Música

Las canciones favoritas de Jared Leto que querrás escuchar todos los días

Música Las canciones favoritas de Jared Leto que querrás escuchar todos los días



Aprende a reírte de tus problemas, porque todos los demás lo hacen.
Jared Leto


Uno de los personajes más amados y odiados en el mundo de la música. Razones las hay suficientes para cualquiera de los dos aspectos; su papel en el argot cinematográfico daba buenas trazas en la década de los 90 y posteriormente, en producciones como “Dallas Buyers Club” o “The Suicide Squad”, pero ¿en qué momento decidió que la música sería su mejor camino, su legítimo terreno creativo? Nadie lo sabe. Hay quienes piensan que ésta fue su mejor determinación, los hay quienes agradecerían mejor silenciarlo por siempre. Y es que llama la atención que tras una fuerte incursión en los filmes hubiera querido diversificarse en otro perfil. ¿Pero quiénes somos nosotros para juzgar un giro así?

canciones de jared leto joven



Tampoco es que 30 Seconds To Mars, su banda, lo esté haciendo absolutamente todo mal; de hecho, sus exploraciones sonoras han dado suficiente material a las nuevas generaciones para explorar las direcciones que el rock ha perfilado últimamente. Por otro lado, es justo esa dramatización hipercontemporánea y adolescente lo que atrae malos conceptos o denigraciones hacia su trabajo, catalogándolos como unos farsantes de perpetuas bromas líricas. ¿Quién puede saber la verdad de la banda? Probablemente nadie más que ellos mismos.


canciones de jared leto rubio


Entonces, ¿cuáles son los sitios desde los cuales podemos leer sus intenciones musicales? Si no es posible esclarecer esto desde una perspectiva de intenciones o motivaciones, quizá convenga partir de aquellas bandas a las que Leto y compañía intentan rememorar con sus producciones; según el propio Jared, hay canciones y géneros muy en específico que han marcado el destino de 30 Seconds To Mars con su influencia.


Algunos de esos tracks son:

-
‘Closer’ - Nine Inch Nails


La cual, según Jared, es la canción perfecta para planear el cumpleaños de tu abuela, para bailar en tu boda, para tocar en la graduación de tu secundaria, etcétera.

-
‘Whole Lotta Love’ - Led Zeppelin


El soundtrack de los hermanos Leto para su juventud, igual que para muchos de nosotros, y según el cantante, una de las piezas definitivas para soñar con tener una banda cuando crecieran.

-
‘Personal Jesus’ - Depeche Mode


¿Quién podría no amar a esta banda de Basildon? Obviamente nadie. Y Jared se expresa de Depeche como los padres de un gran sonido, siempre evolutivo y puro; generadores de un beat siempre vigente.

-
‘Love Will Tear Us Apart’ - Joy Division


Una de las bandas más decisivas y específicas al momento de generar un sonido propio; dos motores que Leto puede reconocer en las cosas que hizo Ian Curtis en compañía de sus bandas y que inspiran a 30 Seconds To Mars al momento de producir.

-
‘Karma Police’ - Radiohead


Un track que, según Jared, lo tiene todo: un gran álbum, un excelente video y un sonido inigualable. Aunque no sea precisamente el estilo que persigue este cantante, sabe reconocer que en la historia contemporánea del rock, Radiohead es un pilar que no puede faltar nunca.

-
‘Sunday Bloody Sunday’ - U2


De acuerdo a los recuerdos de Leto, probablemente ésta haya sido una de las primeras piezas musicales con tinte social o político que escuchó. Un track que refleja la autenticidad de U2 y se guarda en el recuerdo eterno de lo que es hacer buen rock.

-
‘Fascination Street’ - The Cure


The Cure es una de las bandas favoritas de este cantante y ‘Fascination Street’ resulta ser una producción que demuestra las grandezas alcanzables del rock; con un baseline único, cinemático, oscuro y bello, esta canción es una verdadera inspiración para el rocker.



jared leto

Si eres un verdadero fan del vocalista de 30 Seconds To Mars, quizá quieras leer estas Cosas que no sabías de Jared Leto o ver estas Fotografías del detrás de cámaras de "Suicide Squad", muestras ineludibles del trabajo polifacético que este actor, cantante y modelo ha logrado con los años.

Si quieres seguir con el tema de la música, también puedes darte cuenta de que Sólo necesitas 348 rockstars y 64 canciones para conocer la historia del rock.







Referencias: