Las canciones más relajantes en la historia
Música

Las canciones más relajantes en la historia

Avatar of Itandehui

Por: Itandehui

18 de mayo, 2015

Música Las canciones más relajantes en la historia
Avatar of Itandehui

Por: Itandehui

18 de mayo, 2015

La música ha sido objeto de estudio a lo largo del tiempo, pues el sonido es un factor fundamental para hacer sentir emociones a quienes escuchan música, ya que cada género tiene un efecto distinto en el cerebro.

La banda británica de Manchester Union Marconi y algunos terapeutas del sonido lograron crear la canción más relajantes en la historia del hombre. A través de un estudio realizado a 40 mujeres lograron encontrar algunos grupos o músicos que podían favorecer a la relajación como Enya, Mozart y Coldplay.

Los científicos utilizaron ritmos específicos, tonos y frecuencias para poder producir un sentimiento de relajación en quienes lo escuchan, según las reacciones del cerebro escuchar un ritmo continuo de 60 bits por minuto (BPM) hace que el cerebro y la frecuencia cardiaca se sincronicen. A este efecto se le denomino “arrastre”. Tonos graves y sonidos silbantes bajos logran llevar al oyente a un estado de calma.

El Dr. David Lewis especialista del estrés en Reino Unido mencionó que la canción “Weightless” de Marconi Union fue la canción que mas sentimiento de relajación logró en los oyentes. Según imágenes cerebrales las obras musicales con un nivel muy profundo dentro del cerebro estimulan más las regiones que procesan el sonido y también activan neuronas encargadas de las emociones.

Finalmente este estudio pudo recabar las 10 canciones más relajantes:

1. Marconi Union - Weightless

2. Airstream - Electra

3. DJ Shah - Mellomaniac (Chill Out Mix)

4. Enya - Watermark

5. Coldplay - Strawberry Swing

6. Barcelona - Please Don't Go

7. All Saints - Pure Shores

8. Adele Someone Like You

9. Mozart - Canzonetta Sull'aria

10. Cafe Del Mar - We Can Fly

Después de escuchar todo esto, la música demuestra una vez más que siempre podrá hacernos sentir y llenarnos de emociones es eso lo que la hace tan maravillosa e indispensable en la vida de cualquier persona.


Referencias: