La última transmisión en vivo de Mac Miller antes de su sobredosis
Música

La última transmisión en vivo de Mac Miller antes de su sobredosis

Avatar of Beatriz Esquivel

Por: Beatriz Esquivel

8 de septiembre, 2018

Música La última transmisión en vivo de Mac Miller antes de su sobredosis
Avatar of Beatriz Esquivel

Por: Beatriz Esquivel

8 de septiembre, 2018

Una noche antes de su fallecimiento, Mac Miller realizó lo que sería su última transmisión en vivo desde su Instagram. Encuéntrala aquí.


La muerte de Mac Miller sin duda ha sido una muy trágica que nos recuerda a incontables artistas, músicos y creadores en general que han sucumbido a sus adicciones y fallecido por el consumo de drogas como Prince, Michael Jackson, Amy Winehouse e incluso el reciente susto con Demi Lovato.


El rappero que a pesar de su corta edad —tenía 26 años— había granjeado suficiente éxito y seguidores en su trayectoria artística, que comenzó en el 2007 con la creación de mixtapes  y el lanzamiento de singles hasta su primer LP del 2011, Blue Slide Park, mismo que lo catapultó a la cima al ser el número uno en Estados Unidos. 


post-image


Mac Miller también era conocido por su romance con la cantante pop Ariana Grande, el cual según diversas fuentes que reporta CCNews, se terminó precisamente por el abuso de sustancias, situación que empeoró una vez los dos músicos terminaron su relación. Asimismo, su adicción no era una cuestión desconocida para sus seguidores y escuchas, puesto que el rappero habría utilizado sus experiencias para producir su álbum autobiográfico Faces


post-image


Ahora, a días de su muerte, ha salido a la luz que una noche antes de sufrir su aparente sobredosis, él realizó una transmisión en vivo vía Instagram de su proceso de grabación desde su hogar en Los Angeles, que puedes ver en el siguiente tweet




-

Si no conoces su música, puedes escuchar una excelente presentación en vivo de Mac Miller en Tiny Desk aquí:



-

Su talento es innegable y como otros músicos de su generación y anteriores, su fallecimiento representa una pérdida para la industria y los fans del hip-hop en general, al tiempo que demuestra una vez más el grave problema que aqueja a la industria musical —y otras, en especial la del entretenimiento—, Estados Unidos y el mundo en cuanto se trata del consumo de drogas.


*

Si quieres saber más sobre Mac Miller, también podría interesarte:


Quién es Mac Miller, el ex de Ariana Grande

Fotos de Ariana Grande y Mac Miller