PUBLICIDAD

MUSICA

10 bandas de K-Pop que conquistaron al mundo en 2019

No solo te estamos hablando de BTS y Super Junior, conoce a todas las demás.

El K-Pop es un género surcoreano que se está haciendo cada vez más popular en todo el mundo y principalmente en México. Banda que venga, banda que llena un auditorio completo. BTS, Super Junior, F(x) son de los más populares, pero existen muchos más y en esta lista te daremos a conocer todas las bandas que tuvieron un muy buen año, solo te mencionaremos a 10 pero aquí te dejamos la lista de Spotify si te quieres enterar de todas las bandas que triunfaron en el 2019. 

Las bandas de K-Pop son generalmente grupos formados por agencias de entretenimiento que les lleva algunos años preparar a los jóvenes, ya que no se trata simplemente de un estilo de música sino que es un estilo completamente de vida. La forma en la que visten, en la que bailan, cantan, actúan, en la que dan sus shows, casi todas son similares porque eso es lo que principalmente atrae al público de estos surcoreanos en la actualidad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

BTS

Big Hit Entertainment son los responsables de crear esta boyband desde el 2013. Sus 7 integrantes son los surcoreanos: Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook. La primer canción que el grupo sacó fue 'No More Dream' que venía incluida en el álbum 2 Cool 4 Skool. Todos son originarios de Seúl y como ya sabemos, es una de las bandas más populares del género K-Pop sino es que la más popular.

BlackPink

BlackPink está formado por las 4 integrantes Jisoo, Jennie, Rosé, Lisa. Es una de las bandas más populares del K-pop y en el 2019 tuvo un  gran éxito. La banda comenzó a salir a la luz en al año 2016 y su primer proyecto fue el EP Square One del que forma parte su primer canción 'Whistle'. La compañía de entretenimiento que formo a la girl band fue YG Entertainment y siguen siendo los responsables de su gran éxito. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Twice

El primer sencillo de la girlband en el 2016 fue 'Cheer Up' y quizá lo reconozcas.  JYP Entertainment fueron son los responsables por la formación de las 9 integrantes que son: Nayeon, Jeongyeon, Momo, Sana, Jihyo, Mina, Dahyun, Chaeyoung y Tzuyu. EN el 2017 lanzaron su primer álbum homónimo publicado por Warner Music en Japan y hasta ahora siguen siendo una de las bandas más populares del K-Pop. 

EXO

La boyband comenzó siendo formada por 12 integrantes que se dividían en dos ( EXO-K y EXO-M), cantaban en coreano y en mandarín. Actualmente, el grupo está formado por 9 integrantes que son:  Xiumin, Suho, Lay, Baekhyun, Chen, Chanyeol, D.O., Kai, y Sehun. S.M. Entertainment son los responsables de su unión y siguen siendo responsables de su éxito. La canción 'Mama' fue con la que debutaron en el 2012 en su álbum homónimo lanzada el año siguiente. Actualmente siguen siendo una de las bandas más populares y su música cada vez es más reconocida en todo el mundo. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Seventeen

El grupo musical surcoreano SEVENTEEN o SVT. La banda está integrado por 13 jóvenes y además tienen otras tres subdivisiones como "Unidad de Hip Hop", "Unidad Vocal" y "Unidad de Performance". Seventeen está formado desde el 2015, gracias a Pledis Entertainment. Es una banda que está completamente involucrada en la producción de sus canciones y se consideran autoproducidos. SVT tienen 3 álbumes de estudio y seis EP's con los que han conquistado el corazón de su público. 

Red Velvet

Irene, Seulgi, Wendy, Yeri y Joy son las cinco integrantes de la girlband de K-pop que debutaron al mundo de la música desde el año 2014. Su primer sencillo fue 'Happiness' y son responsabilidad de S.M. Entertainment. La banda es originaria de Seúl y como podemos adivinar, es una de las bandas de K-pop más populares del momento. 'Zimzalabim' fue el gran éxito que tuvo este año y seguramente seguirá siendo una de las mejores bandas del momento. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Stray Kids

La boyband está formada por JYP Entertainment y se dieron a conocer en el reality show del mismo nombre. Actualmente son ocho integrantes de nombres: Bang Chan, Lee Know, Changbin, Hyunjin, Han, Felix, Seungmin e I.N. Es un grupo bastante nuevo, pues su álbum debut lo lanzaron apenas en el año 2018  y han tenido una gran respuesta por parte de su público en el mundo. 

NCT 127

SM Entertainment es una vez más, la agencia responsable de la popularidad de esta banda. Taeil, Taeyong, Yuta, Jaehyun, Winwin, Mark, Haechan, Doyoung, Johnny y Jungwoo son los 10 integrantes que forman parte de NCT 127 y actualmente forman parte de la lista de las bandas de K-pop más influyentes del momento. En el 2016 hicieron su primer lanzamiento de su EP de nombre NCT #127. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

GOT7

GOT7 cuenta con siete miembros y tres de ellos son extranjeros; China, Estados Unidos y Thailandia. En el 2014, lanzaron su primer canción 'Girls Girls Girls' con la que tuvieron un gran éxito. Got it? fue su primer album EP y actualmente siguen teniendo mucha popularidad entre las bandas de K-pop. Los integrantes de la banda son: JB, Mark Tuan, Jinyoung, Jackson Wang, Youngjae, BamBam y Yugyeom y como ya se mencionó se caracterizan por ser un grupo multicultural. 

Monsta X

Los 5 integrantes de Monsta X son Shownu, Minhyuk, Kihyun, Hyungwon, Joohoney eI.M. Son una banda formada en 2015 a través de la agencia Starship Entertainment. El grupo formaba parte de un programa de nombre No.Mercy y al final, publicaron su primer álbum de estudio con el nombre 'The Clan'. Su primer sencillo fuera del programa fue lanzado en el 2017 y se llama 'Hero', con la ayuda de Mercury Records.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Este listado de bandas fue curado por Spotify y aquí puedes escucharlo completo:

Te podría gustar:

10 cosas que necesitas saber para entender el fenómeno del K-pop
6 libros que todo fan del k-pop debería leer
10 artistas de K-pop que sí vale la pena escuchar
Cómo asegurar tu futuro con menos de 10 mil pesos

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD