Las canciones de Soda Stereo que duran lo mismo que tu relación amorosa
Música

Las canciones de Soda Stereo que duran lo mismo que tu relación amorosa

Avatar of Raquel GV

Por: Raquel GV

13 de junio, 2016

Música Las canciones de Soda Stereo que duran lo mismo que tu relación amorosa
Avatar of Raquel GV

Por: Raquel GV

13 de junio, 2016


La primera vez que nos enamoramos, se experimenta una sensación desconocida, como si quisiéramos despegar los pies del piso. Queremos hacer todo aquello que jamás imaginaríamos, entregarnos por completo. Algo parecido a una montaña rusa: la ves desde lejos, atrapa tu atención, tus amigos te incitan a subirte, la fila es eterna y mientras toca tu turno no dejas de sentir nervios y emoción. En cualquier instante te lanzarás al vacío incierto, sentado en un carrito mecánico: no sabrás qué tan rápido irá o si las curvas harán que sientas náuseas. De lo único que estás seguro es de querer averiguarlo. Una vez que toda la emoción y la adrenalina recorra tu cuerpo, entenderás que no hay vuelta atrás, que no importan los gritos o el miedo. De ahí en adelante querrás subirte una y otra vez; no habrá forma de querer perder aquella sensación, con altas, bajas, curvas, frenos, velocidades de mil por hora y pausas desconocidas.

canciones de gustavo cerati


Para recordar las subidas y bajadas de nuestro primer amor, como el momento en que lo vimos de lejos hasta el momento en que acabaron los 2 minutos en la montaña rusa, te dejamos esta selección de canciones a cargo de Soda Stereo y Gustavo Cerati, que son perfectas para revivir la adrenalina. 


"Persiana Americana"



Nos encontramos en el pre, justo cuando ves a aquella persona que capta toda tu atención, pareciendo imposible quitarle la vista y convirtiéndola en un deseo que crece y crece cada vez que la vemos.

“Es una condena agradable el instante previo, es como un desgaste, una necesidad, más que un deseo”.


"Corazón delator"



Justo cuando es imposible ocultar el amor, poniendo en evidencia el corazón, nos sinceramos y abrimos con esa persona, revelando los sentimientos que guardábamos.

“Ella parece sospechar, parece descubrir en mi debilidad”.



"Raíz"



Después de confesar lo que sentimos, y con la suerte de que sea mutuo, el amor toma forma. Comenzamos a pensar que nada ni nadie logrará arrancarlo de raíz.

“Sigo tu voz, bailo brotado de ilusión un sueño tibio para los dos”.



"Me quedo aquí"



Sin esperarlo, llega la primer pelea, pero a pesar de las palabras dichas, el amor sigue siendo tan grande que no dudamos ni un minuto en seguir.

“La tinta no secó, y en palabras dije muchas cosas, pero en mi corazón todavía queda tanto por decir”.



"Entre caníbales"


Disfrutamos de aquellos momentos de pasión con nuestra pareja. Además de desearla físicamente, la queremos poseer en su totalidad para completarse el uno al otro y formar uno solo.

“Una eternidad esperé este instante y no lo dejaré deslizar en recuerdos quietos”.



"Sueles dejarme solo"


Llega ese punto en todas las relaciones, cuando nos sentimos inseguros de si somos o no lo que espera la otra persona, se comienza a dudar de que ya no se buscan las mismas cosas. 

“Afuera el frío embiste. Adentro el vértigo y sueles dejarme solo”.



"Crimen"


Nos encontramos en estado crítico, la etapa de la separación. Caemos en cuenta  de lo que es realmente haber perdido a esa persona. La imaginamos con alguien más, nos llena de celos, de rabia, de una gama enorme de sentimientos. Creemos que ya nos ha olvidado.

“Una rápida traición y salimos del amor, tal vez me lo busqué. Mi ego va a estallar, ahí donde no estás”.



"No existes"





Después de lo que conlleva el desgaste emocional y físico de tantos vidrios rotos, de que ya no volverán a ser los mismos, aunque se pruebe una y otra vez, el final es inminente. No siempre acaba todo bien: quedan los demonios para atormentarnos.  

Quizá deba tomarme una revancha, aún tenemos cuentas que saldar”.



"Adiós"


Lloramos un rato, cantamos canciones tristes, lanzamos maldiciones. Al final, se logra, con dificultades, superar la separación y entrar a la etapa de aceptación y dejamos ir, decimos adiós con una sonrisa en la cara. 

“No te confundas, no sirve el rencor, son espasmos después del adiós”.



"De música ligera"


Aunque concluyamos una relación, del amor jamás se escapa. Viene y va, escondiéndose en los lugares menos esperados. Ansioso de que nos volvamos a enamorar.

De aquel amor de música ligera, nada nos libra, nada más queda”.

 felicidad

Entre tantas subidas y bajadas, con la explosión de emociones, letras y canciones que nos acompañarán en cada historia de amor, nunca habrá manera de liberarnos de la adrenalina de estar en la cima de la montaña rusa.

Subir y bajar una y otra vez. 

**

Si todavía te duele la ruptura, te dejamos estas Películas para ver después de terminar con alguien. Y si eres de lo que ama comenzar relaciones, ve los 20 destinos que debes visitar en México con tu pareja para enamorarse aún más. 


Referencias: