Las 10 mejores canciones que escuchamos en 'The Boys' de Amazon

Las 10 mejores canciones que escuchamos en 'The Boys' de Amazon

Por: Paola Juárez -

'The Boys' no solo tiene grandes escenas y personajes, sino que también cuenta con un gran soundtrack.

La serie The Boys, se ha convertido en una de los grandes éxitos de Amazon Prime VideoFoto: Amazon Prime Video

La serie The Boys, se ha convertido en una de los grandes éxitos de Amazon Prime Video, pues ha logrado colocarse entre las favoritas de los espectadores y no solo por su trama de presentar a los superhéroes como villanos, sino también por su soundtrack que ha recolectado grandes canciones.

  Relacionadolas-mejores-series-de-superheroes-en-la-actualidadentretenimientoDe todas las series de superhéroes, sólo 10 valen la pena

The Boys cuenta en su reparto a Karl Urban (que interpretó al Juez Dredd en Dredd), Elisabeth Shue (nominada al Oscar por 'Leaving Las Vegas') o Chace Crawford (al que vimos en 'Gossip Girl'), y se completa con Jack Quaid (The Hunger Games), Laz Alonso (Detroit), Tomer Capon, Karen Fuhunara (Escuadrón Suicida), Erin Moriarty (Captain Fantastic), Dominique McElligott (House of Cards), Jessie T. Usher, (Independence Day): Contraataque') y Nathan Mitchell (Supernatural).

Está basada en el comic best seller del The New York Times de Garth Ennis y Darick Robertson y trata de presentarnos a los clásicos héroes como villanos. 

Pero además de la fantástica historia  tiene una banda sonora de lo más interesante compuesta por Christopher Lennertz (Supernatural, Agent Carter, Lost In Space...), que se completa con una selección musical sensacional que incluye melodías de artistas como The Rolling Stones, Chris Isaak, The Clash, Iggy Pop, Jane's Addiction o R.E.M., entre otros.

Aquí la lista de las mejores canciones que aparecen en la primera y segunda temporada, desde su banda sonora original, hasta las canciones que ya conocemos.

"Sympathy For The Devil"

The Rolling Stones 

La canción fue compuesta por el cantante del grupo Mick Jagger. Es considerada por la crítica musical una de las mejores grabaciones de la agrupación y de la historia del rock. 

Jagger canta la letra en primera persona y trata de un hombre que reclama ser la principal fuerza motora que está detrás de todos los actos de maldad.

"You're Only Human"

Billy Joel

Fue escrita en 1985 y trata sobre la depresión y el suicidio adolescente. Fue todo un éxito en su época, tanto que ocupó el puesto número nuevo el los Billboard Hot 100 .

Dato curioso, el creador de The Boys, Erick Kripke, contó a ABC News Radio que incluso contemplaron recrear el video musical con un cameo de Billy Joel, pero resultaba tan costoso que desecharon la idea.

"Psycho Killer"

Talking Heads

El tema hizo su debut en 1974 cuando la banda se llamaba The Artistics. Cabe señalar que originalmente Psycho Killer iba ser una balada, pero la banda la interpretó varias versiones hasta llegar a la que conoces hoy en día. Es cercana al  al new wave con un toque de funk y con una inolvidable melodía ejecutada con el bajo. 

Se convirtió en un clásico del rock.

"The Passenger"

Iggy Pop

Está canción fue publicada como sencillo en marzo de 1978. La letra de la canción está levemente basada en un poema escrito por Jim Morrison e inspirada en sus viajes sin rumbo en el auto de David Bowie y escrita en un vagón del S-Bahn, el tren suburbano de Berlín.

"Cherry Bomb"

The Runaways

La rola de la banda femenina esta influenciada por el punk-rock y la la cantante Joan Jett la compuso junto con Kim Fowley , el entonces manager de la banda.

En el documental de 2005 Edgeplay: A Film About the Runaways , Fowley y la ex cantante de Runaways afirmó que se escribió la canción solo para que Cherie Currie hiciera una audición.

El contexto de la canción es sobre una niña menor de edad que quiere libertad y desea burlarse de sus papás y otros adultos con sugerencias de mal comportamiento.

"Wannabe"

Spice Girls

"Wannabe" es una de las canciones más reconocidas y exitosas de los años 1990. Es una canción que trata de la unión y la solidaridad entre los amigos y en especial, el desafío implícito que hay entre los que son pareja.

"Rock the Casbah"

The Clash

Fue lanzada en 1982 y la letra trata de manera cómica y sarcástica la prohibición del rock and roll en Irán por el Ayatollah Jomeini, pues habla de un levantamiento de la gente para criticar la absurda regla y que las demás personas no cumplan con ella.

Rock the Casbah es una de las pocos temas de la banda donde el baterista Topper Headon cumple un rol importante en la composición. De hecho, la introducción en piano es obra suya.

"Swords Of A Thousand Men"

Tenpole Tudor 

Este tema es uno de los más representativos de la banda y para la serie.

El tercer episodio de la serie The Boys que se titula "Over the Hill with the Swords of a Thousand Men" (Sobre la colina con las espadas de mil hombres), la letra de la canción "Swords of a Thousand Men" (1981) por la banda Tenpole Tudor, es tomada para el título con ligeras modificaciones y que también es el título del ejemplar #63 de la historieta The Boys.

"Stop"

Jane's Addiction 

La canción ha aparecido en numerosas ocasiones en videojuegos, programas de televisión y películas. Fue lanzada en 1990. En el clip se ve a la banda dando un concierto con una gran multitud de fans a su alrededor.

"Boys Wanna Be Her"

Peaches

El video musical muestra a Peaches y The Herms, todos vestidos a la moda glam rock, golpeándose hasta sangrar mientras interpretan la canción en el escenario.

La playlist completa:

Si no has visto la serie, esperamos que con esta lista de las canciones que elegimos decidas darle una oportunidad, pues su soundtrack vale totalmente la pena.

  Relacionadothe-boys-le-disputa-el-trono-y-se-perfila-como-la-serie-mas-vista-netflix-amazonentretenimiento¡Tiembla Netflix! The Boys le disputa el trono y se perfila como la serie más vista


Te puede interesar: 10 canciones de Depeche Mode perfectas para un corazón oscuro y melancólico

Referencias: