Las mejores canciones de Muse para entender su rock

Las mejores canciones de Muse para entender su rock

Por: Ana Ivette -

Matt, Dominic y Christopher rockearán pronto la Ciudad de México


Muse es una banda británica integrada por Matt Bellamy (compositor, voz, guitarra, teclados) quien es originario de Cambridge, Inglaterra, Dominic Howard (batería, percusión) que nació en Stockport, Inglaterra y Christopher Wolstenholme (bajo eléctrico, teclados, coros) originario de Rotherham, Inglaterra. Son un grupo desde 1994 influenciados por bandas como Nirvana, Radiohead, Pink Floyd, entre otras. Además de que muchos de ellos llegaron a ser sus amigos, en una ocasión retaron a Robert Smith (The Cure) en una partida de Poker y le ganaron, entre esa, muchas historias más. Los principales géneros de la banda son el rock alternativo, rock espacial, rock progresivo, rock sinfónico y electrónica. La banda siempre se ha caracterizado por hacer cosas locas en el escenario, en una ocasión Matt Bellamy utilizó el cierre de su pantalón como un instrumento más para la canción de 'Space Dementia' en un escenario y esta es una de las pocas cosas extrañas por los que su público los adora. Aprovechando que es una banda que ha estado dando un gran tour por el mundo, es necesario que recordemos sus canciones y estas son algunas de las más famosas:

"Uprising"

'Uprising' aparece en el quinto álbum de la banda, The Resistance. La canción estuvo en la posición #1 en la lista de Billboard Alternative Songs por 17 semanas seguidas. Es una canción de género Rock alternativo y electrónico. Ganó el premio de "mejores efectos especiales" por  MTV Video Music Awards. La canción trata de lo que muchas personas sienten cuando lo que se necesita es un cambio. La canción está escrita por el integrante de la banda, Matthew Bellamy (vocalista y guitarrista) quien comenzó a tocar instrumentos a su corta edad, el piano a los once años y la guitarra desde los diez, algo que hizo que se desarrollara muy bien en el ámbito musical. 

"Starlight"

'Starlight' es la segunda canción del álbum  Black Holes and Revelations en el año 2006. Se utilizó la canción para tema final en la película de The Tourist en el 2010, filme protagonizado por Johnny Depp y Angelina Jolie. El baterista Chris Wolstenholme dijo que era una canción de amor de perder a alguien, amigos, familia, alguien a quien amas y se refirió a la misma como la canción más difícil de grabar. 'Starlight' es el segundo sencillo más vendido de Muse hasta la fecha.

"Hysteria"

Se trata de tercera canción del álbum Absolution. Es una típica canción tocada por la banda en todos sus conciertos. Bellamy utiliza un distorsionador de voz para que se escuche igual que en la versión grabada. El sencillo fue lanzado en diciembre del 2003. Podemos escuchar los géneros Rock alternativo, hard rock y neo prog. 

Relacionadosimulation-theory-el-nuevo-disco-de-la-banda-britanica-muse¿Podrá el nuevo disco de Muse sacarlos del olvido y regresarlos a su antigua gloria?


"Knights of Cydonia"

Esta canción es el cierre de su álbum Black Holes and Revelations, emitida por primera vez en el año 2006 y entró directamente al número 10 de la lista británica de sencillos. El sencillo apareció en el popular video juego de Guitar Hero III y Halo 5: Guardians. Es una canción comúnmente utilizada por la banda para abrir sus conciertos. La palabra Cydonia hace referencia a "Marte" el lugar en donde muchas personas creen que ha habido vida y por eso la portada del Disco son imágenes del un mundo marciano. 


"Time is running Out"

'Time is Running Out' es la tercer canción de su disco Absolution. Fue lanzada el 8 de Septiembre del 2003  y en Estados Unidos en el 2004. La canción comienza con el sonido del bajo de Christopher Wolstenholme distorsionado, al igual que en la canción de 'Hysteria'. Fue la primer canción de Muse en entrar entre las 10 primeras canciones de  UK Singles Chart. 


"Supermassive Black Hole"

Es la tercer canción de su álbum Black Holes and Revelations, lanzada en junio del 2006. Llegó al cuarto puesto de UK Singles Chart, haciendo de este el más exitoso de la banda. Aparece en la película de Twilight, en el video juego FIFA 07, en la serie televisiva Supernatural y en la serie Doctor Who. Trata del hoyo negro que deja un amor al tratar de olvidarlo. De igual forma, esta canción fue compuesta por Matthew Bellamy.

Relacionadoconcierto-de-muse-en-la-ciudad-de-mexico-foro-sol-horario-boletosTodo lo que necesitas saber del concierto de Muse en México

"Madness"

'Madness' es incluída en el álbum The 2nd Law en el 2012. La canción surgió de una pelea que tuvo Bellamy con su entonces pareja, Kate Hudson. La revista Rolling Stone comentó «no se desvía tan lejos del característico sonido de Muse». El sencillo estuvo en varias listas de Estados Unidos como Billboard Hot 100, Pop Songs, Rock Songs, Alternative Songs, etc. Bellamy asegura en una entrevista que lo que han hecho con 'Madness' es: «Creo que nos dimos cuenta que debíamos abrirnos. Estar en una banda de tres integrantes es limitante. Durante el último par de discos, realmente hemos demostrado que sabemos cómo hacer cosas grandes, grandilocuentes, teatrales... Creo que el reto ha sido crear algo que fuese más sutil y discreto en su prestación».

"Plug in Baby" 

Origin of Symmetry es el álbum a donde pertenece al canción 'Plug In Baby', lanzada en el 2001. El punteo del principio de la canción es algo que hace que la gente la reconozca. También aparece en el video juego de Guitar Hero 5. La banda declaró haberse encontrado bajo el efecto de hongos alucinógenos cuando grabaron esta canción. El cantante dice que esta canción está dedicada a su guitarra que por que en el Absolution Tour rompió más de 130 guitarras, por lo que ganó un Record Guiness. La personalidad del artista es algo peculiar y tiene mucha historia detrás. El cantante alguna vez confesó que él y sus amigos robaban coches viejos para venderlos. 

"Undisclosed Desires"

Esta canción forma parte del álbum The Resistance. La canción es sobre un hombre que trata de reanimar a una mujer que tiene el corazón roto. En el video musical de la canción aparecen los tres integrantes de la banda tocando en un cuarto un tanto peculiar. De igual forma y como la mayoría, la canción es escrita por el cantante Matt Bellamy, quien declara haber estado enamorado en muchas ocasiones, aunque eso sí, su primer amor se trata de su niñera por que le salvó la vida cuando era pequeño y se estaba ahogando. 

¿Quieres ganar boletos para Muse?

Apréndete muy bien este artículo, resuelve el siguiente código y estarás más cerca de lo que crees.

Las mejores canciones de Muse para entender su rock 1

Si logras responder el Código, envíanos un mensaje directo a nuestro Twitter (@CulturaColectiv con el #ResolvielCodigoCC. Tendrás preferencia en la siguiente etapa de la dinámica.

Muse se presentará en la Ciudad de México este 2 y 3 de Octubre en el Foro Sol, ya puedes encontrar los boletos por Ticketmaster

Te puede interesar:

25 películas musicales que debes ver para entender la evolución del rock
Jim Morrison: de chico tímido a dios del rock
Sobreviviendo al rock 'n' roll: cómo la música puede acabar con sus creadores

Referencias: