15 frases de rock en español para recordar viejos amores
Música

15 frases de rock en español para recordar viejos amores

Avatar of Rafael Vargas

Por: Rafael Vargas

2 de junio, 2017

Música 15 frases de rock en español para recordar viejos amores
Avatar of Rafael Vargas

Por: Rafael Vargas

2 de junio, 2017



Las canciones son como fotografías de sonidos. No sólo capturan un momento en la vida de su creador, sino que cuando se comparten el público las hace suyas. Cada persona las vuelve un símbolo en su vida: esta canción sonaba en mi primer día en la universidad, con esta otra declaré mi amor y la que sigue me sanó el corazón roto cuando me dijeron que no. Y cada que damos
play y nos dejamos envolver por los sonidos, viajamos en el tiempo; las sensaciones se materializan en cada acorde, en cada verso. De pronto, con los ojos cerrados podemos hojear las páginas del álbum de nuestra memoria.


frases de Siddharta


La primera vez que uno escucha a Siddharta, el músico mexicano que ha conquistado el indie nacional, queda maravillado. Su música nos hace sentir un coctel de emociones que se sobreponen una tras otra, como ladrillos de una casa que se vuelve un refugio. La nostalgia, la alegría, la tristeza y, finalmente, la aceptación de estos sentimientos se entrelazan con ritmos que nos recuerdan a artistas como Gustavo Cerati, Moby o al mismo Zoé —banda de la que fue baterista Siddharta durante el 2006, cuando se grabó el magnífico disco “Memor Rex Commander y el corazón atómico de la Vía Láctea”.


Siddharta-artista-mexicano-cantautor-guadalajara-elvuelodelpez


Con un estilo singular e innovador, cada canción nos hace viajar a lo más profundo del rock indie en nuestro idioma. Originario de Guadalajara, la Perla de Occidente, Jorge Siddharta ha lanzado cuatro discos a lo largo de 10 años de trayectoria. Su primera producción titulada “Why you?” es un referente del movimiento alternativo latinoamericano. Además de ser compositor, vocalista, guitarrista y baterista, Siddharta ha sido productor de artistas como Caloncho.


siddharta musico


Sus letras hablan sobre el amor, el autodescubrimiento, los corazones rotos, la vida, la mente, los sueños y todo aquello que se esconde en el complejo sentido de lo que significa ser humano. Es una afortunada casualidad que el músico comparta nombre con el sabio hombre que fundó el Budismo. Aquí te compartimos algunas de las mejores 15 frases que podemos encontrar en sus canciones.





1. Tú aliento lento habla felicidad, se escuchan versos en la gravedad.

2. Mientras tú dormías visité tu mente.

3. No me voy, pero me alejo para ver mejor.

4. Y me fui en el mar de la inmensa oscuridad, esperando rescatar vivos los sueños.

5. Nómada de tiempo eterno, ermitaño que odia la soledad.





6. Conmigo en la bici podríamos ir a volar cometas en el mar.

7. He escuchado el amor en los ecos del viento.

8. El tiempo es la caricia en la herida que sanar.

9. Es una voz en off que habita en secreto.

10. Y el hueco en mi interior desaparecerá sin ninguna razón te volveré a pensar.





11. El huracán que corre por tus pies en esa foto en la que puedo olerte.

12. Guardé mil días en un frasco de loción y hoy toqué el deseo que me marcó.

13. Tus ojos son un lente que me atrapó en un lugar en donde estamos solos.

14. Antes de irnos, al despedirnos, hay que olvidar.

15. Ahora solo tú y yo, y nosotros despiertos, brillas como luna en el camino.





**

"Soy como un personaje con el que mucha gente puede conectar, porque lo que hago es narrar temas, situaciones y vivencias que todo mundo comparte y la única diferencia, es que yo las expreso a través de una canción”, comparte Siddharta en una entrevista. Y es que sus canciones pueden tocar las fibras más profundas de nuestro ser con una ligereza que se agradece. Si quieres conocer más frases de canciones del indide en español, te recomendamos este artículo.


Referencias: