"Con altura" de Rosalía con J Balvin y las otras 9 mejores canciones del año

"Con altura" de Rosalía con J Balvin y las otras 9 mejores canciones del año

Por: Diana Garrido -

En el listado hay varias canciones latinas y una mezcla de géneros muy ecléctica que nos encanta.


No es una sorpresa que la música mundial esté dominada por latinos. Cada año, la apertura a nuevos géneros y a mezclas inesperadas han hecho que la industria se nutra y se llene de nuevas personalidades que son los que van dibujando el camino que muchos otros ya marcaron con su trabajo. Pero no cabe duda de que el ámbito musical se encuentra plagado de baile y diversión, al menos en lo que va del 2019.

La revista TIME  ha hecho una selección cautelosa de las canciones que han marcado las radios, los charts y a los usuarios de plataformas digitales. Y a decir verdad es una lista de 10 canciones muy variadas entre sí que incluyen hip hop, rap, reggaetón y funky, entre otros. Así que celebremos a las 3 canciones latinas que están incluidas y al resto que valen la pena ser escuchadas.

“Rosa”

Anitta ft. Prince Royce

A pesar de que ella brasileña, canta en español y tiene una apuesta nueva que aunque incluye reggateón como base de su disco, le agrega algunos toques de rap, R&B y pop, todo mucho más notorio que otros cantantes. Esta canción cuenta con otro de los talentos más importantes del género urbano, Prince Royce.

“Sidewinder”

Cautious Clay 

Con un ritmo relajado y bastante bien producido, la canción se mueve en niveles tristes y otros eufóricos que nos hacen identificar nuestros sentimientos. La letra es lo que le dio el puesto ya que habla de las relaciones amorosas actuales y de la nueva forma de querer.

“Cellophane”

FKA twigs

Con acordes minimalistas al piano, una voz hundida en depresión, dolor y agudos realmente poderosos, FKA Twigs demuestra que no es una artista prefabricada, sino que va creando su propia versión de la música hasta conseguir el lugar privilegiado del que poco a poco se ha ido adueñando.

“West Coast remix”

G-Eazy, Blueface, ALLBLACK & YG

El hip hop es nómada, se mueve de un lado a otro con la finalidad de ser mundial y exhibir los problemas de cualquier parte del globo. Pero California es ahora una de las sedes más importantes del género y es evidente con este colectivo de 4 artistas que no sólo demuestran su talento, sino que denuncian lo que ocurre diariamente en las calles de LA.

“Rebota” 

Guaynaa 

El objetivo de éste cantante puertorriqueño no es otro sino bailar y pasar un buen rato recuperando las raíces del reggaetón que son ritmos básicos y letras igualmente sencillas. Además, la incursión de un reguetonero de Puerto Rico en las listas de popularidad es un buen augurio ya que el género estaba cambiando de locación a Colombia, principalmente. 

“Sucker”

Jonas Brothers

El regreso del trío más amado del pop sólo puede significar una cosa: éxito. Si a eso sumamos que aprovecharon lo mediático de sus relaciones amorosas y el buen ritmo del que goza la canción, sólo podía ser un gran éxito primaveral y veraniego.

“Old Town Road remix”

Lil Nas X & Billy Ray Cyrus

Vaqueros, hip hop y una leyenda del country. Eso es esta canción que tiene un video entre vintage y casero que nos enciende la nostalgia y la sensación de pertenencia. Este adolescente ha rescatado dos cosas que aunque parecían imposibles de unirse, él mezcla de manera magistral. Claro, Billy Ray es un plus que vale la pena escuchar.


“Juice”

Lizzo

Funk ochentero. ¿Qué más se necesita para triunfar? La cantante evidencía lo mejor de la vida en sus letras y además le suma un ritmo tan bailable que nadie se queda sentado al escuchar las primeras notas. Es pagadiza, estridente y poderosa.

“Late Night Feelings”

Mark Ronson ft. Lykke Li

El pop bailable y dulce está quedando en el pasado para darle la bienvenida a una ola de ritmos ligeramente menos acelerados, pero que no dejan la connotación dance. Ronson ha creado una canción que pinta para ser legendaria —como todo lo que toca— y la voz de la sueca es única.

“Con Altura” 

Rosalía & J Balvin

Rosalía ha demostrado ser la interprete más camaleónica en su asenso. Es capaz de cantar desde un clásico flamenco, hasta baladas hermosas con James Blake. Esto ha hecho de su carrera una versátil gama de canciones y ritmos. "Con altura" no es la excepción y ahora, experimentando con reggaetón de la mano del rey del género actual, J Balvin, tal canción nos pone a bailar y a disfrutar de la mezcla de cultura en un solo track.

La versatilidad de géneros y la apertura de los melómanos han hecho que estas 10 canciones sean tan armadas y perfectamente bien recibidas por públicos de diferentes géneros. Se esta construyendo una nueva era en la música, no cabe duda.

Te puede interesar:

La historia de dolor y partida detrás de "Lost on you" de LP

10 músicos que ocultaron su homosexualidad y después se enorgullecieron de ella

Korn, Blink-182 y $ uicideboy $ en una nueva colaboración

Referencias: