Los discos más esperados del 2018

Domingo, 3 de diciembre de 2017 11:09

|Liliana Estrada

El 2017 estuvo lleno de sorpresas y giras de aniversario. Pero ahora, es un gran momento para lleguen nuevos discos, conciertos y mejor música.

Ya se anunciaron a los nominados al Grammy a lo mejor del 2017, también ya está casi definida la terna sobre quienes dieron los mejores discos y conciertos del año y se están estrenando los últimos de este ciclo que está por cerrarse; por ejemplo, el caso de U2 y su Songs of Experience. Pero la industria musical de la actualidad va tan rápido que ya están surgiendo rumores o ya hay algo declarado sobre algunas bandas y el lanzamiento de un álbum el próximo año.


La lista es simple, va desde los Arctic Monkeys, Interpol, Major Lazer, MGMT, hasta Fall Out Boy. Algunos ya tienen fecha de lanzamiento, ya está disponible algún sencillo y de otros sólo hay rumores que nos ponen en una tensión mayor día a día.



Un disco nuevo puede representar muchas cosas para los fans. De primera instancia, música nueva, canciones diferentes por aprender y cantar. De éste se podría desprender una gira o un concierto o posiblemente algunas de estas bandas al tener un nuevo material pudieran presentarse en algunos festivales dentro del país, así que las ventajas de saber que álbumes están por lanzar son más de las que te imaginas.


Julian Casablancas & The Voidz



Se rumora que saldrá a inicios del 2018, ya hemos escuchado el primer corte “Wink” pero estamos a la espera de lo mejor, pues esta sería su segunda producción. Realizaron una gira por Sudamérica en la que dejaron escuchar un poco de lo que será su nuevo material.



MGMT



Este año se cumplió una década del Oracular Spectacular, el disco que los encumbró en la escena musical. Su última producción de estudio fue en el 2013 y lanzaron recientemente un single llamado “Little Dark Angel”, además, tocaron un par de melodías nuevas durante sus últimas presentaciones: “When You Die” y “Me and Michael”. No hay fecha ni han hablado al respecto, pero estas tres canciones han dejado ver la nueva faceta de MGMT.



Arctic Monkeys



«Por anunciar» así lo colocan algunos medios como la revista NME, en la cual afirman que a pesar de no tener nada confirmado ya están realizando grabaciones en un lugar secreto, información dicha por Nick O’Malley para la publicación. Muchos de los fans esperan con ansias poder disfrutar de la agrupación encabezada por Alex Turner.



Interpol



Apenas realizaron una gira conmemorativa por el aniversario de lanzamiento del Turn On the Brigth Lights, durante ésta tocaron una melodía nueva, “Real Life”, lo que nos sugiere que durante todo este tiempo estuvieron trabajando en algo y esperamos que en un descanso puedan meterse al estudio y grabarlo.



Jack White



A pesar de que no ha hecho declaración alguna, esperamos que en este 2018 Jack White pueda ofrecer algo nuevo a sus seguidores, lo último que pudimos escuchar fue el disco acústico y un single durante este año. Por lo que seguramente tendremos un material pronto.



Vampire Weekend



Han tenido tres producciones, todas y cada una de ellas bastante bien recibidas por el público y la crítica. De su último disco ya pasaron cuatro años, por lo que esperamos que en el 2018 no haya quinto malo y podamos disfrutar de Mitsubishi Macchiato, el próximo álbum de Vampire Weekend.




La lista de próximos lanzamientos es bastante amplia, va desde My Bloody Valentine, Craig David, Major Lazer, The Prodigy, Bastille, The 1975 y The Vaccines, más lo que lógicamente aún no sabemos ni tendremos conocimiento hasta principios o mediados del año.


*


Este 2017 fue un muy buen año para la música, los discos que se lanzaron durante éste dejaron una huella muy marcada en los amantes de las sonoridades. Grandes ejemplos los álbumes de Kendrick Lamar, Lorde y Jay Z, que están entre los mejores según la crítica e incluso están nominados a los Grammy de 2018.


::

También te puede interesar


10 bandas que necesitas conocer si amas a los Arctic Monkeys

REFERENCIAS: NME
Liliana Estrada

Liliana Estrada


Articulista
  COMENTARIOS