Música

Las mejores canciones que compuso Morrissey en la historia de la música 

Música Las mejores canciones que compuso Morrissey en la historia de la música 




The Smiths fue una banda británica de principios de los 80 que en siete años logró darle la vuelta al mundo, trágicamente la carrera de Johny Marr, Mike Joyce, Andy Rourke y Steven Patrick Morrissey duró justo esos años, hasta que el grupo decidiera no seguir más en 1987.

La ola británica de post-punk no sólo nos dejó recuerdos tristes como la muerte de Ian Curtis o la separación de The Smiths, quizás algunos daríamos la vida por presenciar un show en vivo de Joy División con la alineación original, así como mantener a The Smiths unidos mientras hacen retumbar el Pepsi Center. Como sea, ya no los tenemos pero siempre nos quedará Morrissey, el ícono británico originario de Manchester que nos dota de un aura melancólica.

Una vez que dejó a la banda que lo llevó al éxito, el cantante británico se dispuso a lanzar un álbum como solista, sabía que tenía la atención de los medios encima, además de sus capacidades como compositor, por lo que anunció el “Viva Hate” (1988), y consolidó sus dos éxitos más grandes en su primer lanzamiento: 'Every Day is like Sundawy' y 'Suedehead'.

mejores letras de Morrissey


El álbum “Your Arsenal” fue también una pieza clave en lo que a la madurez musical concierne, pues dentro de su gran admiración por el duque blanco David Bowie, llegó a producir el disco en 1992 con Mick Ronso, guitarrista y colaborador de los mejores discos de Bowie de los 70, y el secreto estuvo en 'I know it’s gonna happen someday', una canción que el mismo Bowie incluyó en el Black Tie White Noise; qué mejor prueba del talento de Morrissey, ¿no?

Con 11 producciones discográficas de estudio, Morrissey es parte de la historia de una generación que se halló a sí misma haciendo de la nostalgia poesía, nutrió los días grises con memorables canciones como 'Please let me get what I want' o 'This Charmming Mang'. Pero, ¿qué definía al sonido de Morrissey además de la sinceridad y la melancolía? Quizá la actitud sardónica que le permitía afrontar los problemas con melodías dentro de su cabeza, y la constante habilidad poética de poder acoplar cada una de sus circunstancias y canalizarlas en tracks inolvidables.


las mejores canciones de morrissey musica


Dejaremos, entonces, que la música hable por sí sola con este setlist de las mejores 10 letras compuestas por Morrissey:



 'Handsome Devil' — The Smiths 



"Voy a hacer que la vida se adapte a mí"; si hay una frase que define las cualidades intrínsecas de la habilidad de Morrissey para componer, sin duda, ésta es una de ellas, y qué mejor que posicionarse en una personificación hacia lo profano, en el que actúa como el verdadero manipulador del Universo. 
 


 'Reel around the fountain' — The Smiths



"People say no worth in you, but I do", ¿cuántas veces no le hemos dado vueltas a la misma situación sin estar convencidos de que luchar por ello vale la pena? Todos nos hemos encontrado en el limbo cuando se trata de relaciones afectivas, por lo que tales circunstancias nos atan a una especie de dependencia emocional y pocas veces sabemos qué hacer, ya que no estamos seguros si cortarlo de raíz o seguir dando vueltas a ese círculo infinito.



'Jack The Ripper' — Morrissey



Una incitación discreta a lo que todos queremos vivir antes de morir: amar y ser amados. Una pieza fantástica incluida en el álbum "Bethoveen Was Deaf" (1993). 

 

 'You've got everything now' — The Smiths



Un relato que expresa aparentemente el deseo de la virtud canalizado en una especie de envidia inofensiva. ¿Cuántas veces hemos querido estar en los zapatos del otro? Negarlo sería mentir, aceptarlo sería atentar contra nuestro autoestima...



'Jeane' — The Smiths



La perseverancia no es algo que nos garantice la victoria en la batalla; un intento siempre vale la pena cuando todo parece perdido, pero dos es atarse a una ola de sucesos penosos que sólo sirven para afligirse, es por eso que, en algún punto, lo mejor será dejar ir. 



'This night has opened my eyes' — Morrissey




Del Live In England llega esta anécdota que nos sugiere ignorar lo que a simple vista ocurre para comenzar a notar las cosas que nos hacen daño, una oportunidad para dejar de lado el amor y ver qué tan infelices nos volvemos cuando decidimos aferrarnos a una relación conflictiva: vive una noche que te haga abrir los ojos. 



'The headmaster ritual' — The Smiths




Esta es una de las letras más explícitas del joven Steve Patrick que transgreden el discurso de la disciplina escolar e incluso paternal; una etapa reprimida por parte del compositor en la que a través de la canción nos cuenta parte de su vida. 



 'The Queen is Dead' — The Smiths



La muerte de un símbolo de poder como lo es la Reina en Inglaterra, es un acto transgresor que en tiempos de la corona medieval probablemente le hubieran cortado la lengua a Morrissey, pero en la época del post-punk, es más que acertado después de haber visto a los líderes mundiales obrar mal y proteger sus intereses a costa de la felicidad de millones de personas.



'Heaven Know's I'm miserable now' — The Smiths




'Heaven know's I'm miserable now' es una frase que concentra la incertidumbre del misticismo religioso, y aplasta toda creencia en la que afirma que alguien en el cielo tiene algún tipo de juicio; "Why do I give valuable time, to people who don't care if I live or die?".



**

Conoce un poco más sobre cómo fue el proceso de composición de algunas canciones al descubrir a los escritores que inspiraron las mejores canciones de Morrissey.





Referencias: