INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

11 canciones de José José para saber en qué momento de tu relación estás

24 de febrero de 2018

Liliana Estrada

Prepara tus pañuelos, esto podría ponerse feo…



Se tiñen los colores de gris, hoy todo es soledad. No sé si vuelva a verte después, no sé qué de mi vida será...


-"El triste"


¿Aún sientes mariposas en el estómago cuando lo miras? Quizá ya te ha pasado por la cabeza que su relación no tiene rumbo definido y que sólo están perdiendo el tiempo. Estar con alguien es lo más complicado que puede pasarte y aunque también puede ser hermoso, una relación es similar al juego de azar más peligroso por el que podrías apostar. Es una ruleta rusa que al final puede matarte o ser un juego de póquer perfecto donde te llevas todo el botín.


En el amor puedes ser hábil como un gavilán o inocente como paloma, puedes llegar a pedir un aplauso para él cuando llega a ti y no estar solo y triste nunca más. Podría importarte la edad o entender que cuando alguien tiene 40 y su pareja 20 es el amor lo que importa y no lo que diga la gente y... si te juzgan o no, ¿y qué?, al final sólo cuentan tú y la persona con la que quieres enfrentarte a todo.



Podríamos definir las etapas del amor científicamente, describir el enamoramiento, la valoración, la convivencia y demás; pero no lo haremos nosotros, las letras de estas canciones que seguramente conoces lo dirán mejor que cualquiera.


José José, mejor conocido como el “Príncipe de la canción” es el intérprete de múltiples canciones que definen exactamente cómo nos sentimos cuando nos enamoramos o cuando estamos decepcionados. Estas 10 canciones del más grande ícono de la cultura pop mexicana te harán llorar hoy, mañana y siempre; o te harán darte cuenta de que lo que tienes sí es amor.


¡LARGA VIDA AL PRÍNCIPE!


“Piel de azúcar”


Mis manos no pueden olvidarte, mis ojos extrañan tu mirada y tu piel de azúcar en mis manos se vuelve salada, es inevitable la nostalgia.


Tuviste una primera cita o quizás algo más con esa persona y no te la puedes sacar de la cabeza. Esta melodía podría definir la etapa previa al enamoramiento, cuando comienzan a cruzar palabras o simples miradas y sabes que es el primer paso para una gran historia.



“Gavilán o paloma”


Esa noche entre tus brazos caí en la trampa, cazaste al aprendiz de seductor.


¿Qué pasa cuando te fijas en alguien y te das cuenta de que sólo te utilizó? José José canta con profundo sentimiento “Fui paloma por querer ser gavilán”; muchas veces intentamos hacer todo por esa persona y cuando nos decepcionan no queda más que aceptar la derrota.



“Lo pasado, pasado”


Todo quedó en el ayer, ya olvidé.


Tropezaste, caíste, te lastimaron, lloraste y después de todo ese trago amargo alguien apareció para iluminar tus días, te enamoraste y esa persona te convirtió en mejor ser humano. Cuando el amor está en su máximo esplendor es lo mejor que te puede pasar y olvidas todo lo que ya sufriste.



“Buenos días amor”


He viajado tu piel de Norte a Sur y no he encontrado a otra mujer como tú.


Pasaste una noche a su lado, le abrazaste y le viste dormir. Con eso tuviste para enamorarte, entonces digamos que estás en una de las primeras etapas de ese momento, todo es maravilloso para ustedes.



“El amar y el querer”


Es que amar y querer no es igual, amar es sufrir, querer es gozar.


Cuando te das cuenta de que ya no le quieres, sino que le amas, sabes que estás más allá del Bien y del Mal, no hay vuelta atrás. “El que ama no puede pensar todo lo da y el que quiere pretende olvidar y nunca llorar, el querer pronto puede acabar, el amor no conoce el final”. ¿Tú de qué lado estás?



¿Y qué?


¿Por qué no olvidar el qué dirán y lucir nuestro amor por todo el mundo, amantes de verdad y si se han de enterar que se enteren y punto.


Desde épocas antiguas las historias de amores prohibidos o mal vistos han estado presentes, pero por qué esconderse, cuando amas a alguien debes disfrutarlo y gritarlo sin temor.



“El Triste”


Hoy quiero saborear mi dolor, no pido compasión ni piedad, la historia de este amor se escribió para la eternidad.


Esta canción le dio a José José uno de los mayores éxitos en su carrera, se editó a nivel internacional y a nosotros nos ha hecho llorar en más de una ocasión. “Qué triste fue decirnos adiós cuando nos adorábamos más”, ¿te ha pasado? Es horrible.



“Me basta”


Sabes lo que dicen por ahí, pobre ruiseñor dónde ha caído, dicen que estoy ciego por tu amor y que tú juegas conmigo.


Dicen que conformarse está mal, que apegarse a un amor imposible o que no es recíproco es algo que no deberíamos hacer por nada ni nadie, pero a veces pasa. Es algo que no podemos evitar, no siempre podemos elegir de quién o cómo nos enamoramos, a veces con poco tenemos para ser felices y así es esta canción. 



“Vamos a darnos tiempo”


Pero antes déjame decirte que te quiero, que tu amor es la última cosa que yo tengo y me voy de tu lado porque no quiero perderlo, lo que tú y yo necesitamos sólo es tiempo.


Si estás en el punto donde un tiempo es lo mejor que pueden hacer, cuando las cosas no van bien y ya no son felices, quizá sea mejor esperar y que una brecha temporal y la distancia aclare las cosas entre los dos.



“El amor acaba”


Porque el sentimiento es humo y ceniza la palabra, el amor acaba, porque el corazón de darse, llega un día que se parte, el amor acaba.


Hay momentos en los que debes darte cuenta de que no hay marcha atrás, cuando la rutina los envuelve o cuando más que estar con esa persona te sientes atado, permítenos decirte que eso ya no va para un buen final.



“Amnesia”


Perdón, no la quisiera lastimar, tal vez lo que me cuenta sea verdad, lamento contrariarla pero yo, no la recuerdo.


Cuando ya no hay más amor llega la separación y posteriormente el olvido, quizá sigues atado a un mal o buen recuerdo, pero esa persona ya decidió no estar contigo como si la amnesia le hubiera atacado y de ti ya no quedara nada.



¿Te identificaste con alguna de estas canciones? Quizá tu relación no se encuentre tan bien como lo pensabas, si fue alguna de las bonitas, ¡felicidades!, estás del otro lado y no tienes de qué preocuparte por el momento. Las canciones de José José están llenas de tristeza y melancolía, aunque en algunas hay amor, predomina la tragedia y lo que las hace más especiales es la interpretación de uno de los mejores cantantes mexicanos.


*

También te puede interesar


22 canciones que siempre te van a recordar al amor de tu vida

TAGS: Amor de tu vida Playlist Canciones
REFERENCIAS:

Liliana Estrada


Coordinadora de Sección - Música

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

De sangre a champaña, ¿de dónde viene la tradición de romper botellas contra los barcos? 24 tatuajes que debes llevar según tu horóscopo chino Cómo descubrir quién eres realmente según los diarios de Ernesto "El Che" Guevara 15 fotografías de Betty Laura Zapata sobre la vida de las mujeres colombianas después de sufrir un ataque de ácido Qué es lo que pasa en tu cerebro mientras ves porno, según la ciencia 8 series tan confusas que sólo los más expertos podrán entender

  TE RECOMENDAMOS