La fuerza con que se adora la divinidad de un ser amado puede romper cualquier barrera menos la del sonido, pues se aprovecha de ella para poder emitir toda oración y toda reverencia necesaria a su ser complementario, a esa persona que pareciera siempre estar en un plano muy superior al terrenal. Amar el cuerpo y venerar la gracia de quien amas va más allá de cualquier ritual burdo; es encontrar hasta en el más pequeño detalle algo que pueda emular esa sacralidad que te conmueve y darlo en tributo para tal belleza.
Algo así sucede con muchas letras que nos ha prestado León Larregui, las cuales son más que perfectas para comunicar y compartir las tensiones amorosas que suceden a nuestro interior. Este cantante y compositor mexicano, desde el año de 1997, ha sido líder de Zoé, la cual también nos ha aportado grandes frases y sonidos capaces de erizar la piel con esa mezcla tan particular de referencias místicas o espirituales, no olvidando su eterna fascinación por el universo y lo oculto de la galaxia.
Con una identidad propia y que de alguna manera logra una conjunción perfecta con su banda, Larregui lanzó su proyecto solista en 2012 sin intenciones de aportar canciones idénticas a lo realizado con la agrupación, pero sí con el propósito de brindar una estética y un sello que fueran intransferibles pero complementarios en ambas direcciones. Fue así como nacieron frases de León Larregui para dedicarle a ese alguien que te hace ver las cosas con más luz de la que jamás ha existido.
“Te extraño tanto que me ahogo en aguas de carmín”.
“Y así fue que me olvidé de mí, tratando de hacerte feliz. Y en el intento me perdí”.
“Estoy contento de tenerte cerca, muy cerca de mí. Que me digas loco, que me des de besos y que te rías de mí”.
“El tiempo se suspende cuando me miras”.
“Hoy nos damos todo lo que se nos da, hoy nos damos todo eso y mucho más”.
“Yo puedo decirte que eres lo más bonito que he visto en toda mi vida”.
“Piensa en mí cuando vuelvas a amar”.
“Te hace falta mi calor”.
“Y a mí me gustan como tú, rebeldes y obstinadas… Con ese glamour celestial”.
“Y llevo un rato tratando de decirte que ya no puedo vivir sin ti”.
“La luz de tu mirada, elegante ultra sensual… Vampira natural”.
“Inevitable es el dolor, pero sufrir es opcional”.
“Siento tu resplandor como una bendición, estela mística, intoxicación”
“Brillas, y brillas tan lindo… y brillamos tan juntos entre pestañas”.
La música siempre será ese vehículo de emoción, y más, cuando aporta esas palabras que no somos capaces de hallar por cuenta propia. El amor que expresan las frases de León Larregui afortunadamente no es esa canción cursi ni la melodía típica y sosa con que se suele confundir al sentimiento, es el pensamiento medido y equilibrado de un corazón desbordante que sabe manifestar más allá de un cliché.
***
Te puede interesar:
Las mejores frases de Zoé que siempre nos harán sentir en la Vía Láctea
Frases de Natalia Lafourcade que te tocarán hasta la raíz