Las 100 mejores bandas del pop punk de todos los tiempos según Consequence Of Sound
Música

Las 100 mejores bandas del pop punk de todos los tiempos según Consequence Of Sound

Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

26 de julio, 2016

Música Las 100 mejores bandas del pop punk de todos los tiempos según Consequence Of Sound
Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

26 de julio, 2016



A principios de los 90, músicos norteamericanos comenzaron a experimentar con el crudo estilo punk, añadiéndole una base armónica más atractiva sin perder de vista la esencia agresiva y ruidosa que lo caracterizaba. El resultado fue un género más digerible que dejaba de lado los temas sobre la anarquía y se acercaba más a los problemas cotidianos de la adolescencia: el pop punk.

De su alma materna sólo conservó la rasposa distorsión y un poco de diversión desenfrenada. Ahora el pop punk era la música para divertirse sin ensuciarse en el lodo de los punketos. Los primeros grupos que surgieron fueron The Offspring y NOFX, una curiosa combinación del pasado con el nuevo presente, agradando a muchas personas con su sonido fresco y universal. No había ninguna dificultad al escucharlos.


bandas de pop punk / Green Day

"American Idiot"
se convirtió en el disco por excelencia del pop punk.


En un par de años, la euforia por el pop punk se desató en los Estados Unidos. El descontento de los críticos empezó a orientarse en un camino, pues las recientes producciones se centraban en tópicos de quinceañeros olvidando la profundidad necesaria para portar la palabra punk. El vacío existencial dejó de ser una sorpresa alarmante puesto que el pop ya se había inmiscuido hasta la raíz. Ahora parece un chiste la unión del pop punk.

A continuación se enlistan los grupos más representativos y populares del género. Algunas bandas hicieron canciones increíbles y pusieron en alto el nuevo estilo. Otros sólo se dedicaron a jugar y bromear con sus instrumentos pues sabían que los pubertos eran los únicos que iban a escucharlos.


-
100. Good Charlotte

bandas de pop punk / Good Charlotte

Iniciando el listado, en el peldaño más bajo, se encuentra el grupo Good Charlotte, liderado por los hermanos Madden. Iniciaron como los chicos rudos de punk y en tan sólo unos años dieron un salto bastante extraño. Comenzaron a hacer canciones completamente pop y seguían vistiéndose de negro, como chicos rudos. Al final, el público del grupo eran mujeres adolescentes y jóvenes pertenecientes a la subcultura emo. 



-
99. Lit

98. Dopamines

97. Nerf Herder

96. Good Riddance

95. No Use For A Name

94. Gatsby's American Dream

93. The Soviettes

92. The Copyrights

91. Rufio

90.  Lemuria 

bandas de pop punk / Lemuria

Separándose del precario estilo de Good Charlotte, llega la banda Lemuria, con un toque más hogareño y cercano a sus vidas. Las fuerte distorsión de las guitarras y la cruda batería se contrasta con la voz de Sheena Ozzella. La aspereza del punk es sustituida por una dulzura que puede llegar a aburrir.



-
89. Mixtapes

88. Martha

87. Weston

86. Armchair Martian

85. Monsula

84. Sugarcult

83. Dear Landlord

82. Midtown

81. Banner Pilot

80. All

Descendents. April 2011. Photo By Lisa Johnson Rock Photographer. ALL RIGHTS RESERVED. http://www.lisajohnsonphoto.com

Saliendo de las cenizas del grupo Descendets, la agrupación All se formó a finales de los 90 para publicar los discos "Mass Nerder" y "Problematic", entre otros. El toque al que tenían acostumbrados a todos sus seguidores perdura para incitar slam en el escenario y aventar las botellas de cerveza por la euforia. 

-
79. Lagwagon

78. The Matches

77. Spraynard

76. Teenage Bottlerocket

75. Sum 41 

74. Groovie Ghoulies

73. Parasites

72. The Lillingtons

71. American Hi-Fi

70. Chinese Telephones

bandas de pop punk / Chinese Telephone

El proyecto inició en 2004, cuando lanzaron un par de singles. Tres años después lograron su álbum debut de larga duración. Actualmente, Chinese Telephones parece estar en un ininterrumpido descanso. Eran muy buenos y alocados, con una corta trayectoria se lograron colar entre los mejores 100 del pop punk.



69. The Vandals

68. Tacocat

67. Fenix TX

66. New Found Glory

65. The Wonder Years

64. The Sidekicks

63. All Time Low

62. Latterman

61. The All-American Rejects

60. Together Pangea

bandas de pop punk / Together Pangea

Al inicio el grupo sólo se llamaba Pangea y era un proyecto adolescente, como un gran alivio para los integrantes. Cuando se dieron cuenta de que amaban la música, comenzaron a grabar sus propias canciones bajo el lema "hazlo tú mismo" y ahora son una banda pop punk muy representativa de California.



59. All Dogs

58. Pinhead Gunpowder

57. Smoking Popes

56. Me First And The Gimme Gimmes

55. Cayetana

54. Panic! At The Disco

53. Something Corporate

52. Sludegeworth

51. Tiltwheel

50. The Donnas

bandas de pop punk / The Donnas

The Donnas recuerdan a The Ramones y The Runaways con una sólida composición de acordes y rasgueos duros. No hay que dejarse llevar por sus caras angelicales, que cualquiera de ellas es capaz de realizar un tremendo solo con los ojos cerrados. La única queja sería la temática de sus letras, que sólo se queda en problemas de high school.



49. Lifetime

48. Sicko

47. Face To Face

46. The Mr. T Experience

45. Reggie And The Full Effect

44. Say Anything

43. MXPX

42. The Distillers

41. Sweet Baby

40. Less Than Jake

bandas de pop punk / Less Than Jake

Esta veterana banda lleva más de 20 años en la escena punk de Florida. Tocan desde rocksteady, ska, hasta punk y hardcore. Sus mayores éxitos se quedan en el pop punk.  A pesar que su carrera nunca explotó con éxito, es un grupo que se mantiene constante y siempre regala un momento increíble en sus presentaciones en vivo.



39. The Dickies

38. Taking Back Sunday

37. The Ataris

36. Unwritten Law

35. Modern Baseball

34. Wavves

33. The Starting Line

32. Fastbacks

31. Pennywise

30. FIDLAR

bandas de pop punk / Fidlar

Fidlar es uno de los jóvenes proyectos de punk que alcanzó una popularidad media inmediatamente. Su música ruidosa recuerda a Ty Segall y Wavves. Con el tiempo la banda adolescente demostró que llegó para hacer su propio camino. 



-
29. That Dog

28. The Queers

27. Cloud Nothings

26. Millencolin

25. Joyce Manor

24. Propagandhi

23. Fall Out Boy

22. Bomb The Music Industry!

21. Motion City Soundtrack

20. My Chemical Romance

bandas de pop punk / My Chemical Romance

My Chemical Romance es la banda más popular de este género. A ellos le debemos las mariconerías del punk. En muchos lugares su música se convirtió en el himno para subculturas depresivas que ocultaban su rostro tras un mechón de cabello y un par de ojos sombreados. Puede que sus canciones lleguen a impresionar a algunos espectadores, pero es claro que con el tiempo el asombro debe de extinguirse y seguir en el inmenso mundo de la música. 



19. J Church

18. Saves The Day

17. The Get Up Kids

16. Screeching Weasel

15. The Bouncings Souls

14. The Ergs! 

13. NOFX

12. The Offspring

11. Rancid

10. Alkaline Trio 

bandas de pop punk / alkaline trio

Llegando a los mejores 10 artistas, Consequence of Sound colocó a Alkaline Trio para iniciar con los grupos fuertes. Junto con Blink-182, esta banda es muy popular en Estados Unidos, con un sonido seguro y muy pulcro que encuadra perfectamente el pop punk. A comparación de otros artistas, ellos pueden ser calificados como "suaves" y "alegres", actitudes que no sirven para el punk, pero sí para el pop. Quizá esa es la razón por la que están en los primeros lugares.



9. Brand New

8. Paramore

7. Jimmy Eat World

6. Operation Ivy

5. Buzzcocks

4. Descendets

3. Jawbreaker

2.Blink-182

1. Green Day

bandas de pop punk / Green Day

Sea completamente cierto o no, Green Day ha sido comparado con The Clash por su gran popularidad a nivel mundial. Ninguna banda punk había roto las fronteras para llegar hasta Europa y Asia desde que Joe Strummer lideró su banda. En su biblioteca hay canciones que van desde una tonada suave como una neobalada hasta temas desenfrenados que provocan sordera. Mucha gente los ama, muchos otros los odian. De eso se trata la música y la fama.




-
Aunque nadie duda que alguna de estas bandas sean increíbles, Consequence Of Sound se centró únicamente en bandas norteamericanas. Lo que pasaron por alto, es que el género se diversificó por todo el mundo e incluso se hizo muy popular en México.
Convendría hacer una listado de todas las bandas nacionales de pop punk, por tanto, te puede interesar saber cuáles son las 50 mejores nuevas bandas de rock en México. De paso, conoce los mejores discos de punk de todos los tiempos. 






Referencias: