguridad Pública del Senado de California para endosar el visto bueno de el Phoenix Act, hablando sobre sus vivencias de violencia doméstica con su pareja, mas de 10 años atrás. 

El testimonio de Wood, declaraba haber sido mental y físicamente torturada por un hombre más grande cuando ella tenía 18 años. Evan nunca mencionó el nombre de la persona, pero sí dijo públicamente que este la amenazó con matarla o mandarla matar, de acuerdo con un tuit eliminado de la artista. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

NY Daily News

«algunas veces me obligaba a participar en actos de terror, dolor tortura y humillación, en donde filmaba y en donde me sentía lo suficientemente débil para dejar de hacerlo». 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Evan declaró que cuando intentaba huir, él la amenazaba con hacerse daño él mismo. 

«En una ocasión, tuve que regresar a su casa y evitar que se hiciera daño. Me arrinconó en una habitación y me pidió que me arrodillara. Luego, me amarró las manos y los pies. Cuando me contenía, me golpeaba en partes sensibles de mi cuerpo con un dispositivo nombrado la varita violeta. Para él, era una forma de hacerle ver mi lealtad. El dolor era agudo. En esa ocasión, sentí que dejé mi cuerpo y que una parte de mí, murió ese día. Lo peor de todo es que de cierta forma, sentí que también era parte de mi culpa. La sociedad me decía: 'Yo habría de irme cuando alguien me pega'. Pero esto era mucho más complicado y mucho mas aterrador que lo que yo podría estar preparada. No sabía ni cómo llamar la situación». 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Evan Rachel Wood fue solo uno de los tantos testimonios frente al senado, pero por tratarse de ella y de Marilyn Manson, llamó mucho más la atención y comenzaron a surgir y recordarse momentos que se mencionaron en aquel entonces. 

PopCrush, Marilyn Manson y Evan Rachel WoodEn una entrevista con Spin en el 2009, Manson admitió haber hecho algunas de estas cosas con Evan, cuando se le preguntó que cuál había sido el momento en el que había llegado más bajo con su ex pareja. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

«Canté acerca de eso en "Into The Fire". En la canción digo 'Si quieres llegar al fondo, no te molestes en llevarme contigo'. El peor momento fue en la Navidad del 2008, porque ni siquiera hablaba con mi familia. Mis paredes estaban cubiertas de escamas de letras de canciones y de bolsitas de cocaína clavadas en la pared. Tuve una experiencia en donde estaba luchando contra estar solo, de sentirme abandonado, de sentirme traicionado, poniendo toda la confianza en una persona, y cometiendo el error de ser la persona incorrecta. Ese es un error al que todos nos enfrentamos alguna vez.  Cada vez que la llamaba ese día -al rededor de 158 veces- cogía un cuchillo de afeitar y me cortaba la cara o las manos. 

Ahora pienso y eran cosas muy estúpidas las que hacía. Esto era intencional, esto era escarificación y como hacerme un tatuaje. Quería mostrarle el dolor en el que me había metido. Era como 'quiero que veas físicamente el dolor que me has hecho'. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 «[...] “I Want to Kill You Like They Do in The Movies” se trata acerca de mis fantasías. Tenía fantasías todos los días de aplastar su esqueleto con un martillo». 

A pesar de que ni Marilyn ni Evan daban o dieron nombres alguna vez, hubo una persona que sí se atrevió a hacerlo y esta es la actriz ganadora de un Premio Oscar, Patricia Arquette

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

«Marilyn Manson cortándose cruces 158 veces en el cuerpo cada vez que le marcaba a Evan Rachel Wood después de un rompimiento, no es ❤️ [amor], es abuso». En la traducción literal del tuit. 

Aquí te dejamos el video completo del testimonio de Evan Rachel en donde habla de lo sucedido. En donde Evan declara que sigue luchando contra los estragos de abuso. En donde declara haber sido amenazada cada vez que quería levantar la voz. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tristemente, la actriz fue diagnosticada con Trastorno de estrés postraumático y aún sigue luchando contra las adversidades. Además, la actriz recientemente volvió a publicar y denunciar públicamente a través de sus redes sociales el abuso que sufrió a manos de Marilyn Manson. 

Actualmente, Evan Rachel Wood tiene un hijo junto con su ex esposo, Jamie Bell y además de ser una madre y actriz comprometida, es una mujer con ganas de alzar la voz y defender a las personas que pasan por lo mismo, pero que no tienen la capacidad de defenderse por encontrarse en situaciones de vulnerabilidad. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto de portada: Glamour

Este artículo fue actualizado por Cultura Colectiva. 

Te puede gustar:

¡Valió la pena la espera! Marilyn Manson anuncia fecha de su álbum y estrena canción

8 bandas inspiradas en la música y estilo de Marilyn Manson

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Frases de Marilyn Manson que demuestran que el metal también es cursi

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD