Música

Las canciones favoritas de Emma Watson para cuando no quieres ser como los demás

Música Las canciones favoritas de Emma Watson para cuando no quieres ser como los demás



Desde su momento de estreno, la saga de Harry Potter enamoró a las audiencias que todavía no estaban familiarizadas con las aventuras de este joven mago. Uno de los personajes icónicos de esta saga es Hermione Granger, una pequeña sabelotodo que con el tiempo se fue ganando el aprecio del público gracias a su simpatía y talento. Ya han pasado más de diez años del estreno de esta cinta y la joven actriz nos ha demostrado día con día que su agudeza va mucho más allá de las pantallas de cine. 

canciones de emma watson pensando

Desde septiembre de 2009, Emma Watson anunció su colaboración como asesora creativa con la marca de moda "People Tree". Para muchos esta decisión podría parecer intrascendente o inclusive frívola, pero este aspecto cambia cuando se toma en cuenta lo que esta empresa intenta cambiar en el mundo de la moda. Si bien el objetivo último de esta compañía es la venta de ropa, esto no la limita a buscar un trato justo con las familias que trabajan para su marca. Como parte de la promoción de la Colección 2010, Watson viajó a Bangladesh para entender el proceso de producción de las prendas y conocer a las personas detrás de este trabajo. Tras esta experiencia, Watson aseguró que "People Tree" es un ejemplo a seguir en la justicia social y el humanitarismo.


canciones de emma watson negro

Uno sólo puede imaginar si la tragedia del edificio en Savar se pudiera haber evitado de existir muchas más campañas como la que Watson encabezó. En la mañana del 24 de abril de 2013, un inmueble de Bangladesh que contenía fábricas de ropa se derrumbó, causando la muerte de al menos 1,127 personas. El hecho causó un escándalo mundial debido a que en estas instalaciones se producían miles de prendas de reconocidas marcas internacionales. Ante esta catástrofe, varias de ellas lograron un acuerdo de prevención para evitar accidentes futuros, pero el daño ya estaba hecho. 
 
Ante este terrible caso sólo queda preguntarse cómo es que Watson tiene toda la motivación para protagonizar películas y al mismo tiempo tomar conciencia sobre los problemas que para la mayoría pasan desapercibidos. Pueden ser los libros, la educación o incluso su alimentación, pero una gran forma de acercarse a lo que produce y por lo que lucha es a través de la música que escucha. 


-
'Secret Smile' – Semisonic



"Nobody knows it but you've got a secret smile

And you use it only for me".

Los protagonistas del video musical de esta canción son Dan Wilson, vocalista de la banda, y su esposa. El éxito de la melodía se puede apreciar en la versión dance realizada por Booty Callers. 


-
'Building A Mystery' – Sarah McLachlan



"You woke up screaming aloud
A prayer from your secret god,
You feed off our fears
And hold back your tears".

Según la autora, esta canción ahonda en el hecho de que todos tenemos inseguridades que queremos ocultar y que a menudo nos obligan a colocar una careta que esconde lo mejor de cada persona.  


-
'I'm Yours' – Jason Mraz



"So, I won't hesitate no more,
No more, it cannot wait I’m sure
There’s no need to complicate, our time is short
This is our fate, I’m yours".

Al mantenerse por 76 semanas en el top 100, esta canción se convirtió en uno de los mayores éxitos de Jason Mraz. El cantante estadounidese ha grabado diversas versiones de esta melodía con "Sesame Street", Lil Wayne y Jah Cure. 


-
'Maria' – Blondie



"Maria, you've gotta see her
Go insane and out of your mind
Latina, Ave Maria
A million and one candle lights".

Esta canción significó el regreso de la banda después de una ausencia de 17 años. Rápidamente alcanzó las listas de éxitos del Reino Unido, Austria, Bélgica, Alemania, Irlanda, Suiza y Suecia. 


-
'Broad Daylight' – Gabriel Ríos



"Stom climaxing, you got your fight
Leaving him alone in the broad daylight
He might get it on, on his own and start building a throne".

Gabriel Ríos, de origen puertorriqueño que actualmente reside en Bélgica, alcanzó un gran reconocimiento por su mezcla de hip hop, rock, electrónica y música latina. "Broad Daylight" fue muy bien recibida en Bélgica, Países Bajos y Francia. 


-
'Angels' – Wax Poetic feat. Norah Jones



"Angels falling through my hair
I want to leave them tomorrow".

Banda formada por el músico turco Ilhan Ersahin, se formó en el club ahora extinto "Save the Robots" y estaba integrada por un grupo de músicos de renombre que decidieron tocar juntos. 


-
'Cuts Like a Knife' – Bryan Adams



"I took it all for granted
But how was I to know
That you'd be letting go".

Bryan Adams aseguró que el nombre de esta canción surgió de la grabación de un balbuceo, cuando volvieron a escuchar esta cinta, parecía sonar como "Cuts Like a Knife"; a Adams y a Vallance les gustó el nombre y comenzaron a escribir la melodía.


-
'Haunted' – Poe



"And I'm haunted
By the lives that I have loved
And actions I have hated".

El álbum del mismo nombre mezcló al pop tradicional con nociones de electrónica, dance y hard rock. "Haunted" fue producido independientemente como un tributo al padre de Poe. 


-
'Beautiful Stranger' – Madonna 



"I looked into your eyes
And my world came tumbling down
You're the devil in disguise
That's why I'm singing this song"

Una mezcla de dance-pop, electrónica y rock psicodélico, 'Beautiful Stranger' fue creada para formar parte de la banda sonora de la exitosa película "Austin Powers". 


-
'Rollover DJ' – JET



"Well I know that you think you're the star
A pill poppin' jukebox is all that you are
So tell me it ain't that way
What's you're name?".

Esta canción apareció como el segundo single de la famosa banda australiana, su estilo único los hizo alcanzar las listas de los más vendidos en su tierra natal y en el Reino Unido.  


-
'Sexual Healing' – Hot Chip



"Baby, I'm hot just like an oven
I need some lovin'
And my baby, I can't hold it much longer
It's getting stronger".

Sin duda alguna, 'Sexual Healing' de Marvin Gaye es una de las canciones más interpretadas de la historia. Esta versión de Hot Chip va mucho más allá de las versiones anteriores al integrar un sonido electrónico único. 


-
'Butterfly' – Crazy Town 



"I can feel too much is never enough
You're always there to lift me up
When these times get rough
I was lost, now I'm found".

Sin duda una de las canciones que marcaron nuestra juventud, 'Butterfly' le dio un giro a la melodía original de los Red Hot Chili Peppers' y llegó al número uno en 15 países diferentes. 


-
'All Night Long' – Lionel Richie  




"Well, my friends, the time has come
To raise the roof and have some fun
Throw away the work to be done
Let the music play on".

En teoría la letra de esta canción está en inglés, pero Lionel Richie ha aceptado que varias estrofas contienen sonidos "Africanos". Aseguró que estas secciones fueron agregadas como una broma hacia los traductores que interpretaban sus letras. 


-
'Sinner Man' –  Nina Simone 




"So I run to the Lord
"Please hide me, Lord
Dont you see me prayin' ?
Dont you see me down here prayin'?".

'Sinner Man' es una canción espiritual clásica que se popularizó entre los círculos religiosos afroamericanos. Esta melodía fue uno de los mayores éxitos de Nina Simone y grabó una versión de diez minutos en su disco "Pastel Blues". 


-
'Cape Cold Kwassa Kwassa' – Vampire Weekend



"Can you stay up
To see the dawn
In the colors
Of Bennetton?".

Ezra Koenig, vocalista de la banda, escribió esta canción después de un viaje por la India en el que reflexionó sobre el colonialismo y las conexiones estéticas ente el Oriente y África.  


-
'Body II Body' – Samantha Mumba 



"It's physical
Not just spiritual attraction
I hear you coming when I ring the dinner bell
Got my phazer set to stun
Now we're gonna have some fun".

Samantha Mumba es una cantante irlandesa de origen africano que se ha destacado por su carrera actoral y musical. Esta canción toma buena parte de sus ritmos de 'Ashes to Ashes', de David Bowie.


-
'Handle Me' – Robyn  



"It's a simple fact
That you can't seem to handle me
No matter how you act with them
You can't handle me".

Un himno feminista acerca de un hombre que cree que es increíble, pero Robyn se encarga de anunciarle que esto no es verdad. Su sonido es único al integrar a la música electrónica con instrumentos de cuerda como violines, violas y guitarras 


-
'No Scrubs' – TLC 



"I don't want no scrub
A scrub is a guy that can't get no love from me
Hanging out the passenger side
Of his best friend's ride
Trying to holler at me".

En su tiempo, el éxito de esta canción no tuvo precedentes: fue la primera melodía en alcanzar una audiencia de 140 millones de personas y fue nombrada como la canción más tocada de 1999. 


-
'I Wanna Dance With Somebody' – Whitney Huston 



"I've been in love and lost my senses
Spinning through the town
Sooner or later, the fever ends
And I wind up feeling down".

Muchos criticaron esta melodía por su parecido con el éxito 'Girls Just Want to Have Fun', de Cyndi Lauper. A pesar de estos contratiempos, esta canción fue premiada con un Grammy en la categoría de Mejor interpretación vocal pop femenina. 


-
'Raspberry Beret' – Prince & The Revolution  



"I said now, overcast days never turned me on
But something about the clouds and her mixed
She wasn't to bright
But I could tell when she kissed me
She knew how to get her kicks".

El sonido de esta canción demuestra el increíble talento musical que poseía Prince al incorporar instrumentos de cuerda, crótalos y una armónica en la versión extendida. 


-
Este mundo de canciones nos acerca al mundo que creó y ha inspirado a Emma Watson. Su activismo en el mundo de la moda y su lucha por el trato igualitario a las mujeres la han convertido en una figura a la que cientos de personas siguen para tener los mejores consejos de vida.


***
Te puede interesar:

6 libros que debes leer según Emma Watson para inspirarte en el día a día 

Canciones que no entenderás hasta que sepas lo que significa el amor






Referencias: