Las 50 mejores canciones de thrash metal que necesitas conocer

Las 50 mejores canciones de thrash metal que necesitas conocer

Por: Lou Alpizar -

Rápidas, agresivas y sumamente pesadas... está es nuestra selección de las 50 mejores canciones de thrash que necesitas conocer


Una de nuestras actividades favoritas es escuchar música. Hay música para todo: para el amor, para la decepción, para la desilusión... y también existe música para subirle a todo volumen y agitar la cabeza hasta que duela y sientas que se te va a desprender del cuerpo. No hay sensación que se compare a la adrenalina que recorre tu cuerpo cuando los amplificadores resuenan, la batería va como ametralladora y las voces furiosas te transportan a un verdadero campo de batalla. Si sabes de lo que estamos hablando, entonces sabes perfectamente que tu battle best, tu cinturón de balas, tus tennis blancos y tu pasión por el thrash son tu mayor orgullo o bien, escuchaste el llamado de la música y necesitas un poco más de riffs que te cargan de energía. 

¡Concedido! Te dejamos una lista con no menos de 50 canciones que te transformarán en una bestia sedienta de más metal y por supuesto... cerveza:

Relentless (2015)

Slayer

Empecemos con las bandas de cajón, las que encabezan los 4 grandes del thrash... Pero ya basta de 'Angel of Death', 'Master of Puppets', 'Symphony of Destruction' o 'Madhouse'. Slayer es una banda que del primer disco hasta el más reciente es tan directa como recibir un puñetazo a la cara y 'Relentless' está cargada de thrash en su más puro estilo a pesar de ser una pieza lanzada en ... y por supuesto: ¡de riffs! Por si fuera poco, el video cinemático es increíble y cuenta con la participación de Danny Trejo.

Otras canciones que te pueden gustar:

'Whiplash' - Metallica
'Set The World Afire' - Megadeth
'In My World' - Anthrax
'The Toxic Waltz' - Exodus
'Enemy of God' - Kreator
'Territory' - Sepultura
'Rotten to the Core' - Overkill
'The Haunting' - Testament
'Agent Orange' - Sodom

Relacionadoguitarrista-que-metallica-desprecio-formo-una-de-las-mejores-bandas-de-metalEl guitarrista que Metallica despreció y formó una gloriosa banda de metal

Alison Hell (1989)

Annihilator

En Canadá se produce buen metal y no es secreto que Annihilator ha hecho thrash de la vieja escuela en el país norteamericano desde los 80. A pesar de su escuela old school, Annihilator siempre se mantuvo como una propuesta fresca que no recurría al clásico galloping o al conocidísimo '0-0-0-0' para componer. El álbum homófono Alice in Hell logró crear una potencia inigualable que transformó sus canciones en clásicos del género por siempre.

Otras canciones que te pueden gustar:

'Evil Priest' - Death Angel
'Cracked Brain' - Destruction
'Witching Hour' - Venom
'Divine Step' - Coroner
'Hammerhead' - Flotsam & Jetsam
'Party Squad Unite' - Cross Examination
'Die with a Beer in Your Hand' - Tankard
'Merciless Machine' - Strike Master
'Combat Mosh' - Lich King

Relacionadobandas-de-metal-francesas-que-debes-escuchar10 bandas de metal francesas que superan a cualquiera de Estados Unidos

Acid Fuzz (2013)

Toxic Holocaust

A pesar de que el crossover thrash  tiene elementos de hardcore y punk que hace que muchos amantes del género descarten bandas como Toxic Holocaust, no podemos negar que la adrenalina, la rapidez y la desfachatez que los caracteriza logra música sumamente divertida y feroz. Si eres detractor del crossover, perdón... pero vamos a tener que subirle a 'Acid Fuzz' y luego darte un puñetazo en la cara. ¡Que todo se llene de sustancias color verde fluorescente!

Otras canciones que te pueden gustar:

'Something Wicked' - Nuclear Assault
'Get out of My Head' - Crisix
'Living Weapon' - Warbringer
'Miserable Failure' - Iron Reagan
'The Art of Partying' - Municipal Waste
'Ninja Untouchables / Untouchable Glory' - Gama Bomb
'Thrashard' - D.R.I
'Ordered To Thrash' - Violator
'Prepare For Attack' - Havok

Relacionadocanciones-de-metal-sobre-la-adoracion-a-satan15 canciones de black metal que muestran su mente oscura

'Thrasher' (2007)

Evile

Evile es una banda directa del Reino Unido que aprovechó la era digital para llegar a la fama. Tanto el videojuego Rock Band como la revista Kerrang! lograron darle el empujoncito necesario a Evile que necesitaba para colocarse en el mapa. Pero no te confundas; que sean una banda millenial de la nueva escuela no quiere decir que no suenen justo a lo que deben sonar. 'Thrasher' es el ejemplo perfecto de cómo tomar elementos de las bandas clásicas y la vieja guardia y modernizarlos sin que pierdan su poder y su esencia. Evile es tan recomendable como las siguientes 9 canciones.

Otras canciones que te pueden gustar:

'Into the Crypts of Rays' - Celtic Frost
'Obsolete Beings' - Voivod
'Skull Fracturing Nightmare' - Demolition Hammer
'Power Thrashing Death' - Whiplash
'Heart Attack' - Toxik
'The Exorcist' - Possessed
'March of the S.O.D.' - S.O.D.
'Black Smoke' - Hirax
'Pain' - Onslaught

Relacionadomusicos-de-metal-que-demuestran-no-son-rudos31 fotos de famosos metaleros que demuestran que no son nada rudos

Neckless (2016)

Tulkas

En México las cosas se hacen con calidad porque el talento no falta en nuestro país. Una de las bandas más destacadas de toda la escena actual sin duda es Tulkas, el quinteto originario de Querétaro cuya música los transportó a uno de los festivales más importantes de la industria a nivel mundial: el Wacken Open Air 2016. Tulkas es de esas bandas que tocan sin pretensiones ni dobles discursos; lo hacen como ninguna otra banda de thrash: directo al hígado. El tercer sencillo de su álbum debut Freedom Thoughts, lleva por título 'Neckless' y es una canción que no vas a querer que termine jamás... en especial si tienes la fortuna de escucharla en vivo.

Otras canciones que te pueden gustar:

'Fire in the Hole' - Laaz Rockit
'Last Breath' - Lazarus A.D.
'Darkness Descends' - Dark Angel
'Mother Man' - Atheist
'Age of Agony' - Mekong Delta
'Hypertension' - Razor
'S.M.D' - Carnivore
'Certain Death' - Sadus
'Sharpen the Guillotine' - Angelus Apatrida

En definitiva, no todo en la vida se reduce a las canciones de siempre. La música se hizo para disfrutarse de la mejor manera posible, ya sea cantando o creando un moshpit gigante que devore a todos los asistentes. El thrash metal logró su espacio en la música mundial por ser justo eso, una descarga pura de música que te hará llegar al extremo auditivo y liberar la energía de la forma más extrema posible. Por ello y mucho más, siempre vamos a querer escuchar MUCHO, PERO MUCHO THRASH.

En portada: Instagram oficial de Tulkas

Te puede interesar:

El adolescente hippie que se convirtió en el mejor bajista del Thrash Metal
50 canciones que no pueden faltar en una fiesta para metaleros
Las 10 mejores bandas de metal alemanas que no son Rammstein

Referencias: