La temperatura de la Tierra en las notas de un chelista
Música

La temperatura de la Tierra en las notas de un chelista

Avatar of Rijeos

Por: Rijeos

17 de julio, 2013

Música La temperatura de la Tierra en las notas de un chelista
Avatar of Rijeos

Por: Rijeos

17 de julio, 2013

Las mañanas amanecen calurosas y terminan con lluvia. En diversos lugares del mundo las sequías producen inestabilidad en las comunidades, mientras que en otros sitios las inundaciones y los huracanes no dejan de suceder. A esto se le conoce como calentamiento global, un incremento progresivo de la temperatura de la atmósfera y los mares, y del que las consecuencias se dejan sentir en los patrones del clima que se modifican y generan cambios extremos en el planeta.

1069188_10151744736865921_1017753047_n

La temperatura del planeta ha aumentado de manera considerable desde hace varias décadas, esto provoca que cada vez resulte más difícil predecir las estaciones del año o la época de lluvias, y los desastres naturales así como las enfermedades transmitidas por insectos se dejan ver con mayor frecuencia.

 A partir de esta problemática ambiental, el chelista Daniel Crawford ha manifestado en notas de su instrumento cada grado del aumento de la temperatura desde 1980 en un tema al que ha titulado: "A Song For Our Warming Planet". Las notas se elevan según el grado alcanzado hasta el año 2000, a partir de (-.4) hasta llegar a (.6)

1683393-teaser-p-1-hear-the-incredible-rise-of-climate-change-played-on-the-cello

En el video se nota con claridad cómo las notas interpretadas por el chelo son más altas según el incremento de la temperatura hasta alcanzar un sonido “como una mujer gritando”.

Los científicos estiman que el planeta se calentará por al menos otros 1,8 grados (3.2. grados Farenheit) a finales del siglo. Este calentamiento adicional produciría una serie de notas imperceptibles al oído humano. 

Referencias: