50 perturbadoras canciones que la gente ama por alguna extraña razón

50 perturbadoras canciones que la gente ama por alguna extraña razón

Por: Lou Alpizar -

Son horribles... ¡me encantan! 50 perturbadoras canciones que la gente ama por alguna extraña razón


Algunas veces nos gustan cosas feas. Si, tal cual. Feas. No estoy hablando de tu ex, aunque sea en lo primero que hayas pensado, pero bien sabes que hay gustos que, si bien no son culposos, tampoco sabes definir bien por qué llaman tanto tu atención, por alguna extraña razón. Solo te gustan. En el caso de la música, hay algunas canciones que no sabemos si son pobres en su composición musical, cuando las cantas no tienes ni idea de lo que dicen o simplemente son muy, pero muy ofensivas y aún así lograron agradarte por alguna extraña razón.

Eso no te hace malo, ni tampoco deberían cancelarte. Porque lo cierto es que a veces ni siquiera le pones atención a la letra, solo está ahí, enganchada en tu corazón. Los mismos Loudwire prepararon una lista de 50 canciones que por alguna razón les gusta a la gente aunque seamos sinceros, tienen todo para ser odiadas. Muchas de estas canciones son intencionalmente perturbadoras, abiertamente ofensivas, contienen lenguaje gráfico y fueron creadas por algunos artistas que basaron sus carreras en causar escozor en la psique de la mente.

Otros más, simplemente solo tomaron un ligero y ocasional paseo al lado oscuro y tal vez por eso sean más aterradoras. Sin embargo, tu mismo podrás definirlas. Estas es la lista completa:

50 canciones perturbadoras que le gustan a la gente por alguna extraña razón

50. “A Little piece of Heaven” - Avenged Sevenfold

No dejes que su naturaleza dulzona te engañe, ni mucho menos que sea el hecho que la toque A7X... Esta canción podría ser una verdadera historia de terror que empieza con una boda y termina con un asesinato cruento por parte del novio.

49. “Polly” - Nirvana

Conoce más de la canción que Kurt Cobain compuso a raíz de un abuso sexual.

  Relacionadocancion-polly-nirvana-que-fue-inspirada-por-una-ninamusicaEl trágico secuestro de Polly, la niña que le dio a Nirvana su canción más polémica

48. “Good Friends and a Bottle of Pills” - Pantera

El mismo Phil Anselmo estaba en un punto bastante oscuro en esta canción, dejando en claro algunas ideas declaratorias que lo pondrían como un abusador en potencia. Si no me crees, busca la letra.

47. “Black Sabbath” - Black Sabbath

La canción que lo empezó todo: el heavy metal, la carrera de la banda más respetada del género y por supuesto, las acusaciones de ocultismo. DIABOLUS IN MUSICA.

46. “Change (In the House of Flies)” - Deftones

Por alguna razón, el sencillo más exitoso de la banda pero... ambiguo en sus letras. ¿Están hablando de algo meramente inocente como una mosca o acaso es una referencia a una víctima en potencia de asesinato?

45. “Daddy” - Korn

Dolorosa canción... y al mismo tiempo inspiradora. Korn se hizo leyenda por ser precursor y pionero del Nü y también por darle una nueva vulnerabilidad a la música. Jonathan Davis cuenta la traumática experiencia que sufrió en la infancia a manos de un familiar.

  Relacionadola-cancion-de-korn-que-habla-sobre-el-abuso-sexual-de-jonathan-davismusicaLa canción con la que el vocalista de KoRn confiesa que sufrió de abuso sexual y no podrás escuchar completa

44. “Closer” - Nine Inch Nails

Todos la conocemos y todos la amamos. No hay canción más directa para decir "quiero tener sexo contigo"... y ni siquiera es el sexo romántico. Por algo MTV la censuró con todo y video.

43. “Black Hole Sun” - Soundgarden

Te diré algo, puedes cantar esta canción a todo pulmón... pero no es lo que parece. El paisaje surrealista que canta cornell aderezado con el extraño video te hará caer por un hoyo de conejo, justo como Alicia.

42. “Disposable Teens” - Marilyn Manson

El Reverendo fue culpado de incitar un tiroteo en una escuela de Estados Unidos, ¿su respuesta? Regresó armado hasta los dientes con esta canción, recordándole a la gente que él no odia a un dios, sino al dios de la gente que odia y que las víctimas siempre fueron los adolescentes desechables.

41. “One” - Metallica

Si, moverás la cabeza al ritmo de "One" siempre, hasta el día que veas la película Johnny Got His Gun. Metallica creó su video a raíz de la cinta y es igual de aterrador.

40. “Jeremy” - Pearl Jam

Jeremy fue un chico que se disparó enfrente de toda su clase, conoce aquí la historia completa.

  Relacionadola-historia-pearl-jam-jeremymusicaLa historia del niño que se quitó la vida para darle a Pearl Jam su video más polémico

39. “Adam’s Song” - Blink 182

Los ritmos alegres del happy punk de Blink siempre fueron algo que semánticamente nos hacía sentir euforia, aunque esta canción se tratara en realidad de una nota suicida.

  Relacionadoadams-song-cancion-de-blink-182-letra-suicidio-adolescentemusicaLa canción de Blink-182 que fue acusada de provocar que los adolescentes se quitaran la vida

38. “Better By You, Better Than Me” - Judas Priest

La canción no solo es un clásico del heavy metal, Priest se vio envuelto en una disputa legal por dos jóvenes que supuestamente intentaron suicidarse al comprender o al menos escuchar la depresión que desprende su letra.

37. “Bodies” - Sex Pistols

El Never Mind The Bollocks es un disco hecho a la medida con la receta perfecta para el desastre. Sin embargo, esta canción destaca por su complejo acercamiento al tema del aborto. Si hoy es delicado, imagínate en ese entonces.

36. “Chop Suey!” - System of a Down

Otra canción que nos encanta por su flamante verso que nadie entiende pero que todos cantan, aunque en realidad todo el tema lírico se enfoca en el suicidio. Claramente, no es una incitación, es la contemplación de la destrucción que el humano se provoca a si mismo en diferentes formas.

  Relacionadohistorias-mas-extranas-perturbadoras-serj-tankian-system-of-a-downmusicaLas 10 historias mas extrañas de Serj Tankian, el vocalista de System of a Down

35. “Cold Ethyl” - Alice Cooper

Es raro pensar cómo elegir una canción de alguien que ha dedicado toda su carrera a incomodar a la gente, pero esta canción es más oscura y más honesta porque lejos de hablar de guillotinas y esqueletos, Cooper se sincera en una oda a su propio alcoholismo. Sublime.

34. “Cop Killer” - Body Count

2020 fue un año de mucha brutalidad policiaca, pero no es algo nuevo y menos para Ice T y compañía, "Cop Killer" puso de cabeza a todo Los Ángeles en su momento. Conoce la historia completa.

  Relacionadocop-killer-la-cancion-acusada-de-causar-disturbios-anti-policia-en-estados-unidos-antes-de-anonymusmusicaLa canción que provocó motines antipolicía mucho antes que Anonymous

33. “A Dangerous Meeting” - Mercyful Fate

Claro que Mercyful Fate tiene que estar en esta lista por su extensa e incómoda discografía muy cerca de Satán. Esta canción destaca por contar la historia de una sesión que salió mal y termina con la advertencia a quien lo escuche de no jugar con los poderes del mal.

32. “Mother” - Danzig

La poderosa voz de Glenn Danzig logró molestar bastante a los padres de familia con su canción más entrañable, pues eran los tiempos donde hijos y especialmente hijas amaban los conciertos de rock. Vaya, la advertencia es clara... Madre, dile a tus hijos que no caminen mi camino.

31. “Date Rape” - Sublime

En los 90 no había mucha claridad sobre el concepto de "date rape", sin embargo esta banda decidió atacarlo directamente al ponerse en los zapatos de un agresor sexual y dar todos los pormenores que separan a una cita de sexo casual consensuado, con algo mucho más siniestro. No se preocupen, al final también recibe su merecido.

30. “Dead Skin Mask” - Slayer

Basada en la historia del asesino serial Ed Gein, la canción lenta de Slayer cuenta (con gritos de fondo) una posible experiencia traumática para una niña víctima mientras ve al criminal colocarse una máscara recién confeccionada con piel muerta sobre el rostro.

29. “Last Resort” - Papa Roach

En cada fiesta cantada, "Last Resort" llegó a la cima del éxito pero lo que no sabes es que en realidad es otra canción que habla del suicidio y sus efectos en la mente que lo contempla. Inspirados en la historia de un amigo cercano, Papa Roach logró la inmortalidad con una canción que nadie entendió.

28. “Abigail” - King Diamond

Una auténtica historia de terror, King Diamond curtió una obra llena de pesadillas en un disco conceptual que si dejas que te abrace por completo, te transportará a otro plano. No sé si es uno en el que quieras estar.

27. “Don’t Let Daddy Kiss Me” - Motörhead

Lemmy fue el último rockstar verdadero en la vida, nos guste o no. Sus líricas eran cínicas, directas y honestas y sus posturas firmes. En esta canción condena increíblemente el abuso infantil poniendo el foco en el "gran hombre" que gusta ejercer su poder ante los indefensos. Perturbador.

26. “Down With The Sickness” - Disturbed

Tal vez recuerdes esta canción en el cierre de Dawn of the Dead, la película de zombies por excelencia. Pero por si misma tiene un grado bastante aterrador, con justa razón se coronó en el 2000 como una de las mejores y más molestas canciones del Nü Metal y puso a Disturbed en el mapa.

25. "Davidian” - Machine Head

En 1993, David Koresh lideraba el culto “Branch Davidians”, quienes se enfrentaron contra el gobierno de Estados Unidos por una instalación fortificada en Texas. Después de 51 días de asedio, 82 personas murieron violentamente en llamas y el incidente paralizó al país. Pero no a Rob Flynn, líder de Machine Head.

24. “Du Hast” - Rammstein

Además del impactante video fuertemente influenciado por Quentin Tarantino, te adelantamos que Du Hast no es una canción de amor. Aquí su verdadero significado. 

  Relacionadodu-hast-de-rammstein-historia-y-significadomusicaLa historia de libertad detrás de 'Du Hast' de Rammstein

23. “Under The Bridge” - Red Hot Chili Peppers

Esta es otra dulce balada que esconde un terrible secreto. Podría parecer una dulce canción para dedicar, pero pronto notarás que está narrando la historia de Anthony Kiedis con la heroína, una sustancia que lo atrapó y por poco lo mata.

  Relacionadounder-the-bridge-red-hot-chili-peppersmusicaLa canción en la que los Red Hot Chili Peppers ocultaron su oscura historia con las drogas

22. “Scissors” - Slipknot

De tantas cosas que los enmascarados de Iowa han escrito, Loudwire seleccionó esta canción por ser bastante descriptiva con el tema de la automutilación. Si bien la canción se llama "Tijeras", a lo largo de toda su letra sugiere de formas explícitas el uso de objetos punzocortantes.

21. “Elizabeth” - Ghost

Otra historia de terror con sus tintes de realidad. En el álbum debut de la ahora leyenda, Ghost, decidieron contar la historia de la "Condesa Sangrienta", Erzsebeth Bathory.

  Relacionadocanciones-satanicas-de-ghost-la-mejor-banda-de-metal-de-la-decadamusicaLa banda que conquistó al mundo cantándole a Satán

20. “A Skeleton in the Closet” - Anthrax

Al ser Anthrax uno de los 4 grandes del thrash, obviamente jamás le tuvieron miedo a los temas delicados. Así que en algún momento decidieron abordar una historia original de Stephen King, su novela Apt Pupil, que cuenta la historia de un viejo nazi influyendo en la mente de un confundido adolescente. De esos discos que tu mamá no te dejaría escuchar, es una joya.

19. “Eyes of a Stranger” - Queensryche

El Operation: Mindcrime es una obra maestra es uno de los mejores discos conceptuales que nos haya dado la historia de la música. Cuenta una historia basada en el crimen organizado que lo tiene todo, drama, traición y muchos giros de tuerca. Sin embargo, esta última canción es el pináculo de la demencia, literalmente. El héroe no tiene un final feliz, pero tú si, pues "Eyes of a Stranger" es una de las mejores canciones que vas a escuchar.

18. “Hammer Smashed Face” - Cannibal Corpse

Obviamente Cannibal tenía que aparecer en esta lista. Las leyendas del death metal crearon el concepto de lo grotesco cuando simplemente dejaron de tomarse la vida en serio... bueno, excepto tal vez por ese miembro al que descubrieron con armas y cráneos humanos. ¿Pero quieres una canción desagradable en todo aspecto que además ganó enemigos y prohibiciones por el mundo? Escucha esto.

17. “Santa Monica” - Everclear

Otro caso de una bonita canción que en realidad es engañosa. El rock alternativo de Everclear tomó como inspiración para esta canción la historia del suicidio de la novia de la juventud de Art Alexakis, líder de la banda y de su mismo intento no exitoso cuando saltó del muelle de Santa Monica.

16. “Hey Man, Nice Shot” - Filter

El metal industrial de Filter ha estado lleno de éxitos en su carrera pero le dieron un buen sobresalto a los fans cuando escucharon por primera vez el primer track de su álbum debut que además de ponerlos a mover la cabeza, también les contó la historia del tesorero del Estado de Pennsylvania, R. Budd Dwyer, quien se disparó a si mismo en una conferencia de prensa transmitida por televisión nacional en 1987. ¿Cuál fue el comentario de Filter? La respuesta está en su canción.

15. “Holiday in Cambodia” - Dead Kennedys

Un clásico himno del punk que te dan ganas de bailar, beber cerveza y romper cosas mientras escuchas la perfecta armonía del bajo y la guitarra. Esta canción pertenece a uno de los álbumes más provocadores de la historia, punk en su más puro estilo con una queja nada pacífica sobre el conflicto bélico en Vietnam y su horrible legado.

14. “Jesus Built My Hot Rod” - Ministry

Si de por si Ministry es una banda incómoda, en esta colaboración con el vocalista de los Butthole Surfers fue una total demencia. Es más, ni siquiera te la vamos a explicar, préstale atención y deja que tus sentidos se llenen de un majestuoso industrial hecho por mentes retorcidas.

13. “The Kids Aren’t Alright” - The Offspring

Lo que empieza como la historia de una ciudad con niños llenos de esperanzas, podría ser engañoso por la alegría rítmica de The Offspring. No dejes que se te pase el pináculo de esta historia que habla de sobredosis, suicidios y sueños rotos.

12. “Last Caress” - The Misfits

Una más de Glenn Danzig durante su paso por los Misfits... ¿qué puede ser más ofensivo que «maté a tu bebé hoy y no me importa siempre y cuando esté muerto»?

11. “Bodies” - Smashing Pumpkins

Uno de los íconos de la depresión de los 90 es sin duda Billy Corgan y sus Smashing Pumpkins. Su forma de hacer riffs tan poderosos es directamente proporcional al mensaje que imprimían en muchas de sus canciones. 

10. “Like Father, Like Son” - Exodus

Uno pensaría que las bandas de thrash solo hablan de guerra o cerveza, sin embargo, Exodus demostró en una sola poderosa canción que también eran capaces de dirigirse hacia un tema tan espinoso como es la violencia doméstica. Esta canción es CRUEL.

9. “Night Prowler” - AC/DC

Como buena banda de rock, AC/DC siempre había incomodado a la gente. Pero tal vez sin ser su culpa, incomodaron aún más con una canción que de hecho se hizo aún más popular en el momento en el que fue asociada con el asesino serial Richard Ramírez. ¿Fortuna para ellos o todo lo contrario?

8. “The Number of the Beast” - Iron Maiden

No hay mucho qué explicar sobre "Number", tiene riffs poderosos y nos encanta. Tiene a Satán y nos encanta. A quienes no les encantó tanto fue a los padres de familia norteamericanos en los 80.

  Relacionadolas-mejores-canciones-de-iron-maidenmusicaLas mejores canciones de Iron Maiden que cambiaron la historia del metal para siempre

7. “Possum Kingdom” - Toadies

Probablemente Toadies no sea una banda muy conocida pero "Possum Kingdom" sin duda se quedó en la mente de todos los que la han escuchado, no solo por sus constantes cambios de compás y uso de tiempos irregulares... también por el climático «Do you wanna die?» que a más de uno tomó por sorpresa.

6. “Prison Sex” - Tool

Hoy todo mundo piensa en Tool y automáticamente viene el debate del progresivo, de lo refinado y curtido que es su toque en cada canción y probablemente del tema de lo mental adornado por las increíbles imágenes de Alex Grey. Un poco antes de tanta faramalla, en su disco debut, existió "Prison Sex". Y es tan horrible y genial como suena.

  Relacionadolas-mejores-canciones-de-tool-que-debes-escucharmusicaLas 10 mejores canciones de Tool para conectar tu cuerpo y tu mente

5. “Rooster” - Alice in Chains

Alice in Chains nunca fue una banda sencilla de digerir, su discografía ha estado cerca de temas filosos toda la vida. En especial cerca del abuso de sustancias. Sin embargo, la que parecía ser su balada family friendly resulto ser épica, hermosa y al mismo tiempo una visión melódica de la experiencia traumática que tuvo el padre de Jerry Cantrell durante la guerra de Vietnam.

4. “Song for the Deaf” - Queens of the Stone Age

Josh Homme podría ser considerado otro genio de la camada del rock norteamericano moderno. Con una sublime forma de ensamblar instrumentos y su falseto, Queens of the Stone Age empiezan esta canción como «una canción para los sordos, que es para ti». ¿Qué es más innovador? ¿Una canción para los que no pueden oír o una canción para los que deciden no escuchar?

3. “Suicide Solution” - Ozzy Osbourne

El suicidio según Ozzy Osbourne es lento, muy lento. Un vaso de alcohol a la vez para irte destruyendo poco a poco, por supuesto que "Suicide Solution" causó controversia en especial después de que un fan se quitara la vida en 1986 y todos culparan a la canción. Hasta el día de hoy, Ozzy Osbourne piensa que nadie la entendió. ¡Pero qué buenos riffs!

2. “Teenage Lobotomy” - The Ramones

Vivir en una ciudad en decadencia no era nada fácil para los Ramones, tan inconformes de todo que pedían a gritos un tratamiento de shock o como ellos lo llamaban, lobotomía adolescente. Esta canción refleja todos los males que podían aquejar a un joven a nivel de salud mental... tal vez podría seguir vigente este regalo de la generación perdida.

1. “Zombie Eaters” - Faith No More

La música de Faith No More siempre ha sido rara. No solo por Mike Patton, sino por todo lo que pasó antes de su era también. "Zombie Eaters" molesta si ves más allá de su increíble composición musical... habla de bebés. Bebés que comen, comen y comen, volviendo a sus padres esclavos para siempre. ¿Hasta dónde llega la metáfora?

A todos los que amamos el rock, sabemos perfectamente que son muy pocos temas los que nos asustan o desconciertan en realidad. Sabemos que la gran mayoría de las bandas tocan temas delicados por una mera parodia o análisis y que en el fondo es solo un escape a las frustraciones día con día. Sin embargo, a veces los grandes compositores pueden pasarse un poco de la raya… y por alguna razón, eso nos sigue gustando más y más.

En portada: El Quinto Beatle, El cuartel del metal, Rolling Stone México

Te puede interesar:

50 canciones de metal para poner a todo volumen y hacer que tu vecino te odie

30 canciones de metal perfectas para hacer ejercicio

20 canciones de metal perfectas para una fiesta en casa

Referencias: