Las Mejores Boy Bands de los 90

Las Mejores Boy Bands de los 90

Por: Victoria H -

Debemos admitir que cuando toda chica puberta escuchaba a estas bandas, era la época, la moda y lo que todas las niñas escuchábamos y creo que hasta cierto punto aceptable, aún no teníamos un género con el cual identificarnos porque no usábamos a la música más allá que como simple entretenimiento. Hoy las que tenemos más de 20 criticamos a bandas como One Direction o los Jonas Brothers sin recordar que son el equivalente a nuestros Backstreet Boys o N'Sync. Por eso es que hicimos el recuento de las boy bands que nos marcaron en la década de los 90.

cushman_boybands



Westlife
Fue una boy band irlandesa de estilo pop que comenzó el 3 de julio de 1998 y se separo en el 2011, fue creada por Simon Cowell, estaba integrada por: Nicky Byrne, Kian Egan, Mark Feehily, Shane Filan y Brian McFadden. Es la banda más exitosa de Irlanda, al ser la única en tener sus primeros siete sencillos en el puesto número. Algo muy importante por mencionar es que fue banda talonera de los Back Street Boys en sus inicios, ya que estaban muy por debajo en cuanto a popularidad se refiere, pero un año mas tarde, en el 98 para ser exactos ganaron el premio 'Mejor Nuevo Acto en Tour' en Smash Hits Poll Winners Party aunque para la mayoría de los críticos no tenían ningún mérito musical, ya que según ellos solamente hacían nuevas versiones de covers para un mercado adolescente.




Back Street Boys

Una boy band estadounidense formada en Orlando, en 1993 hasta el 2013. Estaba integrada por: A. J. McLean, Howie Dorough, Brian Littrell, Nick Carter y Kevin Richardson. En un principio se llamaron Back Street Market, el nombre de un popular mercado, aunque finalmente cambiaron por el que actualmente se les conoce “Back Street Boys” ya estaban listos para comenzar el primer capítulo de su asombrosa historia. La banda vendió más de 140 millones de discos en todo el mundo, haciéndolos uno de los grupos con mayores ventas registradas en la historia de la música pop de acuerdo con Billboard son el primer grupo desde Sade en hacer llegar sus primeros siete álbumes en el top 10 en esa lista. Al principio, el grupo hacía versiones de sus temas preferidos, entre los que se incluía "If I Ever Fall In Love" pero poco a poco encontraron su propio sonido, basado en las armonías de sus voces y una mezcla de pop y R&B. Su deseo era cantar para cualquiera y en cualquier sitio, por lo que el quinteto recurrió a la táctica demostrar sus cualidades, interpretando canciones a capela en los recibidores de las oficinas de las casas discográficas locales. Rápidamente su talento y su tenacidad comenzó a dar frutos y a los seis meses de haberse formado grabaron el single "Tell Me That I'm Dreaming". Son y serán unas de las bandas que marcaron los 90.

 


N´SYNC
Se formó en Disneylandia en 1995 y acabó en el 2002. Después de haber sido el primer finalista para un puesto en los Back Street Boys, tuvo su auge a finales de la década de los 90s y principios de los años 2000. El despegue de la fama de la banda fue financiado por el magnate empresarial Lou Pearlman, con quien terminaron en pleitos legales por algún tiempo. Estaba formada por: Justin Timberlake, Chris Kirk Patrick, Joey Fatone, Lance Bass y JC Chasez. El nombre de la banda se deriva de las últimas letras de los miembros: Justi-N, Chri-S, Joe-Y, Lancete-N (originalmente la "N" venía de un miembro original llamado Jason antes de que fuera reemplazado por Lance) y J-C. Digamos que ellos tuvieron un poquito más de suerte ya que lograron en muy poco tiempo presentaciones para Premios de la Academia, la Serie Mundial y el Súper Bowl, también lograron cantar con varios artistas y bandas tales como: Aero Smith, Mary J. Blige, Britney Spears, Michael Jackson, The Jackson Five, Gloria Estefan, Nelly, Stevie Wonder y Céline Dion. Si bien la banda tuvo su época chida casi en el 2000 los 90 fue un “pre” a lo que ellos deseaban. Es la única banda que no termino mal, ya que en el 2013 hicieron un reencuentro en los MTV Video Music Awards 2013, con motivo a la premiación de Justin Timberlake y aunque no hubo un regreso se les recuerda con cariño.


Para terminar solo diremos que el género de la boy band es una de las áreas más difíciles y demandadas en la industria musical, tergiversando su imagen y llevándolos a la burla de fanáticos de la “música seria”, según dentro de los parámetros del género, quizá en algún momento existan bandas que nos hagan estremecer tanto como estas 3. PD. Después de todo la banda más grande de todos los tiempos, The Beatles, también fue una boy band.  
Referencias: