Las 5 bandas más intensas del rock en español
Música

Las 5 bandas más intensas del rock en español

Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

4 de mayo, 2016

Música Las 5 bandas más intensas del rock en español
Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

4 de mayo, 2016



¿Cuántos decibeles necesitas para incrementar la potencia del sonido? Algunos dirían que el metal es la música más intensa para gritar el poderío que más que en la voz, se encuentra en las entrañas: Cannibal Corpse con sus voces guturales y estruendosos ritmos, es capaz de volver loco hasta al más cuerdo.

Otros votarían por la música clásica, pues cada nota es capaz de enchinar la piel hasta al más reacio. Aquél que ha oído a Mozart, sabe que cada nota está justo en el lugar donde debe estar. No hay nada que corregir, no hay sonido más armonioso y tampoco existe una forma más suprema de presentar esa música que más que tocarse con un instrumento, parece hablar desde el alma.

Pero existe otro tipo de intensidad, una igual de profunda pero mucho más terrenal. Es la que nos recuerda los mejores momentos de nuestro pasado, con la que somos capaces de vibrar al recordar las emociones que teníamos en determinado momento con ciertas personas, con alguien que nos hacía vivir el primer amor o la era de descontrol juvenil que venía tan bien para refrescar nuestros sentidos.

Un tipo de música nostálgica que es capaz de hacernos sentir emoción profunda cuando pensamos en aquella época en la que la escuchábamos. Recordamos la rebeldía que antes, cuando éramos jóvenes y en pleno desfogue de sentimientos encontrados, sentíamos. El ánimo para cambiar el mundo, para enamorarnos de la manera más cruda, para romper todas las reglas y para decirle a los demás que existíamos. Esa intensidad es la más vívida y aunque todos la experimentamos de diferente modo, creemos que estas son las bandas más intensas del rock en español porque a través de ellas vivimos nuestra juventud tan plena como si se tratara de la película de rock más emocionante.


-
Babasónicos

Su carácter rebelde hace que no sigan las normas y los ha convertido en una de las bandas argentinas favoritas de todos. Cuando iniciaron, lo hicieron al lado de otras bandas del "nuevo rock argentino": 

"Te vi partir en dos la lanza
y me dejaste clavada la mitad.
No voy a quejarme,
no voy a llorar
y no voy a unirme a vos, 
aunque me claves la otra mitad ".



-
Panteón Rococó

Es una de las agrupaciones más enigmáticas de ska y rock mexicano. Muy pocas personas no conocen canciones como "La carencia" o " La dosis perfecta", pues lo que caracteriza a Panteón Rococó es esa singular fuerza que hace a todos partícipes del slam. Con su lema "Ama la música, odia el racismo", esta agrupación se ha convertido en un ícono de la cultura mexicana y de lo que para todos significaría ser intensos.

"Ahí viene el chile que te mantiene
y en la cama te entretiene y en la boca lo retienes,
mejor trae a tu pareja y sóplale una oreja
pa´que mueva la cintura y le dé la calentura y después
de la sobada ella ya no quiera nada y te diga ¡que no, que no
que no, que nooooooo!"



-
Fobia

Cuando Fobia sacó a la luz su álbum homónimo, la sociedad se escandalizó de uno de los versos de "Microbito", pues hacía referencia a la parte baja del ombligo como un lugar de donde nadie podría sacar al pequeño personaje. Su espíritu rebelde quedó en la conciencia de todos y con "No eres yo" lo muestran a la perfección.


"El mundo nunca fue cuadrado para mí,
no me cuestiones más, yo soy feliz así".




-
Molotov

Ellos siempre se han caracterizado por ser una banda en contra de las reglas, del sistema y llenos de letras que retan a las instituciones. "Hit Me" también es conocida como "Gimme tha Power 2" y destaca su mensaje contra el gobierno. El sarcasmo y la ironía se sienten en cada palabra y fue merecedora de un premio en los Grammy Latinos como mejor video musical. 

"Te meterá en el bolsillo una sustancia ilegal
y te va a consignar al poder judicial
y ahí seguro que te irá muy mal
porque te harán cocowash con agua mineral".




-
Comisario Pantera

Comisario Pantera es una de las bandas más frescas en la escena del rock mexicano en la actualidad. Formados en Milpa Alta, sus influencias son The Strokes, Television, Wings y hasta Tin Tan. Su intensidad radica en el romanticismo meloso y cursi que nunca está de más dedicar.

"Bésame poquito a poco,
experimenta dando un paso más allá.
Acércate, tú cómo sabes que no te gustará lo que aún no has probado.
Ya tú verás que lo que digo es bueno".

No hay nada más intenso que disfrutar de estas bandas en vivo, con sonidos que entren directo a tus oídos y sin restricciones ni arreglos musicales. El performance es uno de los ingredientes clave y mientras oyes los guitarrazos y sus voces, se erizará tu piel. Todos ellos estarán en el Machaca Fest. No olvides acompañar este gran momento con unos Takis, “Patrocinador oficial de Machaca Fest 2016”, porque para un momento intenso, la botana más intensa.

machaca fest






Referencias: