Las 10 revelaciones indie
Música

Las 10 revelaciones indie

Avatar of Rijeos

Por: Rijeos

17 de octubre, 2013

Música Las 10 revelaciones indie
Avatar of Rijeos

Por: Rijeos

17 de octubre, 2013

Little Jesus / México 


Little jesus
¿Por qué es una revelación?
Aún no tienen disco y esta banda ya ha llegado a escenarios importantes. Han tocado en los mejores bares de la ciudad de México y en su quinto concierto fueron teloneros de la banda Metric, de ahí han hecho apariciones en festivales como Marvin, Ceremonia, La Yoshokura y Aquí No Hubo Escena; poco a poco sacan canciones en Youtube y la radio les ayuda mucho a difundir sus temas. Para Paax es una gran revelación con un buen futuro por delante y en espera de un material.


Alt-J /  Reino Unido

Alt-J :  Reino Unido

¿Por qué es una revelación?

Se formaron en 2007, se conocieron en la universidad y de ahí para adelante. En 2012 el cuarteto lanzó su álbum debut, que por cierto gano varios premios, y fue en 2012 cuando empezaron una gira en compañía de Wild Beats, además participaron en festivales como The Great Escape, The Parklife Weekender, Hurricane Festival, Southside Festival, Tin the Park, Latitude Festival, Fuji Rock Festival, SXSW Music Festival, Coachella, The Governors Ball Music Festival, Bonnaro, Pinkpop, Glastonbury, Lollapalooza y muchos más. Con un EP y un LP son una gran revelación.

Jake Bugg / Reino Unido

Jake Bugg


¿Por qué es una revelación?
El chico apenas tiene 19 años y le llaman el Justin Bieber indie. Empezó a hacer música a los 14 años; en 2011 fue a concursar a un festival, la versión económica del Glastonbury, pero fue rechazado. Los chicos de BBC Radio 1 lo llamaron y lo invitaron a formar parte del Introducing Stage del Festival Glastonbury, firma con la disquera Mercury Records de la que se han desprendido todos su temas. Ha sido telonero de Noel Gallagher, The Stone Roses y The Killers, y ha participado en los mejores festivales de todo el mundo. Los que tuvieron suerte lo vieron en el Corona Capital. Jake Bugg es una inspiración para los jóvenes y pronto encabezará más festivales.


Centavrvs / México 

centavrvs
 
¿Por qué son una revelación?
Para empezar su música es innovadora, son músicos que ya saben a lo que van porque todos han tenido proyectos diferentes. Con un show espectacular en la Estela de Luz y su EP Pacífico han hecho bailar a más de una persona; fueron la primera banda en tocar en el Vive Latino 2013, tocaron en Ceremonia, han ido a Costa Rica, Guadalajara y próximamente se presentarán en el festival Trópico que se realizará en Acapulco. Han tenido colaboraciones con Carla Morrison y Denise Gutiérrez (Hello Seahorse!) y fueron teloneros de Dirty Projectors en su visita a México. Aún Centavrvs está apunto de lanzar su próximo EP y ya fueron nombrados la banda del año en unos premios independientes que se realizan en México. Una revelación que vale la pena escuchar.  

Haim / Estados Unidos 

Haim : Estados Unidos


¿Por qué son una revelación?

Se formaron en 2006 pero su música empezó a hacer ruido hasta 2012; las tres son hermanas, han sacado dos EP's, colaborado con Kid Cudi y han participado en los mejores festivales del mundo.

Afortunadamente podremos ver a este trío en el Corona Capital.


CHVRCHES / Escocia 


chvrches

¿Por qué son una revelación?
Se formaron en 2011, en este 2013 llegaron al quinto lugar en BBC's Sound 2013, que se encarga de los nuevos talentos. Con un EP y un disco han tocado en todos lados donde se les invita: SXSW, Field Day, Canadian Music Fest, Sasquatch!, The Great Escape, Firefly Music Festival, Pitch Festival, Tin the Park, Electric Picnic, Melt! Festival,Summer Sonic, Pukkelpop, Reading Festival, y han sido teloneros de Passion Pit, Two Door Cinema Club y Depeche Mode. 

Icona Pop / Suecia


iconapop
¿Por qué son una revelación?
Se conocieron en una fiesta, desde entonces este dúo supo que tenían que hacer algo juntas. Firmaron con una disquera llamada TEN Music Group y luego con Mercury Records, con la que lanzaron su primer EP; este 2013 lanzaron su segundo EP llamado This Is..., Icona Pop, que se caracteriza por prender la fiesta. Muchas veces hacen un Live Act o simplemente las dos actúan como DJ's; han tocado en diversos festivales y estado en los TOP 10 de casi todo el mundo con la canción "I Love It", una colaboración con Charli XCX, así que sí te gusta bailar, Icona Pop son para
 ti.


Disclosure / Reino Unido 


Disclosure

¿Por qué son una revelación?
Un dúo británico, hermanitos pues, que se dedican a prender la fiesta y los mejores festivales hasta ahora. Han lanzado apenas un álbum llamado Settle (2013), además de cuatro EP's en colaboraciones con Sam Smith, AlunaGeorge y Eliza Doolittle; han hecho remixes a Everything Everythin, Crystal Fighters y Emeli Sandé. 


Lorde / Nueva Zelanda 


Lorde : Nueva Zelanda


¿Por qué es una revelación?

Tiene 16 años, es algo impresionante. No sé si la dejen pasar a tocar a los bares, pero ha sacado un EP llamado The Love Club y su álbum debut llamado Pure Heroine; aunque aún ha tocado en festivales chicos, este 2014 es un 100 por ciento seguro que no descansará porque tocará por todo el mundo.

424 / Costa Rica


424


¿Por qué son una revelación?

Ya tienen un EP llamado 424 y están en el cuarto de ensayo preparando su primer disco o tal vez saquen otro EP. Este año tocaron en el Festival Marvin, fueron teloneros de la banda chilena Astro y han tocado en otras ciudades de México y, por supuesto, en su natal Costa Rica, donde por cierto, fueron teloneros de Café Tacvba. Han sido bien cobijados por México y suenan en las estaciones de radio Reactor e Ibero. Si les gusta esta banda pueden meterse más a la música latina, hay mucho material en Chile, Argentina y Colombia.  


Visita paaxmx.blogspot.mx


Referencias: