Música

La Talacha: Del folklor al sintetizador

Música La Talacha: Del folklor al sintetizador

 

Probablemente ningún músico tiene una noción clara de hasta dónde pueden llegar sus ideas. Los estilos tienen un período de vida y las canciones, invariablemente, caducan. En ocasiones para inyectar nueva vida a estas composiciones es necesaria la reinterpretación, exponiéndolas de esta manera a una nueva luz.

 

 

Esto es precisamente lo que logra el primer lanzamiento del sello mexicano La Talacha: toma música tradicional/folklórica latinoamericana como base y a través del uso de sintetizadores y cajas de ritmo la expone en un contexto actual; el producto final es muy interesante pues tiene un ritmo que, como latinos, entendemos naturalmente; esta mezcla nos brinda esa extraña sensación que se tiene cuando vemos un rostro familiar. 

 

 

 

Los artistas encargados de llevar a cabo la producción de este material son Mr. Beard y Rafa Navajas; dos creativos que han desarrollado un estilo muy particular: producen música repetitiva que lleva a la mente del escucha a un estado de loop, después, sorprenden al receptor con giros completamente inesperados sin perder esa línea que roza con el Deep House. 

 

 

Para crear la identidad gráfica de los lanzamientos de La Talacha, intervino el artista visual Emilio Cantón, quien cumplió con la difícil tarea de lograr un concepto similar al que los músicos conciben a través de su obra.

 

 


Referencias: