Las calles suenan a Ocean´s Acoustic

Las calles suenan a Ocean´s Acoustic

Por: Rijeos -

¿A qué suenan las calles?, ¿a pájaros?, ¿autos? quizá, justo ahora, suenen a ukeleles guitarras y banjos. Ocean´s Acoustic llegó a las calles para brindarle un nuevo sonido a la ciudad; Ruben, Emilio, Adan y Marco, cuatro grandes amigos, tres de ellos desde la infancia, se unen para expresarse, desde un punto de vista que se aleja de pretensiones, con temáticas simples, narradas con personajes que crean juegos de palabras y una que otra metáfora.
  1149135_605556716155776_1731972119_o   Los estudios Noviembre albergan el proyecto de la banda; éste es, a su vez, dirigido por Ruben, Emilio y sus socios, quienes juntos crean refuerzan la idea de hacer las cosas por iniciativa propia, encapsulando la esencia de la banda, manteniendo las influencias externas muy lejos. No hay muchas bandas en el país que interpreten música de este género y el escucharlos resulta una alternativa a la saturación de música que se escucha normalmente; la barrera que puede llegar a provocar y el hecho de que la mayoría de las canciones son en inglés, puede romperse fácilmente por lo sencillas que resultan; temas como "Soap to Joe" y "Cold and Desperate" desarrolla una necesidad por moverse al ritmo de las baterías de Marco Mares, tomar a una pareja de baile y abrir la pista.   1266798_634346599943454_1939690627_o Para aquellos quienes buscan temas más profundos," The wind always blows left", puede, fácilmente, crear un paisaje dentro de la imaginación del espectador, una historia con un contenido abierto a la interpretación de cada uno, pero que guarda esa magia que, al escucharla, logra entenderse algo distinto.     La trayectoria de la banda es corta pero productiva, con sólo un álbum de estudio, Ocean´s Acoustic ya logró colocarse en eventos importantes en el Vive Latino 2013 (festival que representó su debut) y distintos festivales, además de ser reconocidos con premios como los   IMA´S.  

Ocean's Acoustic - Timmy's New Continent   El propósito general de la banda es crear una cultura de fraternidad, y la mejor manera de transmitir el mensaje fue organizar una gira alrededor de los parques de la ciudad de México; en ésta, los fans y la gente que paseaba se reunió alrededor de la banda para poder compartir una serie de anécdotas que lograron ser documentadas en el video de su sencillo "Curso II" así, con vídeos individuales de esta gira, demuestran que la música se puede compartir con cualquiera que camine por la calle, y depende de ti escuchar todas las voces para dejar  atrás los ruidos que sólo te distraen.
Referencias: