Música

La Talacha, un espacio para crear música

Música La Talacha, un espacio para crear música

Por definición la música es una combinación (y un arte) de sonidos y ritmos que recrean el oído pero alimenta el espíritu de quien la escucha y la apropia. Hay espíritus aún más inquietos y rítmicos, que responden a la creación de sonidos que coquetean con la tecnología y responden a los impulsos de una mano para controlar la intensidad del compás. 

Se gesta desde la cabeza que recrea lo que los oídos quieren escuchar y emplea instrumentos electrónicos con una tecnología más allá de los dispositivos que producen el sonido. 

Es por la trascendencia de la música en general como manifestación artística y la fuerza que ha adquirido el género electrónico en particular dentro de la escena nocturna, que el sello mexicano La Talacha abre una convocatoria permanente a todo aquel que guste de la electrónica, no sólo escucharla sino producirla.

La Talacha es un proyecto musical mexicano conformado por Mr. Beard y Rafa Navajas quienes han dado forma a uno de los triángulos que sostienen a Cultura Colectiva en la parte musical. Regido bajo los mismos principios que el medio, La Talacha es un espacio en el que se reúnen artistas a crear música y busca servir de plataforma para dar a conocer proyectos emergentes enfocados exclusivamente a la música electrónica con el acierto de enseñar a ser un profesional dentro de la industria, al tiempo que se adquiere conocimiento y experiencia. 

Para ser parte del equipo de músicos que conforman La Talacha, debes enviar un correo a [email protected] con un link de soundcloud (producción propia, no mixtapes).


Referencias: