10 pruebas de que vivimos en la época dorada de las bandas sonoras

10 pruebas de que vivimos en la época dorada de las bandas sonoras

Por: Cristhian C. Soto -

¿Ya conoces cuáles fueron las mejores bandas sonoras de 2018? Aquí te presentamos algunas de ellas.


El año 2018 estuvo repleto de buen cine, y desde luego ha dejado grandes aportes musicales a la atmósfera artística. Los compositores han vertido su talento y alma en partituras que varían desde las aventuras más terroríficas de la ciencia ficción, hasta los dramas más intimistas e independiente. ¿Pero ya conoces cuáles fueron las mejores bandas sonoras de 2018? Aquí te presentamos algunas de ellas, pues parece ser que vivimos en la época dorada de los soundtracks.

1. Suspiria

El vocalista de Radiohead, Thom Yorke, firma esta partitura para el filme de terror Suspiria del director Luca Guagnadino.



2. Annihilation 

Geoff Barrow y Ben Salisburry se han unido para componer una atmósfera opresiva y terrorífica para darle cuerpo a Annihilation. Los músicos ya habían creado antes la partitura de Ex Machina del mismo director, Alex Garland.



3. The Rider

Nathan Halpern ha compuesto para el filme The Rider una partitura sin muchos artificios, tonadas simples y circulares que cuadran a la perfección con el ejercicio contemplativo de la película.



4. You Were Never Really Here

Otra de las mejores bandas sonoras de 2018 viene firmada por Jonny Greenwood, también integrante de la banda Radiohead, quien además nominado en 2017 a un premio Oscar por su trabajo en Phantom Thread. En este filme dirigido por Lynne Ramsay, cubre con mucho vértigo el maremágnum de emociones de al cinta, desde el suspenso policiaco hasta la melancolía de su protagonista.



5. Tage in Quiberon 

Christoph M. Kaiser y Julian Maas componen para el filme italiano de Emily Atef tonadas clásicas que orquestan la dolosa vida de Romy Schneider. 



6. Mary Queen of Scots

El omnipresente Max Richter engalana la batalla de María Estuardo, Reina de Escocia, y su prima Elizabeth I.

 


7. Black Panther 

Ludwing Goransson da vida a la exótica Wakanda con múltiples ritmos africanos fusionados a las melodías sofisticadas de todo superhéroe en acción.



8. First Man

Justin Hurwitz, colaborador habitual de Damien Chazelle (La La Land), ha creado para el nuevo filme del director una composición que se pasea desde el enigma del espacio, hasta la simpleza que inspira el siempre misterioso Neil Armstrog.

 


9. Crazy Rich Asians 

Brian Tayler, en colaboración con artistas varios, compone para el fenómeno del año, Crazy Rich Asians, melodías que recuerdan a las películas clásicas de los años 90. La banda sonora es fresca y adictiva como su película.

 


10. Widows

La última de las mejores bandas sonoras de 2018 viene a cargo del todopoderoso Hans Zimmer, encargado de la música original del thriller Widows, del director Steve McQueen. En ella, despliega con destreza las emociones de las viudas. y las complementa con acordes del blues y jazz de varios artistas con los que colaboró; como en el caso de la artista Sade.



**

Te compartimos estas 10 películas que todos recordarán por su gran música. Además, conoce las cintas malas que fueron salvadas por tener un buen soundtrack.

**

Comparte con nuestros lectores tus mejores recomendaciones musicales. Envía un texto de prueba de 400 palabras a [email protected] y conviértete en colaborador de nuestra sección de música.

Referencias: